Estos son los 10+1 "must" que no pueden faltar en tu boda

Estos son los 10+1 "must" que no pueden faltar en tu boda

No te conformes con los estereotipos en las bodas y opta por algunas alternativas originales que te permitan sorprender a tus invitados.

Estos son los 10+1 "must" que no pueden faltar en tu boda
Foto: ELI & ALEJO - photo + Film
  • Planear la boda
  • Recomendaciones
  • Novia
  • Estilo moderno

Estamos seguros de que a estas alturas ya debes de haber leído y asimilado mucha información sobre cómo organizar una boda ideal que sea recordada por siempre. Sin embargo, te invitamos a leer esta nota en la que encontrarás detalles extras que te ayudarán a plasmar el mejor concepto para esa jornada mágica que tanto te entusiasma. Ten presente que si la celebración perfecta existe, debes seguir estos conceptos. No te pierdas el significado de los colores en una boda ¡Elige el más especial!

1. Una cena previa

Es una costumbre que se puede apreciar con frecuencia en las series y películas norteamericanas y que consiste en una cena la noche anterior de la boda a manera de bienvenida y ensayo con los invitados. Esta velada resulta importante porque permite que algunos familiares y amigos se conozcan con anticipación y se rompa un poco el hielo para la jornada principal.

guardarManu Prats
Foto: Manu Prats

2. Una bienvenida a lo grande

Recuerda que un factor muy importante para ese día tan especial es que tus invitados se sientan muy cómodos y por ello debes de tener muy en cuenta algunos detalles para agasajarlos y hacerlos sentir especiales desde su llegada. Ten en cuenta que la temática que hayas elegido para la boda esté bien representada en las mesas que ocuparán y siempre es bien recibido un regalo de bienvenida, como los que ofrece Santo Alivio (además del recuerdo que se entregará al final del evento) para que se sientan cómodos.

Otro detalle importante es que pienses bien la distribución de las mesas en función de intereses y afinidades para que tus invitados y familiares estén lo más cómodos posible y puedan ponerse al día sobre diversos puntos de sus vidas.

3. Ten en cuenta a los niños

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Recuerda que en ese día tan especial también contarás con sobrinos o primos pequeños, los cuales siempre le otorgan una cuota de alegría al evento. Para ellos, no basta con prepararles una mesa especial con un menú infantil, sino que también es importante que los integres a la celebración con actividades pensadas para ellos. De esta manera, permitirás que sus padres no estén todo el tiempo pendientes de ellos y disfruten también de la jornada.

guardarELI & ALEJO - photo + Film
Foto: ELI & ALEJO – photo + Film

4. Sorprende a los asistentes con un baile único

Recuerda que el primer baile como esposos será un momento único e inolvidable, por lo que no es mala idea pensar en una coreografía que sorprenda a la concurrencia con algún tema que resulte especial o te identifique con tu pareja. Los géneros y pasos dependerán de sus gustos y dotes para el baile, pero la idea es hacer que este momento no se encasille en lo tradicional.

5. Reinterpreta el menú

Una buena alternativa para agasajar a tus invitados es brindarles la opción de que puedan interactuar y se sientan libres de poder servirse lo que deseen. Por ello, puedes optar por food trucks o barras de sushi, carnes, dulces y salados… las opciones de bebidas frías sin alcohol, así como de tragos y cervezas artesanales también son bienvenidas, como la que ofrece Cerveza Ancla, una bebida de calidad internacional.

Tampoco es necesario que sigas el orden preestablecido de entrante, fondo y postre cuando puedes ofrecer alternativas distintas que incluyan múltiples opciones de platos internacionales, pero en cantidades menores para que tus invitados puedan disfrutar de más alternativas, las cuales pueden incluir pastas, comida mexicana, peruana, tailandesa, entre otras. Te interesará saber cómo elegir el menú para tu boda.

guardarZuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

6. Cambia de outfit

No te quedes en lo clásico y ten presente la opción de un cambio de indumentaria luego de la ceremonia religiosa. Puedes optar por un modelo más cómodo que te permita desplazarte con naturalidad en la pista de bailes. Conoce los 3 motivos para tener un segundo look el día de tu boda

Cada vez es más común que las parejas cuente con un segundo outfit para el momento de la celebración, debido a que tendrán que moverse al son de la música. Las zapatillas deportivas, debido a su comodidad y sobriedad, siempre son una buena opción.

