Haciendas con capilla para bodas en Bogotá: ¡Las mejores para tu gran día!

Por lo católico no te puedes casar en cualquier lugar, ¿ya sabías? En Zankyou hemos registrado los casos de algunos novios que por no estar enterados de eso, debieron hacer una doble ceremonia: la oficial, en una iglesia y otra simbólica en el lugar campestre que habían alquilado sin saber que la Iglesia Católica considera nulos los matrimonios que no se llevaron a cabo en un templo consagrado por esta. Te puede interesar conocer las mejores haciendas en Bogotá.

Pero combinar esas dos opciones no es imposible, en Bogotá hay una gran cantidad de haciendas que cuentan con hermosas capillas consagradas en las que tu sueño de boda campestre podrá conjugarse con tu deseo de casarte por la fe católica. Estas son:

Diana Hernández FotografíaReserva tu cita con Diana Hernández
Foto: Diana Hernández Fotografía

Hacienda La Martina – Visita su web

Dónde: Vía Bogotá – Tenjo.

Capacidad: Hasta 300 personas, capilla: 150 personas.

Catering / Restauración: Pueden realizar catering con empresa asociada.

Lo más:  Esta hacienda está plenamente equipada para bodas: el novio y la novia tienen cada uno su propia cabaña, la cocina está equipada totalmente, hay comedor para el personal, baño de invitados, parqueadero para más de 150 vehículos, floristería, valet parking, planta eléctrica de suplencia, acceso para discapacitados y su red de aliados garantiza una boda de ensueño.

Nos gusta: La Martina fue diseñada pensando en que fuera el lugar ideal para cualquier evento. Desde la descomplicada boda vintage hasta la más elegante, encuentran en esta locación un lugar perfecto. La hermosa Capilla del Divino Niño, la arquitectura, la paleta de colores, los materiales y los jardines de la casa, se prestan para amoldarse fácilmente a cualquier tipo de decoración y ¡seguro vas a querer unas fotos de tu sesión en el lago!

Precio:

Hacienda La MartinaReserva tu cita en Hacienda La Martina
Foto: Hacienda La Martina

Hacienda Fagua – Visita su web

Dónde: Km. 5 Vía Tabio – Cajicá.

Capacidad: Hasta 500 personas, capilla: 160 personas.

Catering / Restauración: Ellos ofrecen el servicio.

Lo más: En esta hacienda encuentras todo lo que necesitas para tu boda: Catering, decoración, flores, licor, música, fotografía, menaje, meseros… Nada te hace falta cuando la escoges para la celebración de tu boda.

Nos gusta: Esta hacienda tiene el sello de la historia en sus construcciones que se remontan hasta la época de la colonia. En 1975 y luego de ser restaurada, Colcultura la declaró monumento nacional. La capilla Santa Margarita de Fagua fue construida también según el estilo colonial en 1998. Las dos edificaciones casan a la perfección con los vastos y hermosos jardines y las montañas que la rodean.

Precio: Alquiler del lugar a partir de 100 invitados. 150 invitados si es sábado o la celebración se da entre noviembre y diciembre.

María Roa PhotographyReserva tu cita con María Roa Photography
Foto: María Roa Photography

Hacienda El Retiro de San Juan – Visita su web

Dónde: Autopista Norte No. 212 Km. 13 Vía Arrayanes.

Capacidad: 400 personas.

Catering / Restauración: Lo ofrecen en la hacienda.

Lo más: El Retiro de San Juan cuenta con la capacidad de ofrecer todo lo que necesitas para tu boda, además de la alta cocina, cuentan con su propio taller de floristería: El Magnolio, con precios competitivos. Además se hacen cargo del menaje y la decoración, y por si te hacen falta, hasta los músicos te ofrecen.

Nos gusta: Si sus jardines son hermosos, sus edificaciones no se quedan atrás. Además de la capilla, cada uno de los tres ambientes que disponen para la celebración son sencillamente espectaculares, del más grande al más chico: La Casona, El Retiro y La Casa del Jardín, te permiten contar con una perfecta iluminación y la ambientación natural de la vegetación que los rodea.

