Estos son los 10 detalles que deberás tener presente en tu boda

Tu boda puede ser uno de los eventos más esperados y memorables de tu vida, pero también puede estar lleno de tensiones y estrés. Mientras que las emociones y sentimientos están a flor de piel, comenzar a planear la ceremonia, elegir el vestido, seleccionar los invitados, el lugar y el banquete puede parecer abrumador.

Entre tantos nervios y opciones es usual que algunos detalles los pases por alto, por eso te señalamos estos 10 elementos que no pueden faltar en tu boda y puedes olvidar. También te recomendamos mirar nuestra selección de wedding planers para organizar un día perfecto.

Foto: Capturing Dreams
Foto: Capturing Dreams

1. Las fotografías perfectas

Las fotos son uno de los elementos más importantes de la boda. Por eso, en vez de esperar que un amigo o el sobrino de alguien te ayude con las fotos, lo más recomendable es que contrates a un fotógrafo profesional. Este fotógrafo tendrá que captar los momentos más emotivos de la ceremonia y mostrar el amor y la magia del día de tu boda.

Como lo indica Diana Malagón Fotografía, debes buscar en cada foto esa sensibilidad, sin descuidar el profesionalismo, y creando una secuencia de amor con cada registro de la boda. Un consejo importante es que antes de escogerlo conozcas su trabajo y el material de otras bodas en las que ha trabajado, además de indicarle qué tipo de fotos o qué estilo quieres para tu gran día. ¿Cómo elegir el mejor fotógrafo para tu boda?Estos son los 5 pasos para acertar.

Foto: LifeEmotions Wedding Photography
Foto: LifeEmotions Wedding Photography

También es importante que cada toma registre la frescura y autenticidad de los protagonistas. Esta premisa es la base del trabajo de Juan Arango y Julieta Posada de Juan Arango Fotógrafoapasionados del fotoreporterismo de bodas, capturando la nitidez del momento en medio de jornadas y sesiones libres, donde las parejas expresan sus emociones, las cuales quedan inmortalizadas en su trabajo.

Juan Arango Fotógrafo
Foto: Juan Arango Fotógrafo

2. Un kit de emergencia para cualquier aprieto

El día de la boda pueden ocurrir todo tipo de improvistos y estar preparada para cualquier tipo de emergencia resulta esencial para los novios. Por eso, armar un kit de emergencia que incluya cosas esenciales como aguja e hilo, curitas, maquillaje, horquillas, peine, tijeras, pastillas para el dolor de cabeza o estómago o desodorante, entre otros, es una herramienta que puede salvarlos de un aprieto. También puedes leer 5 ideas divertidas para sorprender a tus invitados en la boda.

Tampoco estaría mal preparar otro botiquín para los invitados que incluya pañuelos desechables, curitas, hilo, agujas y botones, chicles, perfume, brillo de labios y pastillas para el dolor de cabeza. ¡Te lo agradecerán!

Foto: Rafael Melo Photography
Foto: Rafael Melo Photography

3. Música para todos

¿Una boda sin música? Imposible. No obstante,  a la hora de seleccionar la música, no piensen solo en ustedes dos, es importante tomar en cuenta a los invitados para que todos disfruten la fiesta. Al elegir el grupo musical o el DJ es importante recordar que a la celebración irán personas de todas las edades, por lo que debes hacer una selección que tenga un equilibrio que garantice para el disfrute de todos. Te interesará saber cómo escoger la música para tu boda.

F&B Producción de Eventos cuenta con una excelente propuesta de musicalización e iluminación, con la que seguro disfrutarás al máximo tu fiesta de boda, ya que cuenta con un equipo enfocado a hacer magia no sólo con la música sino también con la ambientación del lugar, de acuerdo a tus gustos y preferencias.

Foto: Sebastian Contardo
Foto: Sebastian Contardo

4. Menús especiales para los invitados

La barra libre, la mesa dulce o los menús especiales son elementos que debes cuidar con especial atención. Incorporar a decoración con la gama de colores y texturas adecuada y poner elementos que llamen la atención es importante para que tengan armonía y llamen la atención. Además, tener en cuenta si algún invitado es alérgico o intolerante a algún alimento es un detalle que no pasarán por alto y les permitirán disfrutar del banquete.

