10 gestos para recuperar el romanticismo en la pareja: ¡Volviendo a los tiempos de antes!

Los tiempos han cambiado. Cada vez más nos vemos inmersos en un mundo de tecnología, estrés y consumismo. Así como los tiempos cambian las relaciones también cambian. Ya no es lo mismo que antes, en la época de nuestros papás conquistar a alguien requería trabajo, esfuerzo, romanticismo y un poco de suerte. ¡Y para eso no existía Internet, redes sociales y todas las facilidades!

Con esto no estamos diciendo que estemos en contra, los cambios y los avances son buenos, pero siempre es positivo que podamos recuperar costumbres del pasado y aplicarlas, por ejemplo, a nuestras relaciones de pareja, esto con el fin de recuperar los gestos románticos que hacen suspirar a cualquiera. Hoy dedicamos este post a recordar algunas costumbres que tenían las parejas de antes, detalles inesperados que hacían que conquistáramos a la otra persona de una forma auténtica. Sí te gusta, puedes poner en práctica algunas de estas costumbres y sorprender al amor de tu vida.

Meme Historias de Bodas
Foto: Meme Historias de Bodas

1. Escríbele una carta

Sí y no nos referimos a un mensaje por redes sociales, a un whatsapp, un email o una postal electrónica. Nos referimos específicamente a una carta de tu puño y letra, no importa cómo sea, lo importante es que sea algo escrito por ti mismo. Puedes aprovechar para expresarle con palabras la felicidad que te transmite y la bendición que significa que sea parte de tu vida, puedes hacer un recuento de sus días más felices o simplemente hacerle saber lo importante que es para ti y regalarle algunas palabras que salgan de tu corazón.

Lo importante de este ejercicio es retomar esta costumbre milenaria, en la que las parejas que estaban separadas por la distancia se escribían cartas y aunque estas tardaban meses en ser respondidas, siempre se esperaba con ansías y felicidad que llegara el correo. Bien dice esta célebre frase de Petronio “Enviar una carta es una excelente manera de trasladarse a otra parte sin mover nada, salvo el corazón” y tiene razón. Te puede interesar saber cuáles son los gestos románticos que hacen a toda mujer feliz.

Columpio de Vuelo
Foto: Columpio de Vuelo

2. Sorpréndela/o  con su música favorita

¿Te acuerdas la época en la que se regalaban Cd’s, cassettes con la música favorita de la otra persona? ¡Era un regalo muy especial! Las parejas se dedicaban horas enteras a hacer una recopilación de las canciones del momento o simplemente hacían una selección de canciones que sabían que le podían gustar a la otra persona, las grababan en un CD y lo marcaban con una dedicatoria especial. Puede que el tema del CD te parezca un poco anticuado, pero sí te puedes valer de una lista de reproducción, por ejemplo o una memoria en la que hagas una lista especial con su música favorita y las canciones que los identifican en su relación.

No importa la forma, la idea es que le muestres que la/o conoces lo suficiente. ¿Su artista preferido sacó un nuevo álbum? Pues cómpralo por internet y sorpréndela/o. Recuerda que “El arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos” (Óscar Wilde)

Meme Historias de Bodas
Foto: Meme Historias de Bodas

3. Organiza una cita romántica

¡Cómo en los viejos tiempos! Cuando papá recogía a mamá en la casa, pedía permiso para que ella pudiera salir y la llevaba de regreso antes de las 12.00. Hay miles de ideas, trata de salir del tradicionalismo y la rutina de todos los días, esto puede suceder cuando una pareja lleva mucho tiempo junta y se olvidan de compartir momentos memorables. Por eso, organiza una cita como antes, piensa en un lugar romántico en el que estarían a gusto, llévala/o a cenar e invítalo/a a dar un paseo, tomados de la mano, bajo la luz de la luna, recordando viejos tiempos.

