¿Existen alimentos que no engordan? ¡Sí! Descúbrelos

Un guilty pleasure inevitable es comer. Prácticamente, nuestra vida gira en torno a esto, que desayunaremos, que comeremos en la media mañana ¿ya pediste el almuerzo? y luego para medias tardes que hay y así sucesivamente. Aunque somos de esas que presumen una dieta equilibrada, debemos aceptar que en los fines de semana no perdonamos pizza y cuando nos preguntan decimos “es que la de pepperoni es solo proteína”… Nadie nos cree. Pero, aunque tengamos antojitos la idea es conservar el ánimo y la rutina para ejercitarse diariamente pues la naturaleza siempre ha estado empeñada en llevarnos a aumentar de peso así que…¡Toma nota!

Foto: Elizabeth Carvajal y Alejandro Mejia Photo y filmConoce más sobre “Foto: Elizabeth Carvajal y Alejandro Mejia Photo y film”
Foto: Elizabeth Carvajal y Alejandro Mejia Photo y film

1. Manzana

La manzana es la fruta perfecta, muchos expertos hablan de sus propiedades y beneficios para sus consumidores habituales. Uno de ellos es la fibra contenida en ella, que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo. Por otro lado, esta fruta contiene poca glucosa, a pesar de su dulzor y, por tanto, es perfecta para comerla cuando tenemos antojito de algo dulce. Por otro lado, su color y forma la hacen la fruta del romance, esta y otros 20 alimentos afrodisíacos que podrían  ayudarte a salir de la rutina con tu pareja.

Las manzanas son deliciosas a cualquier hora, solo asegúrate de que estén frescas y pártelas como desees, puedes añadirle un poco de mantequilla de maní y te quedarán unos sandwiches deliciosos que te aportarán mucha energía. Incluso, el azúcar contenido en las manzanas funciona también como un golpe de energía para el cerebro.

Africa Studio
Foto: Africa Studio

2. Vegetales de hoja verde

Qué importante en el menú son los vegetales ¡Refrescan y dan un descanso al paladar! Por eso, los vegetales de hoja verde son perfectos para añadir agua al organismo y no acumular calorías extra, aunque también puedes usar una de las aplicaciones que se mencionan en el siguiente artículo para medirlas Las 13 mejores apps de belleza, moda, estilo de vida y fitness. Las ensaladas son una solución ideal y cuenta con todo tipo de sabores gracias a que son fáciles de combinar con carnes y quesos por mencionar algunas ideas. Además, si preparas un aderezo orgánico realizado por ti misma le va a dar el toque de sabor que te va a enamorar.

Sampayophoto
Foto: Sampayophoto

3. Huevo

El elemento que más aporta proteína en este menú que “no te va a engordar” es el huevo. Hasta puedes plantearte comerlo más de 2 veces por semana. El huevo contiene numerosos nutrientes básicos para una dieta equilibrada y posee 75 calorías por cada porción, siempre y cuando éste no pase por aceite Además, es rico en proteínas, vitaminas, minerales y colesterol. Sin embargo, debes tener cuidado en su consumo porque la yema es alta en grasa, entonces si quieres consumirlo todos los días busca retirarla al menos 1 vez de su preparación habitual.

Sea Wave
Foto: Sea Wave

4. Smoothies

¿Qué más delicioso que tomar algo y no sentirte culpable después? Eso pasa con los Smoothies o batidos son tan perfectos que puedes prepararlos con las frutas que desees y siempre sabrán deliciosos. Puedes hacerlos cremosos añadiendo yogurt griego a tu licuadora en el momento de hacerlos. Pero, ¿Qué consejos te damos para prepararlos?  No te excedas del 40% de fruta, puedes mezclarlo con 60% de vegetales para equilibrar el consumo de azucares, otro dato es nunca endulzar con azúcar refinada, usa frutas dulces como el banano o usa algunas pasas. El uso de frutas congeladas puede ayudarte a preparar los batidos fácilmente además contribuyen a tu bolsillo ya que puedes mercar para todo el mes y tener tu mini tienda en tu nevera. Recuerda usar como liquido para tus batidos agua de coco, agua natural, leche descremada, leche de almendras y una vez a la semana yogurt griego. ¿No te antojaste de uno en este mismo instante?

Maria Roa Conoce más sobre “Maria Roa ”
Foto: Maria Roa

5. Té verde

El té verde es milagroso. Es un poderoso antioxidante, previene la caída del cabello, controla la diabetes, calma las alergias, previene los cálculos renales, combate los problemas de piel, etc. ¿Qué será que no hace esta maravilla? El mundo del té es un templo de sensaciones con múltiples variantes. Este, no solo no engorda, sino que te ayuda a eliminar algunos centímetros de abdomen que adquieres al consumir alimentos altos en grasa ya que te desinflama y te hace sentir bien. Te recomendamos tomar uno al día y descubrir otros beneficios que guarda entre sus secretos.

taa22
Foto: taa22

6. Melón y sandía

Primero hablemos de la sandía, esta contiene vitamina  a que le otorgan su propiedades antioxidantes.  También contiene vitamina B6 que te ayuda a regular tu sistema nervioso y acelera el metabolismo ¿no es una maravilla?. En el caso de la vitamina C no podemos decir que se encuentre con gran presencia en esta fruta, sin embargo lo que tiene favorece el sistema inmunológico y ayuda a la producción de colágeno a nivel de la piel. Por otro lado el melón, tiene propiedades muy parecidas a las de la sandía, además de ser muy refrescante, cuenta con  una mayor cantidad de vitamina C, potasio y Betacaroteno.

Foto: RADSConoce más sobre “Foto: RADS”
Foto: RADS

7. Pechuga de pavo

Pensar en un alimento rico en proteína y bajo en grasa es algo casi utópico, lo bueno es que ese alimento si existe y es la pechuga de pavo. Un delicioso trozo que puedes acompañar con aderezos salados o dulces y que te dejarán satisfecha después del almuerzo y hasta la media tarde. A parte de delicioso tiene propiedades milagrosas, ayuda a combatir las celulitis, elimina acumulaciones de grasa y te aumenta la masa muscular. ¿Podría ser más perfecto?

AS Food studio
Foto: AS Food studio

Descubre nuevas recetas con los sabores de siempre y cuida tu figura. No te quedes esperando opciones, construye un mundo de sabores por tu cuenta y aliméntate saludablemente. Recuerda que varios de estos alimentos también puedes usarlos en tu boda eligiendo a los mejores servicios de Catering en Colombia. 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

35 cosas que toda mamá debe decirle a su hija antes de casarse
35 cosas que toda mamá debe decirle a su hija antes de casarse
El lazo que une a una madre con su hija es tan fuerte y tan especial que siempre estará para ti en cualquier momento que lo necesites. Estas son algunas de las 35 cosas que ella te dirá antes de que llegue la boda.
La playlist más romántica para San Valentín: ¡Más de 80 canciones perfectas para escuchar juntos!
La playlist más romántica para San Valentín: ¡Más de 80 canciones perfectas para escuchar juntos!
'Amor se dice cantando', dice una vieja canción romántica. Aquí te dejamos una selección para que manifiestes tu amor aprovechando esta oportunidad.
¿Estás de acuerdo en que estas son las 5 emociones más comunes de las novias el día de su boda?
¿Estás de acuerdo en que estas son las 5 emociones más comunes de las novias el día de su boda?
Es habitual escuchar que el día de la boda es uno de los más felices y emocionantes de la vida pero, ¿hasta que punto es cierto que todo es alegría?

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información