¡Haz que tus damas de honor brillen! Vestidos diferentes pero armoniosos para tu boda

El tema del vestido de las damas de honor suele ser todo un drama para una boda, pues es poner de acuerdo a un grupo de mujeres con gustos, estilos y preferencias muy variados. En general la idea es que todas se vean uniformes o armoniosas a la hora de la ceremonia y por eso lo más común es que todas se vistan con el mismo vestido.

¿Pero es esto conveniente? Bueno, algo que no debe cambiar es que deben llevar el mismo color y de acuerdo con los elegidos por la novia para su ceremonia. Pero una parte importante es que se vean lindas y para esto es muy importante saber que todos los cuerpos son diferentes y por eso el mismo vestido no lucirá bien a todas.

Es muy importante que cada una use un vestido según su figura y preferencias, y ¿cómo lo logras sin complicarte tanto la vida?. Como en Zankyou nos encanta hacerles la vida más fácil a las novias, acá te daremos unas opciones que sin duda te ayudarán con tu grupo de damas. Te interesará conocer los peinados para las damas de honor.

Usar el mismo color en diferentes gamas

Que quieras usar púrpura u otra tonalidad, no significa que a todas se les vea bien este color. Así que una gran idea es usar diferentes tonos y variaciones del color, acorde con el gusto personal de cada dama. Esta es una excelente opción para disminuir la tensión y que todas se sientan cómodas con sus vestidos, además de contarles las 8 cosas que deberían saber cuando las escoges como damas de honor.

Darles el color y que cada una escoja y compre su vestido

Si eres práctica y quieres evitar tener que lidiar con un tema más para tu gran día, puedes indicarles el color base, para que ellas se encarguen de encontrar su propio vestido. Eso sí, debes ser muy clara en cómo quieres que se vean, por lo que deberás darles unos lineamientos como si el vestido es largo o corto, la tela brillante o mate, con o sin pedrerías o adornos, entre otras cosas que quieras especificar.

Diferentes diseños con la misma tela y color

Esta opción es la más común hoy en día y se debe a que no es lo mismo ponerle un strapless a una mujer de busto pequeño que a una con uno más grande; de la misma forma pasa con las caderas. En este caso, es la novia quien escoge el color y la tela de los vestidos. Y quien los confeccione, se encargará antes de diseñar el mejor modelo para cada tipo de cuerpo.

Mezclar dos colores diferentes

Esta es una fantástica opción y consiste en escoger dos colores que contrasten para darle más opciones a tus amigas. Puedes dar por ejemplo un color a las rubias y otro a las morenas, o dejar que ellas escojan el de su preferencia. Eso sí, como novia no te desentiendas del tema, porque lo importante es que vayan acorde a lo que tú desees. ¿Por qué? Porque eres la reina de ese día. Lo clave en esta opción, es equilibrar la cantidad de damas que usan el mismo color. Hay que buscar la uniformidad y la estética.

Por último, escucha a tus damas de honor, sabemos que es tu día y que tú eres la protagonista, pero el conjunto de todo y todos los que involucran este momento es lo que hace que sea tan especial. Así que haz que tus damas también brillen y lo más importante se sientan muy cómodas con su vestido.

Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer Conoce más sobre “Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer ”
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

También es muy imporntante que tengas en cuenta las cosas que debes decirle a tus damas de honor antes de la boda y finalmente recuerda siempre asesorarte de un diseñador o diseñadora, en especial si quieres ser la encargada de que todas luzcan preciosas, así estarás segura de que todo estará perfecto.

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Artevisión
¿Quieres que sea tu dama de honor? 5 ideas creativas para pedírselo
Luego de dar el sí, llega el momento de que tú le hagas esa pregunta importante a esa persona especial: ¡Tu dama de honor! Aquí te recomendamos 5 originales ideas para hacer esa pregunta.
Vestidos de fiesta Pronovias 2018
Vestidos de fiesta Pronovias 2018: ¡No te pierdas esta espectacular colección!
Dejate seducir por la nueva colección vestidos para matrimonios Pronovias 2018 y luce perfecta en tu próximo evento nupcial.
La prueba del vestido de novia: ¡Conviértete en la acompañante perfecta!
La prueba del vestido de novia: ¡Conviértete en la acompañante perfecta!
La prueba del vestido es algo muy importante para la novia, se puede decir que es un momento mágico. Estos son los consejos si te invitan como acompañante, para que puedas disfrutar de una linda y especial jornada, memorable para ella.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información