También, puedes planear una cena en la azotea de algún restaurante u hotel, con servicio a la mesa, algo que verdaderamente refleje tu intención de tener un detalle especial e inesperado con tu pareja, una velada romántica y más si es inesperada los sacará de la rutina, pero sobre todo los llevará a afianzar su relación teniendo tiempos de calidad. “Y es que el amor no necesita ser entendido, simplemente necesita ser demostrado” (Paulo Coelho). Conoce las promesas que toda mujer debe hacerse a sí misma antes de casarse.

Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía - Photo & Film
Foto:  ELI & ALEJO Photo + Film

4. Vean juntos las estrellas… ¡Literalmente!

¡No hay mejor plan! Vayan juntos a un lugar en el que puedan dedicarse un tiempo para hablar, para estar en soledad, alejados del ruido de la ciudad, el estrés, los afanes del día a día y miren las estrellas, bésense bajo la luz de la luna. Antes, cuando no había tantas opciones para tener una cita de amor, el mejor plan era mirar las estrellas, los mejores regalos era la luna y una que otra estrella fugaz, estos venían cargados de buenos deseos, de felicidad, de promesas de amor eterno.

Cuando amas, sientes que “I never want to stop making memories whit you”, que nunca quieres dejar de vivir instantes increíbles al lado de esa persona, que nunca quieres dejar de coleccionar momentos y recuerdos.

Christian Goenaga Wedding Photographer
Foto: Christian Goenaga /Wedding Photographer

5. Cocínale algo

No se necesita que seas experto en cocina, un chef profesional, ni mucho menos, se trata de tener un detalle especial. Salir a comer a un restaurante siempre será una buena opción, pero también existe la posibilidad de que le prepares alguna receta tú mismo/a  y organices una cena especial en tu casa (sí aún son novios), tu pareja no solo valorará el hecho de que hayas decidió probar tus dotes culinarias, sino que además te agradecerá por un gesto tan romántico, dulce y especial de tu parte.

¿Quieres sorprenderlo/a de verdad? Entonces busca la receta de su plato favorito (sí, ese que solo le sabe preparar su mamá) y consigue con este detalle enamorarlo/a un poco más de ti. También puedes leer ¿No sabes qué regalarle? ¡Cualquiera de estos 25 regalos le encantarán a tu pareja!

Lim Studio
Foto: Lim Studio

6. Regálale algo hecho por ti mismo

A veces nos centramos mucho en dar regalos súper costosos, el reloj de marca que él quería, el último iPhone, el perfume costoso que siempre quiso y esto no está mal. Sin embargo, para una fecha que no se espera, un día cualquiera puedes regalarle algún detalle hecho por ti mismo, una tarjeta, una chequera (por ejemplo) para que cambie los cupones por besos, abrazos, una invitación a cine, un paseo en bicicleta y muchas ideas más, también puedes pensar en un álbum de fotos coleccionando sus mejores momentos.

Recuerda que los mejores regalos no son materiales y que “El mejor regalo que podemos darle a otra persona es nuestra atención íntegra” (Richard Moss)

Memento Photo Studios
Foto: Memento Photo Studios

7. Regálale flores

¡Hemos dejado de regalar flores! Las flores tienen un significado muy especial para la persona que las recibe, no solo porque reflejan el amor verdadero, sino porque son un detalle de la naturaleza, la máxima expresión de pureza y belleza. Y no significa que tengan que ser las tradicionales rosas rojas, es más, ¡evítalas! Pero si busca regalarle su flor favorita (sí no lo sabes, puedes averiguarlo de una forma discreta), un ramo especial, colorido y divertido.

Una flor es testigo del amor que sientes por la otra persona y antes era muy común regalarlas, no solo alegran el ambiente sino que además reflejan la ternura de su relación. “Y si te dieron algo menos que todo entonces no fue amor. No lo fue. Así que déjame amar tu frío, tu luz y tu lluvia; y te enseñaré lo que sueñan las flores antes de nacer” (Brando). ¿Sabes que la relación perfecta no existe? ¡Y eso es genial!