Precio: $3.500.000 es el precio más alto por la locación en días sábados o domingos antes de festivo, en la actual temporada. En noviembre aumentan, no dejes de visitar su página para confirmarlo.

El Retiro de San JuanReserva tu cita en El Retiro de San Juan
Foto: El Retiro de San Juan

Museo del Chicó – Visita su web

Dónde: Carrera 7 # 93 – 01.

Capacidad: 180 personas.

Catering / Restauración: Ellos te sugieren empresas y permiten entrar la que tú escojas dependiendo de su calidad. 

Lo más: Es como entrar en un oasis en medio de la ciudad. El ambiente colonial que inspiran La Casona construida en 1620 y la Casa del Parque, que guarda el mismo estilo, se funde con la apacible presencia de la vegetación que llena el lugar para lograr el ambiente perfecto para que tu boda sea toda una experiencia.

Nos gusta: Sin lugar a dudas toda novia bogotana sabe cuál es la Capilla del Museo del Chicó. Aunque no se trata de una hacienda, el ambiente que ofrece es muy parecido al que se viviría en una y lo mejor es que se encuentra en un punto central de la ciudad. Un lugar único para bodas.

Precio: Alquiler del lugar a partir de 70 invitados.

Museo del ChicóReserva tu cita en el Museo del Chicó
Foto: Museo del Chicó

Orgánica en El Cielo – Visita su web

: catering 250 por invitado.

Dónde: La Calera, Vereda El Rodeo, Km. 1.5 Vía Mundo Nuevo.

Capacidad: Hasta 500 personas, espacios techados hasta 240. El oratorio tiene capacidad para más de 100 invitados.

Catering / Restauración: Con el estilo propio de la casa y dirigido por el chef.

Lo más: Solo vas a tener que encargarte de conseguir a los músicos y el fótógrafo, (aunque ellos te harán muy buenas recomendaciones), en esta hacienda encuentras absolutamente todo lo que necesitas y todo resulta muy conceptual: desde el mobiliario hasta la comida. El enfoque de estos profesionales es que toda tu boda sea un total disfrute para ti.

Nos gusta: Un lugar perfecto para esas novias que están pensando en una boda estilo rústico-chic: el lago, la isla, el campo y la casa rústica, te hacen sentir en un ambiente único, con un aire de picnic o finca. Aunque Orgánica en El Cielo no es propiamente una hacienda, aún en medio de tanto ambiente natural, no pierdes el toque chic en tu celebración.

Precio: El costo por invitado está alrededor de los 250.000.

Orgánica en el CieloReserva tu cita en Orgánica en el Cielo
Orgánica en el Cielo

Hacienda La Capilla de Subachoque – Visita su web

: Ofrecen Catering y permiten bajo autorización. 7’000.000.

Dónde: Autopista Medellín, Calle 80 Puente Piedra, Km. 1 Vía Subachoque, costado izquierdo.

Capacidad: 400 personas, 100 en la capilla.

Catering / Restauración: Ofrecen el catering en su paquete, pero también admiten empresas que ellos autoricen.

Lo más: El enfoque de esta hacienda no es simplemente poner el lugar. Claro, si necesitas solo el lugar, te lo alquilan; pero lo que realmente hacen en esta hacienda es encargarse de que vivas un día de ensueño. Las bodas que producen son realmente hermosas y ellos se hacen cargo de todo para que tu vivas un tiempo mágico desde antes de que empieza tu boda.

Nos gusta: El toque particular de esta hacienda: aislada de la ciudad y con ese toque verde que la vegetación le da, resulta ser el lugar perfecto para una boda muy elegante o Glam por el tipo de instalaciones que se prestan para decoraciones modernas y vanguardistas.

Precio: Alquiler del lugar a partir de $7.000.000, (no sobra preguntar por el paquete).

Hacienda La Capilla de SubachoqueReserva tu cita en Hacienda La Capilla de Subachoque
Foto: Hacienda La Capilla de Subachoque

Casa de Campo Potrerito – Visita su web

Dónde: La Conejera.

Capacidad: 150 personas, 70 en la capilla.

Catering / Restauración: La casa tiene un muy buen chef.

