Estos son los tesoros de tu boda que más van a durar ¡Cuídalos y valóralos!

“Todo lo que no es eterno —dijo el famoso escritor británico C. S. Lewis— está eternamente pasado de moda” y él entiende lo que queremos decir a través de este texto: puede que cuando los años pasen y hayan otras formas de hacer las cosas, otros estilos se impongan e incluyamos en nuestras vidas otras formas de amar y celebrar, unos de estos tesoros le resulten obsoletos a algunos, pero entonces te darás cuenta de que tener un tesoro es algo que nunca pasará de moda. Aquí están:

Clara Mendoza Fotografía
Foto: Clara Mendoza Fotografía

1. El anillo y las argollas

Si vamos a hablar de tesoros, entonces tenemos que pensar en metales y piedras preciosas. Tu anillo y tus argollas. Melisa Amaya los convierte en un tesoro todavía más preciado: al ser diseñadora de joyas en 3D, lo que hace es que se sienta contigo a darle la forma que tú quieres o la que más te conviene. Si quieres, como prefiere la mayoría en la actualidad, que tu argolla se encaje en tu anillo de compromiso, ella lo puede lograr.

Melisa AmayaConoce más sobre “Melisa Amaya”
Foto: Melisa Amaya

¿Cómo cuidar este tesoro? El consejo de esta experta es que prefieras el oro (ya sea amarillo, blanco o rosado), porque no se va a opacar con tanta facilidad y el diamante, porque es la piedra más resistente. Su sugerencia es que lo cuides evitando tener tus anillos puestos cuando te vas a aplicar cremas o lavar las manos. Por mucho deberías dejar que entren en contacto con agua y jabón de tocador, aunque hasta para eso sería mejor que te los quites.

Melisa AmayaConoce más sobre “Melisa Amaya”
Foto: Melisa Amaya

2. La fotografía

Solamente hay un tesoro más valioso, entre todo lo que te dejará la boda, que los recuerdos. Pero de eso te hablaremos más adelante. Clara Mendoza Fotografía lo entiende muy bien y por ese motivo intenta ser “la mujer invisible”, que casi no la percibas, que el flash no te distraiga para que puedas tener tus gestos más emotivos y así darte recuerdos conmovedores. Por supuesto, registrar toda la producción de la boda: decoración, músicos que escogiste, etc., es algo que no puede faltar para esta reconocida fotógrafa de bodas colombiana.

Clara Mendoza FotografíaConoce más sobre “Clara Mendoza Fotografía”
Foto: Clara Mendoza Fotografía
Clara Mendoza FotografíaConoce más sobre “Clara Mendoza Fotografía”
Foto: Clara Mendoza Fotografía

3. El video

Las fotografías sirven para un propósito, pero el video tiene otro objetivo. ¿Ya te imaginaste el momento en que te sientes junto a tus hijos en la sala y en el televisor reproduzcan el momento en que te casaste? Bueno, pues entonces tienes que pensar en algo que los emocione. La recomendación de Zankyou es que cuentes con profesionales como los autores de este video. Il Colore son tan apasionados al tomar fotografías y videos de boda que el resultado es tan emocionante como el que ves a continuación. ¿No suena genial que siempre que veas el video te emociones así?

4. El vestido

Este se convierte en un tesoro siempre que sea tuyo. Si lo alquilas no vas a poder apropiarte de él más que en la sesión de fotografía. ¿Tú heredarías el vestido a tu hija? En la época en que la abuela de Laura Rosanía Novias empezó a diseñar vestidos de novia, todavía se usaba mucho esa costumbre. Pero aunque ya no esté tan en boga, esta familia de diseñadoras ha visto cómo las novias que las visitan quieren quedarse con su vestido, que en el caso de esta tienda de vestidos de novias es diseñado exclusivamente para ellas y que como dice Laura, es un lujo.

Laura Rosanía NoviasConoce más sobre “Laura Rosanía Novias”
Foto: Laura Rosanía Novias
Laura Rosanía NoviasConoce más sobre “Laura Rosanía Novias”
Foto: Laura Rosanía Novias

El  hecho de que sea tuyo te va a dar muchas más posibilidades. Por ejemplo, una sesión Trash the Dress con la tranquilidad de que hasta puedes meterlo bajo el agua y nadie tendrá nada por qué reclamarte. La recomendación de esta experta es que tan pronto como hayas terminado de usarlo (generalmente se usa una sola vez en la vida), lo mandes a lavar y preferiblemente en un lugar especializado como su tienda. Lo siguiente viene siendo que lo mantengas alejado de la luz y de la humedad: no todos se dan el lujo de tener uno, así que está bien cuidar el propio.

Laura Rosanía NoviasConoce más sobre “Laura Rosanía Novias”
Foto: Laura Rosanía Novias
Laura Rosanía NoviasConoce más sobre “Laura Rosanía Novias”
Foto: Laura Rosanía Novias

5. Tu pareja

Este es el más preciado de los tesoros que te van a quedar del gran día. Acerca de algunos de estos tesoros te hemos dado consejos de cuidados para conservarlos para la eternidad, este es el más importante y el consejo lo extrajimos de otro escritor británico, Timothy Keller escribió junto a su esposa un libro llamado El Significado del Matrimonio, para cuando lo terminaron tenían 37 años de casados y aún siguen juntos.

Il ColoreConoce más sobre “Il Colore”
Foto: Il Colore

Su consejo es que priorices la amistad con tu pareja, no solo sobre otros sino entre ustedes, “el matrimonio es muchas cosas, lo que nunca va a ser es mero y banal sentimentalismo”, afirma. La época mágica pasa, pero cuando decides ser amigo y dedicarte, no a buscar que te hagan feliz, sino a conseguir que el otro se desarrolle como persona (y este a su vez hace lo mismo), las expectativas de conservar este tesoro se aumentan en grandes cantidades.

Il ColoreConoce más sobre “Il Colore”
Foto: Il Colore

¿No es genial pensar en todo lo que puedes heredar a futuras generaciones? Mientras que lo haces, ten presente que es importante disfrutarse como pareja antes de que los hijos lleguen y construye recuerdos únicos con tu pareja que les ayuden a cimentar una relación más fuerte y a la que no le vendrían mal memorias en alguno de los pueblos más lindos de Colombia.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Ana Vallejo Fotografía
Estos son los 5 momentos de tu boda en los que tendrás un papel muy activo
Aquí están los momentos en los que no puedes faltar en tu boda y donde tu papel será vital. ¡Tenlos presentes y vive la boda que siempre soñaste!
Foto: kaboompics.com vía Shutterstock
10 listas que 'sí o sí' toda novia debe hacer antes de casarse
El primer paso después de haber recibido el anillo de compromiso es sacar un cuaderno, un esfero y empezar con las listas. ¡Que nada quede por fuera para lograr la boda de tus sueños!
¿Cómo saber cuál es la medida del anillo de compromiso?
¿Cómo saber cuál es la medida del anillo de compromiso?
Aquí tienes tres consejos de una joyera experimentada para que no tengas que repetir ese momento único en que pones el anillo de compromiso en sus manos.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información