7 formas para hacer de tu boda ¡una experiencia espectacular!

‘La boda perfecta’ es lo que todas las novias y novios buscan para ese día en que ante el altar deciden dar el ‘SÍ’ y emprender un nuevo camino de la mano de la persona que aman. Y todos los elementos juegan un papel importante en la planificación y organización de tu boda, lo que se convierte en una aventura donde la emoción, los nervios, la ansiedad, la expectativa y la felicidad confluyen para que el resultado sea el esperado o incluso, mejor.

Lica Creativa
Foto: Lica Creativa

Y desde Zankyou, como ya sabes, queremos ayudarte a que la boda de tus sueños, pase precisamente de eso, de un sueño a una realidad, única y la más memorable en tu vida. Por eso, ten presente estas 7 formas para que tu gran día sea el más romántico y especial de tu vida.

  1. Cercanía y accesibilidad
  2. Armonía con el clima y el entorno
  3. Un menú inolvidable
  4. Detalles que marcan la diferencia
  5. Espacios para la intimidad
  6. Un registro que narre historias
  7. Ambientación impecable
Remember Photo and Films
Foto: Remember Photo and Films

1. Cercanía y accesibilidad

Es muy importante, y no nos cansamos de repetirlo, que el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia y celebración de tu boda, esté cerca y próximo a todo. La idea no es que sea en pleno centro de la ciudad, si lo que realmente quieres es algo a los alrededores, pero si que llegar al lugar sea fácil para los invitados y que las distancias sean prudentes. Ya sabes que para muchos el tema de la puntualidad no es una fortaleza y si le sumas un lugar cuyo acceso es laberíntico, pues podrían ponerse los ‘nervios de punta’. ¡Mejor evítalos!

Capilla colonial Casa Hacienda de Fagua
Foto: Capilla colonial Casa Hacienda de Fagua

Casa de la Hacienda Fagua es reconocida hoy como uno de los lugares más elegantes y exclusivos para celebración de Bodas y eventos en Bogotá, gracias una ubicación privilegiada y además que cuenta con un paquete de servicios integral para la realización de tu boda. Su arquitectura colonial sin duda rebosará de magia y encanto para tu día, donde podrás realizar la ceremonia en su capilla y además disfrutar de la celebración en sus salones.

Hotel Las Américas
Foto: Hotel Las Américas

Y si lo que buscas, es un lugar decorado por la esencia del mar Caribe, te presentamos Hotel Las Américas, donde podrás realizar una boda de fantasía en Cartagena, en un lugar de fácil acceso, con amplios salones y restaurantes y a pocos metros de un Centro de Convenciones y Exposiciones.

2. Armonía con el clima y el entorno

Si, estar atentos al clima de la ciudad o zona donde realices tu boda, será vital para asegurar el éxito. Tal vez tienes pensado hacerla en un recinto cerrado o también en uno abierto como terraza o jardín; pero todo estará condicionado a este factor y con base en ello, adaptarte para no pasar contratiempos o apuros por sentir mucho calor o al contrario, mucho frío. Si tu boda se realiza en clima cálido, lo aconsejable es que el lugar te ofrezca alternativas para estar cómodos, es decir, que esté equiparado en logística y personal que eviten percances.

En Allure Aroma Mocawa entienden esto y por ello son los más idóneos para que tu celebración en Armenia, sea además de memorable, cómoda y especial, gracias a tecnología y su equipo de trabajo profesional.

Allure Aroma Mocawa
Foto: Allure Aroma Mocawa Hotel

Para cualquier tipo de clima, las recomendaciones no varán en absoluto: logística y atención serán las premisas para un gran día. Los Caballos Centro de Eventos no sólo te hipnotizan con la cultura rústica y ecuestre de sus instalaciones, sino que además ofrece un plus: la conexión total con la naturaleza, al encontrarse bordeada por las montañas de Llanogrande, ofreciéndote así una experiencia de boda inmejorable.

