11 habilidades de tu wedding planner que verdaderamente vas a necesitar

¿Qué es lo que realmente le aporta una organizadora de bodas a tu gran día? ¡Conoce estas características que te van a ayudar a darte cuenta de cuánto ayuda a disfrutar la realización de tu matrimonio!

11 habilidades de tu wedding planner que verdaderamente vas a necesitar
Foto: Kiwo Estudio
  • Organizar la boda
  • Decoración banquete
  • Decoración ceremonia

“El talento es esa cosa que haces todos los días”. Todavía no sé quién fue el que dijo esa frase, pero desde que la leí por primera vez estoy totalmente de acuerdo. Cuando logras una obra maestra, es porque ya antes lo has practicado muchas veces y porque seguiste aún cuando, quizá la primera vez, no tuviste tan buen resultado. Tu boda, ese día único en que tú y tu pareja le dicen al mundo que están plenamente decididos el uno por el otro, debería ser una obra maestra y no está de más que cuentes con alguien experto para lograr los mejores resultados posibles.

Fueron estos profesionales que demuestran este amor por la organización de eventos, quienes nos contaron las características que vas a necesitar en quien te esté apoyando el día de tu boda:

1. Organización de eventos

Lo primero es la experiencia. Hay alguien que sabe lo que tú no sabes y aunque encuentres en muchos medios información importante acerca de cómo realizar tu boda, entre ver un post de Pinterest y lograr algo similar para tu gran día, hay una gran distancia. Nuestra recomendación es que le confíes tu boda a la sabiduría y la experiencia de Doce Bodas, sobre todo si has decidido realizar una boda destino en la ciudad de Cartagena o Bogotá, ciudades que manejan como la palma de sus manos y en las que han organizado sus mejores bodas.

guardarDoce BodasPide cita para saber mucho más de Doce Bodas
Foto: Doce Bodas

2. Habilidades gerenciales

Pero la mayoría de las novias en la actualidad, no cuentan con el tiempo suficiente para dedicarse de tiempo completo a la organización de su boda y no quieren a su mamá o a su hermana ocupadas de que todo salga bien, sino viviendo junto a ella su gran día. Por eso Eventos Gourmet Real es que ofrece encargarse de todo y este es el servicio que más suelen solicitar las novias, el que más satisfechas las deja. Si puedes tener unos profesionales de esta talla haciéndose cargo de todo, es mejor que los aproveches.

guardarEventos Gourmet Real wedding planner BogotáSolicita información a Eventos Gourmet Real
Foto: Eventos Gourmet Real

3. Planeación del espacio

La selección del lugar es una de las decisiones que más importancia tiene porque determinará el ambiente que experimentarán tú y tus invitados el día de tu boda. Pero adecuar algunas locaciones a los sueños de las novias, puede ser un trabajo bastante exigente: cuántas mesas, de qué forma, cómo se sentará cada invitado, cuál será el lugar de la mesa de postres, en donde harán la recepción. En Cartagena puedes dejar que los expertos de Team Bride se hagan cargo de esto, seguro vas a disfrutar la mejor decisión al confiar tu boda en sus manos.

guardarTeam Bride wedding planner BogotáSolicita información a Team Bride
Foto: Team Bride

4. Diseño de la boda

Coral Bodas by Elope to Cartagena comprende las bodas de esa manera. No se trata simplemente de una decoración. Lo que busca es que tanto un ambiente como una sucesión de momentos se conviertan en toda una experiencia para ti, tu pareja y tus invitados (que según su propuesta más bien resultan pocos). Su compromiso es darte un día que jamás olvides, y su formación y experiencia, los cientos de bodas que ha tenido la oportunidad de realizar, son la garantía de que lo pueden conseguir.

guardarCoral Bodas by Elope to Cartagena wedding plannerSolicita información a Coral Bodas by Elope to Cartagena
Foto: Coral Bodas by Elope to Cartagena

5. Capacidad de interpretación

Para ese diseño de tu boda es muy importante que tu wedding planner tenga la capacidad de comprender y traducir a la experiencia lo que quieres que se haga. Patricia Albán Wedding & Event Planner ha demostrado sobradamente que cuenta con esta capacidad y las novias suelen encontrar plasmados en cada una de sus bodas, los anhelos que tenían acerca del gran día. No importa cuál sea el destino en Colombia (Bogotá, Santa Marta, Cartagena) elegido para la realización de tu boda, tener de tu lado a esta organizadora de bodas será una de las mejores elecciones que podrás hacer.

guardarPatricia Albán Wedding & Events Planner BogotáSolicita información a Patricia Albán Wedding & Events Planner
Foto: Patricia Albán Wedding & Events Planner

