Tips de etiqueta en la mesa para el día de la boda

La etiqueta en la mesa tiene que ver con el comportamiento y las buenas maneras que debes tener, sin importar el tipo de evento en el cual te encuentres.

Es una norma de mala conducta en la mesa colocar los codos sobre la mesa.  Foto: laurayalvaro
Es una norma de mala conducta en la mesa colocar los codos sobre la mesa. Foto: laurayalvaro

Si crees que tu comportamiento en la mesa no es el apropiado en tu vida cotidiana y estás invitada a una boda, es el momento de aprender sobre las normas de etiqueta en la mesa que debes tener para el banquete de la boda y con Helida Pacheco te podrás poner al día sobre estos temas.

Trata en la mesa sobre temas agradables para todos.  Foto: Christophe Viseux.
Trata en la mesa sobre temas agradables para todos. Foto: Christophe Viseux.

Al encontrarte en la mesa con los demás invitados (cómo organizar los invitados para la recepción de la boda), debes tratar sobre temas que no generen controversia entre nadie, sino todo lo contrario. Deben ser temas agradables o comentar sobre anécdotas simpáticas que puedan resultar relajantes para los demás. No te dirijas siempre a la misma persona, sino ir variando la mirada entre cada uno de los integrantes de la mesa. De esta manera, estás invitando a participar de la conversación.

No puedes repetir plato principal, sopa ni postre.  Foto: avlxyz
No puedes repetir plato principal, sopa ni postre. Foto: avlxyz

No puedes repetir sopa, plato principal o postre, debes saber que siempre para estos eventos se prepara un plato por persona. Lo que sí puedes repetir es el licor que se ofrece durante toda la fiesta o pasabocas si este es el caso.

Cuando sirven pasabocas "sí" está permitido repetir.   Foto: Jaime Glez.
Cuando sirven pasabocas "sí" está permitido repetir. Foto: Jaime Glez.

Si te sirven alimentos que no puedes consumir o que no te agradan, ante todo debes actuar con diplomacia delicadeza y prudencia. Intenta comer un poco del plato, dejando claridad lo exquisito que estaba todo. Esto lo puedes manejar mejor si lo combinas con buena conversación, de esta manera, es probable que se note menos el hecho de dejarte casi toda la comida.

No es una norma de buena conducta en la mesa repetir sopa.  Foto: avlxyz
No es una norma de buena conducta en la mesa repetir sopa. Foto: avlxyz

Si te sirven una sopa o crema antes del plato principal, debes comenzar a tomar de los extremos ya que es donde menos caliente esta. Lo que no debes hacer es tomar del centro y soplar, tampoco debes inclinar el plato para terminar con su contenido. Tu posición en la mesa debe ser de espalda recta inclinando levemente la cabeza hacia adelante; llevando siempre la comida a la boca y no la boca a la comida. Si tienes hambre jamás lo demuestres en la mesa, está mal visto. Para evitar que esto te suceda lo que recomiendan los expertos es comer bien antes de ir a la celebración que tienes.

El licor que ofrecen durante la boda si se puede repetir. Foto: maxxtraffic / Carla Teneyck
El licor que ofrecen durante la boda si se puede repetir. Foto: maxxtraffic / Carla Teneyck

No realices preguntas a personas que se acaban de llevar el bocado a la boca, pues es de mala educación hablar con la boca llena y les pondrás en un aprieto para contestar. Hablar mientras uno mastica no es una norma de buena etiqueta en la mesa.

Los cócteles presentes en la boda se pueden repetir sin abusar. Foto: kirti poddar
Los cóctales presentes en la boda se pueden repetir sin abusar. Foto: kirti poddar

Cuando tomes líquidos en medio de la comida debes limpiar siempre la boca, procurando así que el borde no llegue a quedar con residuos de comida, si esto sucede resulta bastante desagradable. Entonces lo que primero debes hacer es terminar lo que estás comiendo y una vez sin comida en la boda limpiarte y tomar líquido.

Termina de comer antes de tomar algun líquido y limpia muy bien tu boca. Foto: Carla Teneyck
Termina de comer antes de tomar algun líquido y limpia muy bien tu boca. Foto: Carla Teneyck

Otras normas de etiqueta fundamentales para tener en cuenta en una boda tienen que ver con la forma de tomar los cubiertos en la mesa. Te invitamos a visualizarlo en el siguiente vídeo a de dasilvaconsultores.com.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese información de catering para bodas en Bogotá o catering para bodas en Cartagena.

Síguenos en Twitter@BodasZankyouCol/Twitter@ZankyouAmerica o Facebook y recibirás la última actualización en temas de bodas que estamos preparando diariamente para las novias que están con preparativos de boda.

Más información sobre

Escribir un comentario

Consejos para tener una mesa de dulces bien decorada en tu boda
Consejos para tener una mesa de dulces bien decorada en tu boda
La mesa de dulces para bodas siempre llama mucho la atención de los invitados. Debido a las diversas opciones de dulces, se convierten en un verdadero espectáculo para los ojos. Nuestra guest blogger Stéfany Salvalágio nos da consejos sobre cómo conseguir una mesa llena de dulces y bien decorada.
6 tips para contratar la fotografía de tu boda
6 tips para contratar la fotografía de tu boda
Consejos a tener en cuenta para seleccionar un buen fotógrafo para tu boda.
Bajo presupuesto: tips para organizar una boda barata
Bajo presupuesto: tips para organizar una boda barata
¿Están felices de casarse, pero simplemente tú y tu novio no tienen mucho dinero para la fiesta de bodas? ¡No hay problema! Si quieres organizar una boda de bajo presupuesto, el bricolaje (DIY) está en gran demanda. Es divertido y además te ayudará a ahorrar.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información