Lo más: Es una de esas haciendas que realmente te hacen sentir en un ambiente acogedor, como en casa. La propietaria es experta en bodas y acompaña a los novios desde temprano. En esta casa todo está a la mano y hay un toque artesanal por todo lado. Los espacios son sumamente bellos y la capilla es lo más acogedor y cálido que conozcas. Ellos ofrecen todos los servicios que necesitas para tu gran día.

Nos gusta: Dentro de Bogotá no vas a encontrar un lugar más desconectado de la ciudad, el ambiente es totalmente pacífico: viento y pájaros son todo el sonido que encuentras. Puedes llevar con total tranquilidad a tu mascota y el secreto está en dar con un sacerdote que te acolite la idea de hacer tu boda en una hermosa estructura cercana a la capilla, cubierta de enredaderas… algunos estarán dispuestos a seguirte la corriente.

Precio: Alquiler del lugar a partir de $3.500.000

Casa de Campo PotreritoReserva tu cita en Casa de Campo Potrerito
Foto: Casa de Campo Potrerito

Hacienda Montecano – Visita su web

Dónde: Km. 2.5 Vía Subachoque – El Rosal, Cruce Las Pilas

Capacidad: 300 personas en los salones, 100 personas en la capilla.

Catering / Restauración: Ofrecen catering, pero te permiten realizar catering con empresa asociada.

Lo más: La experiencia les ha permitido estar preparados para acompañar desde la preparación y hasta el último momento tu boda. El carro o carruaje, la decoración, el menú del día, la música, las luces, el fotógrafo, el menaje, ellos pueden hacerse cargo de todo y lo hacen con base en su experiencia, logrando bodas memorables.

Nos gusta: La belleza de esta locación te fascinará. La fuente en el centro, la vegetación llamativa, el ambiente rodeado de montañas, la tranquilidad que se respira en el lugar, sumado a la calidad de sus servicios te dejará la experiencia de haber vivido una boda en total paz y tranquilidad.

Precio: Alquiler del lugar a partir de $3.200.000, (un estimado a partir de 50 personas).

Hacienda MontecanoReserva tu cita en Hacienda Montecano
Foto: Hacienda Montecano

Opciones para vivir tu boda católica en un ambiente campestre no faltan en la ciudad de Bogotá. Ahora se trata de gustos: toma tu tiempo, reserva tu cita y ve con tu pareja y tu wedding planner a visitar las que te hayan llamado la atención.

Seguro que este video con los 5 pasos para escoger el lugar de celebración de tu boda, será de gran ayuda:

Si estás buscando otros proveedores, aquí puedes encontrar:

Haciendas: Las mejores haciendas para bodas en Bogotá.

Fotógrafos: Los mejores fotógrafos de bodas en Bogotá

Wedding planner: Los mejores wedding planners u organizadores de bodas en Bogotá. ¿Los conoces?

Vestidos de novia: Las mejores tiendas de vestidos de novia en Bogotá

Tiendas de traje para novio: Las mejores tiendas de vestidos de novia en Bogotá

Hoteles: Los 12 mejores hoteles para casarse en Bogotá.

Iglesias: Las iglesias más bonitas para casarse en Bogotá

Además, te puede interesar conocer otras haciendas en el resto de ciudades, para esto te invitamos a leer:

Medellín y alrededores

Cali

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto Santaella
Decoradores de bodas en Bogotá: ¡Los 9 mejores para este día tan especial!
Te presentamos los 9 mejores decoradores para bodas en Bogotá. Estos artistas se podrán convertir en tu aliado perfecto para una boda de ensueño.
Foto: Rosa Clará / Mori Lee Bridal
Vestidos de novia en Bogotá: ¡Las mejores tiendas para deslumbrar en tu día!
Conoce nuestra selección de las mejores tiendas de vestidos de novia en Bogotá. Diseño y calidad para novias exigentes y glamorosas que quieren brillar en su día.
Foto: Cristian Salazar Fotógrafo
Fotógrafos de bodas en Manizales: ¡Los 4 mejores para capturar tu gran día!
Te presentamos nuestra selección de los 4 mejores fotográfos de bodas en Manizales. Verdaderos artistas que con su lente profesional lograrán captar no sólo imágenes, sino las mejores emociones de tu boda.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información