6. Selección de color

Una vez tengas especificado el lugar y sepas en dónde se realizará la ceremonia, enviarás las invitaciones. Si quieres que estas sean un abrebocas de tu boda, lo mejor será que lo primero que hagas sea contactar a Bodas & Glamour en Cartagena, expertos en el servicio de decoración y organización de bodas. Ellos definirán esa línea de colores que identifica tu estilo único, y que se seguirá a lo largo de todo el evento pasando por las flores y hasta el recordatorio, todo tendrá en el color un referente especial que relacione cada detalle de la boda contigo.

guardarBodas & GlamourPide cita para saber mucho más de Bodas & Glamour
Foto: Bodas & Glamour

7. Especificaciones de materiales

¿Cuáles son las flores que más le convienen a tu centro de mesa o cuál es el tipo de mesa que deberías tener? El estilo que quieras mostrar tendrá unas texturas particulares que hagan juego correctamente con la decoración y a veces es evidente que quien se hizo cargo, no tuvo cuenta esos pequeños detalles. Caribe Cordial Bodas y Eventos es quizá una de las empresas más reconocidas en decoración y organización de bodas en Cartagena, y trabajan en cada boda, decoraciones hechas exclusivamente para cada pareja. Eso determina que termines viviendo un momento verdaderamente único.

guardarCaribe Cordial Bodas y EventosPide cita para saber mucho más de Caribe Cordial Bodas y Eventos
Foto: Caribe Cordial Bodas y Eventos

8. Instalación del evento

La idea de que cuentes con wedding planner es que recibas un impacto visual que te ayude a disfrutar al máximo tu día desde que entras al lugar en donde se realizará la ceremonia y en cada uno de los ambientes que tu boda implica: sin importar si es horario diurno o nocturno. Por eso expertos como Caribe Cordial Weddings, se encargan de consseguir para ti los mejores proveedores: la mejor iluminación, músicos, decoración, mobiliario… lo mejor de la preciosa Cartagena. En la romántica ciudad, ellos sabrán brindarte las mejores opciones para tu gran día.

guardarCaribe Cordial Weddings wedding planner CartagenaSolicita información a Caribe Cordial Weddings
Foto: Caribe Cordial Weddings

9. Manejo de proveedores

Es normal que tú no sepas cuáles son los precios ni quienes ofrecen los mejores productos o los mejores servicios. Puede que ya te hayas casado antes, pero con toda seguridad estarás más tranquila si dejas que sea otra persona la que se encargue de revisar cotizaciones, y evaluar cuáles son los precios que más te convienen. Una empresa con la experiencia y el reconocimiento de Events & Weddings Tw, te garantizará la tranquilidad al momento de hacer las contrataciones, tendrás la seguridad de contar con los mejores y más si es en ciudades como Cartagena o Santa Marta.

guardarEvents & Weddings TwSolicita información a Events & Weddings Tw
Foto: Events & Weddings Tw

10. Eventos preboda

Agency Anem Bridal, además de tener la habilidad de organizar unas bodas increíbles, entienden el momento de la boda como uno mucho más amplio. Por eso, estos profesionales en organización de eventos se encargan de hacer mágicos cada uno de los previos a la boda: una cena o un coctel pueden resultar ideales, y con su asesoría podrás disfrutar de los mejores lugares para disfrutar de estos momentos.

guardarAgency Anem BridalSolicita información a Agency Anem Bridal
Foto: Agency Anem Bridal

11. Compromiso

La boda es uno de los eventos que más duración llegan a tener.  lo sabe y además de conseguir unas bodas preciosas que están basadas en su experiencia y en sus certificaciones como wedding planner, te ofrecen lo que toda novia realmente necesita. El compromiso de los organizadores de bodas que desde que los contactan hasta que la noche de bodas termina y no queda ni un invitado más, están ahí, “al pie del cañón”. Eso no es solo lo que necesitas, es además, lo que mereces.

“El trabajo en equipo hace que el sueño funcione”, dijo el experto en liderazgo Jhon C. Maxwell. No se ha equivocado. Mejores son dos que uno y si esa otra persona que te pueda acompañar en la elaboración de tu gran día tiene la experiencia y el profesionalismo suficientes, ¡mucho mejor! En Zankyou te recomendamos el trabajo de los wedding planners aquí sugeridos, para que tengas la boda de tus sueños.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Patricia Albán Wedding & Events Planner Asesores y organizadores
Bodas & Glamour s.a.s Asesores y organizadores
Team Bride Asesores y organizadores
Caribe Cordial Weddings Asesores y organizadores
Events & Weddings Tw Asesores y organizadores
Coral Bodas by Elope to Cartagena Asesores y organizadores
Agency Anem Bridal Asesores y organizadores
Bridal Agency Asesores y organizadores
Doce Bodas Asesores y organizadores
Eventos Gourmet Real Asesores y organizadores

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!