Eli + Ale Photo & Film
Foto: ELI & ALEJO Photo + Film

8. Recuérdale todos los días porque es el amor de tu vida

Nunca está demás. Ya sea por una nota o frente a frente, cuando te despiertes a su lado, antes de dormir, recuérdale lo importante que es para ti, lo mucho que lo/a amas, lo significativo que es en tu vida y lo mucho que te mueres por estar con ella/él todos los días. A veces nos olvidamos de estos detalles tan importantes y trascendentales para que una relación de pareja sea exitosa.

Dicen que las palabras se las lleva el viento, sin embargo, hay que decirlas, hay que expresar lo que tenemos dentro, tenemos que aprovechar cada momento que tenemos al lado de la persona que amamos. Por eso vuelve a los tiempos en los que hacerle un cumplido a tu pareja era algo diario, siempre mantendrá encendida la llama del amor. Dile “y encontré a alguien que me sacudió el alma; me agarré a sus manos, me abracé de sus besos, me empapé de su tiempo… Y quiero quedarme ahí, aunque sea un ratito, de esos ratitos que duran toda la vida” (anónimo)

Lagus Media
Foto: Lagus Media

9. Invítalo/a a bailar

¡Una noche solo para los dos! Invítalo/ a bailar, toda la noche y hasta que salga el sol. Disfruten de su música favorita, vayan a esa discoteca que tanto les gusta y solo los dos disfruten de sus canciones preferidas, bailen sin parar, como en los viejos tiempos, conéctense de nuevo, sientan esa química que los hizo enamorarse. El baile es sin dudarlo una gran buena idea para relajarse, para mirarse a los ojos durante cada canción y para compartir tiempo juntos, tiempo de verdad, instantes en los que no importa el paso de las horas, los minutos, los segundos. ¡Momentos que quedarán congelados en el tiempo! También puedes leer 12 propósitos para cumplir en pareja.

Guido Photography Films
Foto: Guido Photography Films

10. Tengan largas conversaciones

En las que se cuenten todo, cómo les fue en el día, sus metas y proyectos a corto y largo plazo. Muchas veces hemos cambiado estos tiempos de conversación largos y dedicados, por tiempo en el celular, en las redes sociales o mostrándole al mundo lo felices que somos a través de fotografías e imágenes cuando no nos tomamos el tiempo para decirnos a la cara cuánto nos amamos, lo mucho que nos extrañamos si estamos lejos o lo que que nos molesta de la otra persona. Dejar de lado por un momento la tecnología y centrarnos en compartir tiempo con la otra persona.

Josue Bonilla Wedding Photographer
Foto: Josué Bonilla Wedding Photographer

Estamos seguros que con estos 10 gestos románticos le darás un nuevo aire a tu relación y sobre todo disfrutarás de tiempos de calidad con la persona que amas. También puedes leer ¿Conflictos antes de la boda? Es normal: ¡Y se van a solucionar!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Comentarios (1)

Escribir un comentario

10 citas que debes tener con tu pareja antes de casarte: ¡Mantén encendida la llama del amor!
10 citas que debes tener con tu pareja antes de casarte: ¡Mantén encendida la llama del amor!
Antes de casarte, revive con tu pareja los mejores momentos que han pasado como novios. Te damos 10 citas geniales para vivirlas al máximo
Foto: Andrés Torres Photographer
11 promesas que toda pareja debería hacer y cumplir, ¡para que el amor perdure!
Ya no hay marcha atrás, sus caminos se unirán para siempre. Por eso, ten en cuenta estas 11 promesas que todas las parejas deberían hacerse antes de la boda.
¿No sabes qué regalarle? ¡Cualquiera de estos 25 regalos le encantarán a tu pareja!
¿No sabes qué regalarle? ¡Cualquiera de estos 25 regalos le encantarán a tu pareja!
¿A quién no le robas una sonrisa con un regalo? Esta lista de regalos será útil para cualquier evento que se presente, ya sea su cumpleaños, el aniversario, Navidad o un regalo sin celebración aparente. En cualquier caso, es una lista de regalos muy útiles.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información