Estos son los 10 errores que el novio debe evitar el día de su boda

Debería existir un manual para casarse. Tú, como novio, no estás pensando en eso ahora porque lo ves más fácil desde este punto de tu historia; pero deja que pasen unos días y con la boda encima, te darás cuenta que el asunto también es contigo y no solamente con tu novia. Para quedar como un príncipe en este momento de tu vida, hablamos con algunas organizadoras de bodas, que nos contaron cuáles son los errores que más cometen los novios en su gran día. Aquí están para que tú los evites:

  1. No ser cuidadoso en la invitación
  2. No poner atención en la organización y ensayo
  3. Algo incómodo en tu presentación
  4. Pasarse de tragos
  5. Llegar trasnochado
  6. Actitudes incorrectas
  7. Ser poco expresivo
  8. No preparar el baile de los novios
  9. Cuidado con las sorpresas
  10. Pasarse de tragos, otra vez
Memento Photo StudiosConoce más sobre “Memento Photo Studios”
Foto: Josué Bonilla para Memento Photo Studios

1. No ser cuidadoso en la invitación

Acompáñame a ver esta triste historia: la ‘ex’ obsesiva que aparece de repente en la celebración de tu boda. Ya no es triste, es terrorífica. ¿Cómo entró? Bueno, pues resulta que tenía una muy buena amiga —de ella, por supuesto, porque ahora es tu enemiga— que la ayudó a entrar. ¿Demasiado incómodo para ser cierto? Nos lo contó una de las organizadoras de bodas que nos asesoró y que tuvo que hablar con seguridad para evitar que entrara, porque se enteraron a tiempo de que venía de camino. Así que mucho cuidado con la lista de invitados.

Memento Photo StudiosConoce más sobre “Memento Photo Studios”
Foto: Josué Bonilla para Memento Photo Studios

2. No poner atención en la organización y ensayo

Ana Olivares Event Planner se dio cuenta de que el novio estaba aburrido: miraba al reloj, se distraía con el celular, cerraba los ojos a ratos… y al final se quedó dormido. Con la novia sacaron celular y grabaron un video con el que después le hicieron bullying entre las dos. Amigos, no solo es el día de la novia, es el día de los dos. “El día de la boda a veces no recuerdan por qué lado tenían que entrar, o solo saben lo que tiene que ver con la inversión en música y licores; pero la celebración es del amor de los dos”, nos dice esta wedding planner que recomienda mantenerse atento. Como los actores dicen: “lo que no se ensaya, no sale“.

Pablo Salgado PhotographyConoce más sobre “Pablo Salgado Photography”
Foto: Pablo Salgado Photography

3. Algo incómodo en tu presentación

Nada que te haga sentir incómodo. No te pongas a probar diferentes looks a una semana de la boda, ni te pongas ropa con la que te sientas disfrazado. Te puede interesar el estilo Navy en la nueva colección de trajes de novio Lugó LugóLo importante es que todo lo que lleves te ayude a disfrutar con el mejor estado de ánimo uno de los días en los que más emociones vas a sentir en tu vida. La nota especial es acerca de los tipos de zapatos: que sean cómodos y que los hayas ‘domado’ antes del día, uno siempre estará tan feliz como el dedo meñique de su pie.

RADSConoce más sobre “RADS”
Foto: RADS

4. Pasarse de tragos

Esta la iba a poner en mayúsculas sostenidas, con una fuente gruesa y tamaño 200 por la insistencia de las wedding planners, pero hay que respetar el formato del magazine… ¡y también el día más importante para una pareja! Está bien que unas horitas antes sientas los nervios que genera un compromiso de este tamaño y quieras recibir una palmadita en la espalda quizá con un, UN, traguito de whisky. Pero no te permitas más. Si sabes que te cuesta controlarlo, entonces evítalo a toda costa. No solo dañas tu día, también el de ella.

One Love PhotojournalismConoce más sobre “One Love Photojournalism”
Foto: One Love Photojournalism

5. Llegar trasnochado

Para despedidas de solteros lo que hay es tiempo antes de la boda. ¿Por qué escoger el día anterior? No tiene mucho sentido, ¿no? Si además sabes que tienes el ‘combo’ de amigos que no perdonarán tu sobriedad, es mejor que evites realizarla el día anterior a la boda, y más bien si sorprendas a la novia con una serenata si eres muy tradicional o para dormir. Pero recuerda que las ojeras son algo de lo más difícil de disimular y más cuando son de rumba. Tal vez te interese conocer los tips de belleza para lucir perfecto en tu boda.

