Fragancias que enamoran: diez perfumes para completar tu look nupcial

¿Te casas? ¿estas buscando lo mejor para tú gran día? El aroma y los olores son tan evocadores y extraordinarios que te permiten mantener intactos en tu mente y memoria sensaciones y emociones. Esta es una experiencia maravillosa que te permitirá recordar por siempre momentos tan especiales y cautivadores en tu vida como el día de tu boda.

Foto: Paula O’Hara Photography

Por esta razón, las fotografías de tu boda no son el único recuerdo que querrás mantener. Los aromas que se destilaron durante la velada serán pieza clave y te permitirán vivir una y otra vez en tus pensamientos todas las emociones de aquel bello día. El perfume que uses al ir al altar es tan importante como el vestido de novia, porque este se fundirá en tu piel y será recordado por tu pareja e invitados por siempre.

Elegir la fragancia de la novia es un detalle igual de básico e importante como el peinado o el maquillaje. El aroma debe encajar a la perfección con la personalidad y no puede ser tomado a la ligera, porque implica estar cómoda y sentirse bien consigo misma, y ese día, todos los detalles deben ser absolutamente increíbles.

Foto: Dparkphotography

Osada, romántica, dulce, audaz pueden ser algunas de las características que pueden evocar un aroma, por eso es tan importante sentirse identificado con el perfume que usarás este día. Por eso, si optas por una fragancia totalmente nueva, intenta escogerla según las notas de salida que quieras desprender en tu paso al altar y que combine a la perfección con tu look nupcial.

Florales, dulces, amaderados u orientales son algunos de los aromas que hemos seleccionado para ti. Estos diez perfumes icónicos para este tipo de momentos evocaran todos los sentimientos que quieres conservar de tu boda. ¡Uno de estos lleva tu nombre! Descubre un nuevo mar de olores y elije el tuyo.

Love de Chloé. Feminidad y elegancia son la descripción adecuada para este cautivador perfume. Sus notas florales de zahar, pimienta rosa, iris, lirio y lila son un toque delicado, que combinado con las hojas de té verde aportan la frescura ideal a este olor. Para finalizar, un punto aterciopelado en la piel gracias al talco y polvo de arroz. ¡Toda una experiencia guardada en un hermoso frasco!

Foto: Love de Chloé

Valentina de Valentino: Esta increíble fragancia está inspirada en la Roma de alta costura de Valentino, en la que se encapsulan acordes a base de Bergamota de Calabria y Trufa del Alba, que le dan un punto de misterio a quien la lleva. Además incorpora flor de naranjo de Amalfi, jazmín y fresa silvestre como notas florales, y en el fondo, cedro, vainilla y ámbar, que hacen que el aroma evoque sensualidad. Una fragancia ideal para novias sofisticadas y chic que les encante aventurarse siempre en algo absolutamente innovador.

Foto: Ellie N

J´adore de Christian Dior. ¡Sensualidad en una sola botella! Este aroma que se entremezcla entre lo sexy y al mismo tiempo fresco y reconfortante, es ideal para cualquier ocasión. Su sabia mezcla entre flores luminosas (jazmín, rosa, champaca india) y frutas (melocotón, pera y melón) son una declaración de osadía con visos románticos. Incorpora notas cítricas de bergamota y mandarina y un fondo de almizcle, los cuales hacen que su estela impacte, pero sin llegar a empalagar.

Foto: Dior

Bright Crystal de Versace. La peonía y magnolia son los elementos centrales de esta fragancia floral, perfecta para mujeres con personalidades fuertes y con gran seguridad en sí mismas, sin dejar de lado su estilo femenino y sensual, el cual es resaltado por el fondo de madera de anacardo, flor de loto, ámbar y musk de este perfume. La pulpa de granada, un acorde helado y el yuzu (cítrico de China) prometen una impronta final refrescante e intensa que durará toda la velada.

Bright Crystal de Versace

Coco Mademoiselle de Chanel. ¿Eres una mujer cuya personalidad es efervescente e impactante? Este es el perfume para ti. Es una versión ligera y chispeante, pero no muy pesada, con la impronta característica de Chanel en dos ingredientes claves: el jazmín y la Rosa de mayo, ambos realzados en esta ocasión por un toque de lirio de Florencia.

