Food trucks en bodas: ¡un catering sobre ruedas!

Los food trucks son una buena alternativa a tener en cuenta si lo que buscas es una celebración más distendida con tus seres queridos.

  • El banquete
  • Editor-choice
  • Tendencia

Es una de las tendencias que continúa captando seguidores entre las parejas jóvenes debido a su practicidad y al toque informal que otorgan a las bodas. Y es que presentar tu catering en un food truck de estilo vintage es una propuesta muy original que hará que tus invitados se integren de una manera más casual y entablen amenas charlas mientras disfrutan de su comida, bebida o postre. A continuación te invitamos a conocer este nuevo concepto más de cerca. También te puede interesar leer sobre cómo organizar una boda en sólo 8 pasos: ¡La clave es el 4!

guardarEastwood Bourbon & Beer Bar
Foto: Eastwood Bourbon & Beer Bar

Una alternativa diferente

La propuesta es simple y consiste en reemplazar la típica presentación del menú de bodas en una mesa por la de los food trucks, de estilo vintage, a la que tus invitados puedan acercarse para pedir una orden de arepas, sushi, tacos, mini hamburguesas o las opciones que creas convenientes, como propone Caro Cartagena, experta en organizar bodas a medida. La idea es que haya al menos tres caravanas: una para las comidas, otra para las bebidas y una tercera para los postres, que suele ser la más visitada cuando se ofrecen helados y crepes.

guardarCaro Cartagena
Foto. Caro Cartagena

Opciones para todos los gustos

Un elemento esencial en la celebración será el truck de las bebidas, para lo cual se puede elegir una temática, como la caribeña, con mojitos y daiquiris; o una mexicana, con tequila y margaritas. Eso sí, no pueden faltar las cervezas bien frías. En este rubro recomendamos a Eastwood Bourbon & Beer Bar, quienes cuentan con un vehículo que se convierte en bar. También es muy importante tener presente que no todos los invitados gustan de determinados insumos o siguen alguna dieta, por lo cual se sugiere una propuesta con productos light, como ensaladas, vegetales y hamburguesas tofu, de quinua, lentejas, entre otras.

guardarEastwood Bourbon & Beer Bar
Foto: Eastwood Bourbon & Beer Bar
guardarToque Rosa
Foto: Toque Rosa

La estrella del evento

Si hay un food truck que se roba la atención tanto de grandes como chicos por igual es el de los postres. Las propuestas en este rubro, que podrá cotizar con los expertos de Salta la liebre, van desde las típicas paletas caseras hechas en base a frutas o combinadas con algún cóctel hasta los conos de sabores múltiples. Sin embargo, el postre que acapara todas las miradas es el de los crepes con nutella, a los cuales se les puede agregar variados toppings, como almendras, nueces, frutas, grageas…

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarSalta la liebre
Foto: Salta la liebre

Menú gourmet

Cabe aclarar que no se trata de servir comida rápida o fast food, sino que los productos que se brindarán serán gourmet, elaborados con los mejores ingredientes, como los que ofrece y sirve Bodega & Cocina, expertos en este tipo de eventos. Lo que si hay que tener en cuenta es el tamaño de las porciones, las cuales no pueden ser muy grandes debido a que los invitados las comerán de pie y con una bebida en la otra mano. Te recomendamos estas ideas para sorprender a tus invitados en la hora loca.

guardarBodega & Cocina
Foto: Bodega & Cocina

La locación y los detalles

Como es de suponer, contratar food trucks para tu matrimonio implica un escenario acorde para esta logística, como es el caso de una finca, club o casa con amplios jardines para que puedan parquear sin problema. Si tu casa o locación es pequeña, existe la opción de los mini food trucks. Otro detalle de interés es que no todas las empresas de food trucks cuentan con propuestas de menú gourmet, por lo que es probable que tengas que contratar el catering aparte. Para cotizar precios y resolver tus dudas, puedes asesorarte con Toque Rosa, expertos en gestionar todo tipo de mobiliario para bodas.

guardarToque Rosa
Foto: Toque Rosa

Estamos seguros que la idea de contar con food trucks en tu boda le otorgará un aire informal y relajado a la celebración. Recuerda elegir el espacio adecuado para evitar aglomeraciones entre tus invitados. ¡Mucha suerte en la organización! Quizás también te puede interesar conocer estas increíbles ideas para reemplazar el lanzamiento de arroz a la salida de los novios.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Salta la liebre Asesores y organizadores
Toque Rosa Asesores y organizadores
Bodega y Cocina - Catering Catering matrimonios
Eastwood Bourbon & Beer Bar Licores y Bebidas
Caro Cartagena Asesores y organizadores
Publicidad

Escribir un comentario