Andrés Torres PhotographerConoce más sobre “Andrés Torres Photographer”
Foto: Andrés Torres Photographer

6. Actitudes incorrectas

Especialmente para el tiempo de la ceremonia. Está bien que tengas tu forma de ser pero toma en cuenta que tienes invitados que se pueden incomodar con detalles pequeños que con seguridad tú tal vez no consideres molestos, por ejemplo: mascar chicle en la iglesia o recostarte sobre el diván que a veces escogen algunas novias para la ceremonia. Cada momento requiere sus actitudes y tu boda merece las mejores y el mejor comportamiento.

Guido Photography y FilmsConoce más sobre “Guido Photography y Films”
Foto: Guido Photography y Films

7. Ser poco expresivo

Hay dos motivos por los que un hombre es poco expresivo: el primero es que naturalmente nunca lo haya sido; y el segundo que sienta algo de pena con los que lo rodean. Pero nadie quiere en una novia la reacción que produce esa distancia. La recomendación es ser intencionalmente cariñoso: abrazar, mirarla mucho, hacerle el día mágico con tus acciones y buscar los espacios para halagar a la novia. Podrías intentarlo en el brindis, dedicar unas palabras a la mujer que lo espera todo de ti. Sobre todo cuando es una de esas novias que se deshace en promesas de amor y ternura durante los votos.

Ana Vallejo FotografíaConoce más sobre “Ana Vallejo Fotografía”
Foto: Ana Vallejo Fotografía

8. No preparar el baile de los novios

Juanita Martínez Wedding Planner nos recuerda lo importante que es para el sueño de una novia este momento y nos recomienda ensayar el baile con anticipación. No quieres verte ahí, especialmente cuando tiene más ritmo una procesión de cojos que tú. No creas que todo va a resultar de la nada. Si es esa canción que tu novia escogió y que tú ni has escuchado, a oírla y a bailar con quien en poco tiempo será tu esposa. Si aún no tienen tema, te recomendacmos estas 10 canciones para el primer baile de esposos.

Gabo y Mafe FotografíaConoce más sobre “Gabo y Mafe Fotografía”
Foto: Gabo y Mafe Fotografía

9. Cuidado con las sorpresas

Una de las wedding planner que nos atendió nos contó la historia de un esposo cuyo amigo, de regalo le llevó un grupo de reggaeton. Todo bien con la música, pero las bailarinas estaban algo excedidas… O más bien algo necesitadas de ropa. Las mujeres y hasta la misma novia, se acercaron a la organizadora de bodas y le pidieron que les dijera que se vistieran. Para las bailarinas era imposible: “nos pagan para vestirnos así, lo sentimos”, fue su respuesta. Así que mejor asegúrate que nada vaya a salirse del contexto de tu celebración.

Guido Photography y FilmsConoce más sobre “Guido Photography y Films”
Foto: Guido Photography y Films

10. Pasarse de tragos, otra vez

Si sabes que sales victorioso de todos estos momentos, te pedimos que cierres con broche de oro, con la sobriedad que el caso merece. No te estamos diciendo que no debes tomar licor en ese día, solo te invitamos a que tomes con la mayor moderación posible. Los invitados estarán ahí, tu novia querrá quedar con un recuerdo hermoso y después viene una de las noches que mejor desempeño requieren en la historia de todas sus noches. Ya habrán otras oportunidades si es lo que deseas, esta noche se merece lo mejor de ti para ti, para tu novia y para todos los asistentes.

La FábricaConoce más sobre “La Fábrica”
Foto: La Fábrica

Ya tienes aquí los 10 errores que podrás evitar si sigues las recomendaciones de estas profesionales. La boda no solo es el día de la mujer que en poco tiempo será tu esposa, también será tu día.

Si no eres un novio sino una novia que luego va a compartir este artículo, no dejes de leer ¡Cómo sorprender al novio antes, durante y después de la boda!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Errores que no querrás cometer el día de tu boda
Errores que no querrás cometer el día de tu boda
¡Ten cuidado! Léelos y evítalos.
Los 8 errores más comunes de las novias en el día de su boda. ¡Que no te pase!
Los 8 errores más comunes de las novias en el día de su boda. ¡Que no te pase!
De los errores se aprende, y qué mejor que de los errores ajenos. Mira los 8 errores más comunes que cometen las novias el día de su boda ¡y no permitas que te pase!
Foto: Ana Vallejo Fotografía
Los errores en los que caen todas las mamás cuando su hija se va a casar
Para la mayoría de madres, el hecho de que sus hijas estén prometidas y pronto vayan a contraer matrimonio puede generarles un huracán de sentimientos encontrados que en ocasiones resulta difícil controlar. ¡Descubre cómo ser la madre ideal!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información