Foto: Pamela Graham

Flower Bomb de Viktor & Rolf. ¿Quieres impactar el día de tu boda? Este es el olor que hará que todos te recuerden. Con notas de salida intensamente dulces con un punto cítrico de bergamota escarchada, este perfume evoca las delicias de las novias más modernas con un detalle coqueto. Las flores -rosa centifolia, jazmín sambac, orquídea y freesia-, aportan frescor y feminidad a la mezcla, y gracias a un acorde oriental a cargo de pachulí y vainilla y el punto cálido y sensual del almizcle y ámbar, hacen de este aroma uno de los más exquisitos para esta importante ocasión.

Foto: Nordstrom

Flower by Kenzo. Libertad es la mejor expresión de este perfume, que gracias a su espíritu delicado destaca por su gran durabilidad en la piel, y su olor atalcado. Basado en una fusión de violetas y vainilla, impregna cada rincón del lugar sin sentir que te ahogas en el olor. La flor de espino, la rosa de Bulgaria, la grosella negra y el punto cítrico de mandarina son los responsables de que este perfume sea clave el día de tu boda. El toque de melocotón completa esta fresca y dulce mezcla oriental, ideal para cualquier momento y en especial, para las más románticas e increíbles como tu boda.

Foto: Flower by Kenzo

Orange Blossom de Jo Malone. Si quieres una fragancia que no le reste protagonismo a tu look nupcial te aconsejamos esta. La flor de naranjo, clásica, dulce y elegante, es una protagonista ideal y combina a la perfección con personalidades tranquilas y dulces. Esta fragancia combina el jazmín, la lila y la lonicera, para hacer una mezcla adecuada para ceremonias en el día o al aire libre, e incluso para aquellas novias que aman la delicadeza sin llegar a excesos de intensidad en el olor.

Foto: Orange Blossom de Jo Malone

Chance de Chanel. Este aroma es más liviano que Coco Mademoiselle, porque es dulce y fresco a la vez, pero con aires cítricos muy originales como la tarta de limón mezclado con pimienta rosa. Es un aroma que puedes percibir casi inmediatamente, que además tiene elementos tropicales, jugosos y casi ácidos gracias a la piña, lo que permite disfrutar mucho mejor las notas florales: el iris le da un toque ligero y romántico y el jazmín el soñador y evocador.

Foto: Anne

La vie est belle de Lancôme. Si eres del tipo de mujeres que tiene muy claro qué le fascina, esta es una fragancia rotunda y dará directo en el centro de tus gustos. La Iris Pallida es su base, además de uno de los ingredientes más escasos y preciados en la industria de la perfumería. Estos olores aportan el carácter elegante y seductor, que combinados con la flor de azahar de Túnez y el jazmín Sanbac, inspiran feminidad. El toque dulce en esta fragancia está a cargo de la vainilla, haba tonka, praliné, grosella y pera; y la esencia de pachulí indonesio añade profundidad y fuerza.

Foto: La vie est belle de Lancôme

¿Quieres un par de tips para elegir tu perfume? Recuerda siempre probarlo primero en tu piel, ya que en cada cuerpo la fragancia es diferente, así como la memoria olfativa y los matices de cada aroma.

Tus gustos y personalidad son el criterio básico de selección, porque los olores deben ser un reflejo de ti. Para asegurarte que la fragancia dure mucho más tiempo, debes perfumarte en zonas clave como el interior de las muñecas, las articulaciones del codo, detrás de las orejas y el escote, nuca, ombligo y parte baja de la espalda; perfuma tu pelo a una distancia prudente y ten cuidado de no aplicarte demasiado para no abrumar a las personas que te rodean. Tu fragancia ideal debe hacerte brillar, sentirte especial, y sobre todo hacer tu presencia algo memorable.

Escribir un comentario

Boda rústica, Ideas para la decoración de tu boda
Boda rústica, Ideas para la decoración de tu boda
Si siempre has querido tener una boda rústica, aprovecha este artículo en el que te damos ideas útiles para ti.
10 consejos para tu sesión de Engagement
10 consejos para tu sesión de Engagement
Sigue estos consejos que nos dan los mejores fotógrafos y consigue las mejores fotos para tu sesión de compromiso.
Look años 70 para invitadas: pantalón palazzo
Look años 70 para invitadas: pantalón palazzo
Las modas vuelven, así como el pantalón Palazzo, que nos devuelve a los años 70. Mira esta galería y ¡enamórate de estos pantalones!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información