Los Caballos Centro de Eventos
Foto: Los Caballos Centro de Eventos

3. Un menú inolvidable

Será uno de los recuerdos que se llevará consigo cada uno de los invitados a tu boda. Por tanto, tienes que deslumbrar con un menú exquisito y variado, preparado con ingredientes de primera calidad y en manos de profesionales o mejor ‘artistas’ de la cocina y la buena mesa. ¿Te imaginas una parrilada con los mejores cortes y variedad en carnes? Ponce de León Parrilladas Argentinas te ofrece una experiencia gastronómica excepcional, gracias a que sus productos son expresamente seleccionados en el mercado y la maduración de las carnes de acuerdo con tus gustos y preferencias. El sabor, preparación y disposición queda en manos de estos expertos.

Ponce de León Parrilladas Argentinas
Foto: Ponce de León Parrilladas Argentinas

Y para la mesa dulce de tu boda, Alexandra Castro Pastelería Boutique te vendrá ‘como anillo al dedo’ con una propuesta no solo deliciosa, sino variada y muy creativa en cuanto a ingredientes y presentación, con la cual sorprenderás a todos. ¡Decántate por la magia dulce de sus creaciones!

Alexandra Castro Pastelería Boutique
Foto: Alexandra Castro Pastelería Boutique

4. Detalles que marcan la diferencia

Una boda está llena de detalles y todos en su conjunto deberán armonizar tu gran día, haciéndolo mágico y especial. Es por ello, que desde las invitaciones, pasando por el bouquet y el boutonnière, hasta el último minuto de la fiesta, estos deben brillar con luz propia. Confía a Tarjeterías Tequendama tus invitaciones de boda y sentirás cómo la magia de lo que será tu gran día, empieza a rondar tu universo. Con los más finos materiales, la combinación perfecta de colores y figuras y los más inspiradores mensajes, sentirás la más grande manifestación de amor en cada invitación.

Tarjeterías Tequendama
Foto: Tarjeterías Tequendama

Inundar todo lo de tu boda con detalles, pero con sutileza y buen gusto, así lo recomienda la empresa Wedding Planner de Aglaya Bodas en Villa de Leyvaexpertos en descifrar todos tus deseos nupciales, hacerlos realidad y materializarlos con el mayor cuidado. Con ellos ningún detalle, por mínimo que parezca, queda desatendido.

Aglaya Bodas en Villa de Leyva
Foto: Aglaya Bodas en Villa de Leyva (Boutonnière)

5. Espacios para intimidad

La boda será el momento para compartir con familiares y amigos esta nueva etapa que entras a vivir. Pero también querrás disfrutar de momentos y espacios íntimos con tu recién esposo. Claramente no tienen que estar dentro del periodo de celebración, pero si a posteriori, una vez el último invitado se haya despedido con una grata satisfacción por la experiencia vivida. Pensar en la noche de bodas es muy importante, pero más aún, que el lugar donde quieres descansar esté acondicionado para ofrecerte comodida y tranquilidad, y que tú solo te encargues de poner la sensualidad. 

Hyatt Regency Cartagena no sólo entiende que necesitas un lugar para los dos y tus invitados, sino que requieres de un momento íntimo, de recién casados, donde celebrar al calor de tu pareja y qué mejor que en una de sus suites estilo residencial. Brillas como la novia más feliz durante la celebración y sin salir de las instalaciones del hotel, pasas la más romántica velada junto a tu nuevo esposo. Con vista al Mar Caribe. ¡Idílico!

Hyatt Regency Cartagena
Foto: Hyatt Regency Cartagena

En Boyacá, encuentras un lugar mágico para realizar tu boda y estar en la intimidad con tus seres más queridos. Bella Tierra Hotel Boutique es un lugar para soñadores, que combina las mejores técnicas ancestrales con las comodidades de hoy y la oportunidad de disfrutar hermosas vistas, montañas, senderos y jardines, desde sus habitaciones llenas de confort y lujo.

