Guía definitiva para hacer los ajustes a tu vestido de novia antes de la boda

Guía definitiva para hacer los ajustes a tu vestido de novia antes de la boda

Aunque la elección del vestido parecía el punto final, el camino continúa. Hay múltiples razones que pueden motivarte a realizar una serie de modificaciones en tu vestido, pero el objetivo es el mismo ¡Lucir perfecta en el gran día!

Guía definitiva para hacer los ajustes a tu vestido de novia antes de la boda
Foto: Onelove Photojournalism
  • Vestidos de novia
  • Consejos
  • Preparación de la novia
  • Novia

Luego de caminar como jamás imaginaste, buscar inspiración en diferentes lugares, medirte decenas de vestidos y pensarlo una y otra vez, encontraste el vestido de novia de tus sueños. Y aunque creías que este era el final del camino, todavía te faltan algunos senderos por recorrer. 

Desde la toma de la decisión hasta la boda, puedes haber tenido notables cambios físicos, algunos no intencionados y otros obligados, por lo que es importante darle un toque final al vestido para que luzca perfecto en ti el Día D. Te contamos todo lo que debes saber para hacerle esos arreglos finales. Si todavía no has tomado esta gran decisión, lee ¿Cómo escoger el vestido de novia? Con estos pasos lucirás el más bello.

guardarFoto: D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

¿Cuándo ir?

Depende de cuándo hayas elegido el vestido y los tiempos del o la modista. No debes ir muy pronto porque tu cuerpo podría volver a cambiar, pero si vas muy tarde, la modista podría tener problemas para cumplir debido a los tiempos que maneje y si está o no disponible.

guardarFoto Sposa Mia
Foto: Sposa Mia

Habla con la persona encargada de hacer los arreglos, y ella te dirá qué se acomoda mejor a su forma de trabajar. Aunque te recomendamos asistir cada dos meses para hacer las adaptaciones de la mejor manera; además, puedes aprovechar estos momentos para probar los accesorios y demás complementos de tu ajuar. Teniendo claro estos aspectos te ayudaremos a no caer en los 7 errores que puedes cometer en la elección de tu vestido de novia.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarFoto:La fabrica
Foto: La fabrica

¿Dónde ir?

Usualmente en las tiendas de novias ofrecen la posibilidad de hacerle las modificaciones necesarias. Si no es así, no debes preocuparte. Son muchas las personas que se especializan en moda nupcial. Desde la tienda donde adquiriste tu vestido, o con recomendaciones de conocidos puedes llegar a uno de ellos, quien estará encantado de ayudarte.

Sin embargo, nunca, jamás recurras a un costurero que no esté especializado en estos vestidos, así sea tu modista de confianza. Es tu vestido de novias, requiere un tratamiento especial ¡No lo olvides!

guardarPatricia Grande Photography
Foto: Patricia Grande Photography

¿Qué llevar?

¡Todo! Prepara todo lo que vayas a usar el día de la boda, para saber exactamente cómo planear estos ajustes: pulseras, anillos, colgantes, diademas, velos, zapatos. Y la ropa interior tampoco puede faltar, claro.  Si no tienes todo definido, trata de llevar algo similar (como en el caso de los zapatos, velo o ropa interior) para que se puedan hacer los ajustes de la mejor manera posible. 

guardarFoto: Aica Films Weddings
Foto: Aica Films Weddings

¿A quién llevar?

La persona que te acompañe debe ser alguien en quien confíes completamente. Alguien quien te dé una opinión honesta, justa, sin prepotencia y abierta a respetar tu punto de vista. Todo para crear un buen ambiente que te permita vivir la indecisión y las expectativas sin llegar a un ataque de nervios.

guardarFoto: One love photojournalism
Foto: One love photojournalism

Es importante que no lleves a tantas personas, pero si llevas a tu madre o tu mejor amiga, lo recomendable es que sepan de vestidos o tengan un buen ojo para estos asuntos. Te puede ayudar saber cuál escote es el ideal según tu tipo de cuerpo.

guardarFoto: Ana Vallejo
Foto: Ana Vallejo

¿Qué esperar?

¿Hasta dónde llega tu imaginación? Sin importar dónde adquiriste tu vestido, existen modistas capaces de alterarlo casi por completo, si así lo deseas. Esto es común en los vestidos familiares, que deben ser ajustados o modernizados. Si solo quieres que se le hagan unos ajustes para que se adapte a tu silueta, eso conseguirás. Si vas al lugar adecuado, entonces tendrás el resultado perfecto ¡Un vestido de ensueño!

guardarFoto: Nicole Spose
Foto: Nicole Spose

Ya tienes las claves para que las modificaciones de tu vestido, sirvan para obtener un resultado ideal. Solo recuerda seguir los tiempos correctos para llegar lista al día más importante de tu vida. No te pierdas las tres características que te harán decir: este es mi vestido de novia.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Aica Films Weddings Fotógrafos bodas
One Love Photojournalism Fotógrafos bodas
La Fabrica-Fotografía Fotógrafos bodas
Ana Vallejo Fotografía Fotógrafos bodas
D Zuleta Wedding Photography Fotógrafos bodas
Sposa Mía - Medellín Tiendas de novia

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!