Haz de la música ¡el alma de tu boda! Tips para escoger las canciones perfectas

La pregunta del millón: ¿Cómo elegir la música de mi boda y que esta sea todo un éxito? La música es arte y siempre logra conectar con nuestras emociones, llevándote a caminos desconocidos e incluso es una pieza clave cuando de amor se trata, por ser este uno de los temas de mayor inspiración.

La música te puede llevar de la tristeza a la alegría,  del desamor al romance, o a un estado de euforia absoluta; por esta razón se convierte en el alma de tu boda. La música es la encargada de llevarte a ti y a tus invitados por un recorrido de sentimientos y emociones, casi podría decirse que mágico.

Haz de la música ¡el alma de tu boda! Tips para escoger las canciones perfectasContáctate con Nicolas
Foto: Dj Nicolás Rojas, boda Majo y Carlos

Cuando hablamos de escoger la música en lo primero que pensamos es en un buen DJ, pues será el encargado de hacer que tus invitados recuerden tu boda, y no solo por la decoración o la comida, sino por lo mucho que se divirtieron y todos los sentimientos que experimentaron en la celebración.

Por esto decidimos pedirle consejo a un experto, el DJ Nicolás Rojas quien ha creado atmósferas musicales durante quince años, incorporándose en el mundo de las bodas desde hace seis; y no solo en Colombia, sino también en ciudades como Aruba, Miami, Hong Kong y Nueva York.

Para Nicolás la música es el alma de una boda y por eso hoy quiere darte unos tips que harán que todo el sentimiento y la emoción de uno de los días más importantes de tu vida, llegue a cada uno de tus invitados y se quede en sus corazones al igual que en el tuyo. Así que empecemos.

Piensa en cada momento

No es lo mismo la entrada a la ceremonia, la cena, el baile de los novios y la fiesta, indica este experimentado DJ. “Cada momento debe generar un sentimiento diferente. Por eso es muy importante que tengas esto en cuenta. Por ejemplo, a la hora de la entrada puedes escoger melodías diferentes, una cuando ingresa el novio y los asistentes esperan, otra para cuando hace la entrada la novia… Así como ves vamos subiendo el tono. El baile de los novios, un momento sumamente especial donde debe sonar la canción que los identifique como pareja; y finalmente la fiesta, acá es donde explota la celebración.

Olvídate de la lista larguísima de canciones

El trabajo de un Dj más que colocar música es generar atmósferas musicales, por lo cual parte de su trabajo es identificar las emociones de los asistentes e ir llevándolos con los diferentes ritmos a un estado de éxtasis y euforia. Así que debes dejarlo hacer su trabajo; lo que puedes hacer es hablarle de tus gustos musicales previamente, especialmente lo que no te gusta y darle tus canciones o artistas favoritos. Así con esta base ya se puede comenzar a crear una lista de reproducción.

Imprímile tu sello personal

Existe gran variedad de géneros que te pueden gustar, pero siempre hay alguno que es tu sello y el de tu pareja, así como esa canción que nunca puede faltar y que solo con oírla no puedes resistir las ganas de bailar. Esto es algo muy importante, porque con esto le pondrás tu estilo personal al momento. “Haz que los invitados sientan que están en tu boda y no en cualquier discoteca o fiesta. Ponle tu marca personal a toda la fiesta“, enfatiza Nicolás Rojas.

Ten en cuenta a todos tus invitados

Esto no quiere decir que los llames a preguntarles que música les gusta, pero si es importante que tengas en cuenta que tu boda es un evento familiar. Así que vas a tener una gran variedad de edades y por ende de generaciones, entonces es muy importante que varíes la música no solo en género, sino en época también. Así, ningún invitado se aburrirá y todos disfrutarán del momento. Imagínate que podría suceder si en un momento suena esa canción con la que tus padres se enamoraron, la cantidad de sentimientos flotando por la pista. ¡Sería totalmente increíble!

Finalmente, tú y tu pareja deben ser los primeros en la pista de baile, sentir cada emoción y disfrutar cada momento. La clave está en cómo te relacionas con tu Dj y en lo más importante que te asesores de un experto en la materia como lo es DJ Nicolás Rojas, para quien lo más importante es que los novios y los invitados sean los más felices y que ¡nunca olviden este gran día!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Christian Cardona
3 pilares en la música para que tu fiesta de boda esté 'a otro nivel'
Muchos aspectos demandan casi toda la atención en la organización de tu boda. Sin embargo, se suele dejar para lo último uno tan importante: la música y la animación. Recuerda que es de los más largos y sobre el que los invitados se llevarán un mayor recuerdo.
Los 4 mejores grupos de música para tu matrimonio en Bucaramanga
Los 4 mejores grupos de música para tu matrimonio en Bucaramanga
¿Quieres una fiesta espectacular en tu boda? No dudes en descubrir a las mejores empresas para musicalización de tu boda en Bucaramanga, que harán de tu gran día uno inolvidable. ¡Te sorprenderás!
Fuente propia
Cómo escoger la fecha de tu boda: 5 tips para decidirte
Si el hombre de tu vida ya te ha propuesto que te cases con él, antes del vestido o del lugar de celebración está una decisión primordial: la fecha de la boda. ¡Descubre estos consejos para elegir la mejor!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información