Bella Tierra Hotel Boutique
Foto: Bella Tierra Hotel Boutique

6. Un registro que narre historias

¿Cómo no incluir este aspecto dentro de este post para hacer de tu boda una experiencia espectacular? Son las fotos y videos las que perpetuarán la felicidad vivida en este gran día, y por tanto se debe desbordar profesionalismo, calidad y calidez en cada toma y cada movimiento. Que al mirar uno a uno el material gráfico y audiovisual, se narren las emociones y sensaciones vividas por ti, tu esposo y todos los que te acompañaron en esta fecha. Remember Photo and Films se encargan de capturar y registrar tu bella historia de amor, gracias a la pasión por su trabajo y el amor por el mundo nupcial que los impulsa a ser cada día más profesionales en su trabajo. Contáctalos para las sesiones preboda, durante el gran día, trash the dress, etc.

Remember Photo and Films
Foto: Remember Photo and Films

Un estilo de registro que impera en las bodas hoy día es el documental. Contar historias encuadre a encuadre, y en esto son expertos Enfoque Films, quienes además de los reportajes de boda, tienen la habilidad para hacer de cada captura una toma única y memorable, sin dejar escapar la esencia del enlace que viviste en este único día.

Enfoque Films
Foto: Enfoque Films

7. Ambientación impecable

No nos referimos únicamente a la decoración, que debe ser fiel a tu estilo y al buen gusto. En este caso, iremos al tema de ambientar y adecuar los espacios con la iluminación y la acústica del salón o lugar de celebración. Parecen pequeños, pero estos detalles, si se descuidan, podrían hacerte pasar momentos incómodos. Sonido Digital Eventos sabe que lo suyo es entretener y en eso no escatima esfuerzos ni tecnología para brindarte la mejor celebración y el mejor recuerdo de tu boda. Son profesionales en ambientar diferentes momentos de la boda como cóctel, ceremonia, fiesta, hora loca, entre otros.

Sonido Digital Eventos
Foto: Sonido Digital Eventos

La música en vivo, bien sea por una agrupación musical o la presencia de Dj, requiere además de talento, de una puesta en escena impecable, en la que cada acorde y melodía llegue a los invitados, motivándolos a no sentarse durante toda la celebración. En Cartagena, Rubén y La Cartagena´Stars son una agrupación además de enérgica y talentosa, muy completa. Son cubano, saxofón, champeta, vallenato,  algunos de los estilos musicales que tienen para tu gran día.

Y un ‘toque’ en vivo por parte de un DJ deberá hacer vibrarte a ti y a todos los invitados. DJ Yamil Macia es un cartagenero apasionado de la música. Con 15 años de experiencia, este artista se encargará de que durante tu celebración, las almas y los corazones se conecten en torno a tu felicidad y la buena música.

DJ Yamil Macia
Foto: DJ Yamil Macia

Como ves, manejar con profesionalismo los detalles dentro de cada aspecto de tu boda, te garantizará un evento en donde la felicidad, la emoción y el amor se funden para hacerlo el más espectacular de tu vida. Seguramente te ayudará en esto, conocer las 5 reglas de oro para cada aspecto en la organización de tu boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Planes para hacer en pareja: ¡Establezcan una rutina divertida!
Planes para hacer en pareja: ¡Establezcan una rutina divertida!
Planes para hacer en pareja, los ayudará a establecer conexiones divertidas y muy especiales.
Foto: Juan Camilo Mendez Photography
¿Cómo hacer que la música de tu matrimonio sea exitosa? 10 consejos clave
¿Quieres que tu boda sea recordada por todos tus invitados? La música es clave para que esto sea posible. ¡Sigue estos 10 pasos y te aseguramos la diversión en tu gran día.
Foto: VGstockstudio vía Shutterstock
Conoce las 18 razones para hacer el amor todos los días
Varios estudios revelan que si haces el amor a diario llegarás a verte hasta siete años más joven y que vivirás mucho más feliz. Si quieres descubrir cuáles son las 18 razones que te damos para que hagas el amor todos los días, no dejes de leer este post.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información