7. Mucha música y de calidad

Es un elemento muy importante a tener en cuenta para esa celebración tan especial. Recuerda elegir un Dj  o  grupo musical que te asesore en la elección de un playlist con éxitos de todos los tiempos y combinar diversos géneros para que todos se sientan identificados y se animen a invadir la pista de baile. Nosotros te recomendamos especialmente el trabajo de Animal DJ, un  experto que te asegura que verás a todos baldando durante la celebración .

guardarAnimal DJConoce más sobre “Animal DJ”
Foto: Animal DJ

O quizá debimos decir: un buen dj y un buen grupo de música. No hay nada mejor que tener una banda en vivo durante tu celebración. Grupo Mozambique lo ha entendido y además de ofrecer ensambles para el momento de la ceremonia o del coctel, tiene una orquesta que de verdad pone a bailar a tus invitados. Su energía en vivo es incomparable. Nuestra recomendación es que dj alterne con agrupación en vivo para que la fiesta tenga dinámica y la noche sea un disfrute constante.

guardarGrupo MozambiqueConoce más sobre “Grupo Mozambique”
Foto: Grupo Mozambique

8. El factor sorpresa

Se trata de una buena alternativa para sorprender a la concurrencia con actos inesperados, que pueden ser de magia, danza, teatro o música mientras esperan el banquete o la llegada de los novios al evento. Tú y tu esposo pueden hacer parte del espectáculo o también contratar un servicio especial dedicado a entretener y sorprender a los asistentes. Nuestros recomendados para este propósito son de Pereira y se llaman Arabela Espectáculos, ellos traerán desde un parranda cafetera, hasta una festín chino a tu celebración y dejarán un a huella.

9. Un lounge  y otros espacios 

Puedes incluir áreas que hagan que la celebración fluya y no se centre en un solo espacio. Contar con un lounge, con cómodos asientos y una decoración moderna, es ideal para que los invitados disfruten de aquellos momentos quietos entre la cena y el baile. Además, evitará que los asistentes permanezcan mucho tiempo en las mesas del salón principal. Una buena idea es tener mesas saladas y dulces; con una de Molin Repostería no pararán de estar visitándola. ¡Contacta a estos expertos en Medellín para tener las mejores!

guardarJanoa Event DesignersConoce más sobre “Janoa Event Designers”
Foto: Janoa Event Designers

Mientras más alternativas tengas, mejor resultará la celebración. La asesoría de una wedding planner con experiencia como Julieth Bravo de Janoa Event Designers te ayudará a saber cuáles son las mejores opciones: su creatividad te puede llevar a tener incluso una estación de café o una de bebidas y cada una puede significar una experiencia para tus invitados, que es lo que estos expertos consideran que se le debe dar a los asistentes a tu boda.

guardarDaniel Miranda
Foto: Daniel Miranda

10. La comida post fiesta

Se trata de una alternativa que ha cobrado muchos adeptos en los últimos tiempos debido a que después del desgaste físico que implica bailar y beber por varias horas, no cae nada mal reponer energías comiendo algo rápido y delicioso. ¿Qué tal un consomé?, ¿una picada? o ¿hamburguesas? Aquí lo más recomendable es optar por comidas rápidas que guste a todos, se pueda ingerir fácilmente y si están mareados con por los ‘traguitos’ de más, reponerse.

guardarSepia DesignConoce más sobre “Sepia Design”
Foto: Sepia Design

11. Una sorpresa final

Si tus invitados te van a llenar de regalos y en ese caso te recomendamos los diseños exclusivo de Sepia Design para que hagas tu lista de regalos, lo justo es que tú también los sorprendas. En países como Tailandia lo usual es encender una lámpara de papel que se pierde en el firmamento, mientras que en esta parte del continente lo más usual es emplear fuegos artificiales, los cuales le otorgan un carácter de cierre único al evento.

guardarDonna Irene Muccio
Foto: Donna Irene Muccio

Como has podido apreciar en esta nota, te hemos presentado algunas opciones que te servirán para darle un toque original y diferente a tu boda. No te olvides de tomarlos en cuenta para sorprender a tus invitados.¡Estamos seguros que te lo agradecerán!

Quizás también te interese conocer las 8 ideas creativas para recibir a tus invitados de boda la guía definitiva para organizar tu boda en 12 meses.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Animal DJ Dj's para bodas
Molin Repostería Ponqués y mesas dulces
Arabela Espectáculos Hora loca y animación
Santo Alivio Recordatorios para boda
Janoa Event Designers Decoradores matrimonio
Juyá Photographer Fotógrafos bodas
ELI & ALEJO - photo + Film Fotógrafos bodas
D Zuleta Wedding Photography Fotógrafos bodas
Sepia Design Decoración y regalos hogar
Cerveza Ancla Licores y Bebidas

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!