Foto: Más Que 1000 Palabras
Foto: Más Que 1000 Palabras

5. Prepárate para bailar

Seguramente estés enamorada de tus zapatos de boda, que probablemente tendrán algunos centímetros de altura y estarás estrenando. Sin embargo, esos preciosos zapatos pueden convertirse en una pesadilla a lo largo del día y evitar que disfrutes el día tanto como deberías. Por eso, para poder aguantar hasta el final, te recomendamos llevar zapatos cómodos para cambiarte cuando sea necesario y poder disfrutar y bailar toda la noche. También te recomendamos 5 momentos de la boda que deben acompañarse con música, ¡conoce cómo elegir la ideal!

Foto: RADS Photography
Foto: RADS Photography

6. No olvides las tradiciones

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul; el intercambio de anillos y el beso, entre otros, todo forma parte de las tradiciones de las bodas. Muchas de estas tradiciones y costumbres han persistido a los años y los cambios en el mundo, debido al significado que traen para la nueva pareja. Por eso, sin importar el tipo de tradición en el que creas, es recomendable que las mantengas, para mantenerlas vivas y traerles buenos augurios a la nueva familia.

7. Detalles, detalles, detalles

Los detalles marcan la diferencia y en estos eventos no es la excepción. Con los detalles o recordatorios, puedes emocionar a los invitados, dar a conocer tus gustos con los de tu pareja y hacer de tu boda un evento único. Imagina entregar a los invitados detalles coquetos y muy delicados como plantas tipo suculentas, como las de Lianavada, organizadas en diferentes presentaciones como materos, pocillos y jarritas para sorprender a tus invitados.

Por ello, no olvides pensar en las sorpresas para los invitados o en su comodidad, también puedes pensar en una manera de agradecerles por su asistencia o en personalizar con sus nombres los elementos de la boda. ¡Los sorprenderás!

Foto: Lianavada
Foto: Lianavada

No olvides apoyarte siempre en tu wedding planner, pues son las personas más idóneas para evitar que ningún detalle quede excluido, velando siempre porque todo esté perfecto. Patricia Albán Wedding & Events Planner te brindará la asesoría perfecta y la ejecución impecable de tu boda. Son 20 años de experiencia en este arte de hacer feliz a las parejas y dejar en ellas los mejores y más memorables recuerdos de su historia.

Patricia Albán Wedding & Events Planner
Foto: Patricia Albán Wedding & Events Planner

8. Una lista de pagos

Antes de realizar tu boda, debes haber realizado tu presupuesto para ajustar tus posibilidades económicas para la ceremonia. De esta forma, tendrás todos tus gastos planeados. En los días cercanos a tu boda es probable que tengas que pagar aquello que falta cancelar, pero en medio de los nervios y el protocolo, es posible que este pequeño detalle se te olvide.

Por eso, te recomendamos preparar esos pagos faltantes con horas, nombres y teléfonos desde el día anterior, para que no se te pase ninguno. También puedes leer estos consejos para que el presupuesto de la boda sea acertado.

9. Organiza momentos especiales

Para llenar de magia ese día especial, es importante que lo llenes de detalles que demuestren su estilo y de momentos que te emocionen a ti y a tus invitados. Puedes organizar un rincón decorado para fotos, o una mesa dulce con sorpresas, o bien una coreografía especial, llenar tu boda de música o creatividad, preparar un photoshoot o lo que se te ocurra para sorprender a tus invitados. Lo importante es demostrar tu esencia, sorprenderlos y llenar tu boda de alegría. 

Foto: Daniel Miranda
Foto: Daniel Miranda

Esos momentos especiales son la base de Atrapa sueños Wedding Planner y Decoraciónuna empresa en donde la creatividad y el factor sorpresa son los recursos principales para hacer de tu boda el mejor evento, con la mejor ambientación y decoración, revestido además por todo lo que un día tan mágico y romántico como este representa para ti y tus invitados.

Foto: Atrapa sueños Wedding Planner y Decoración
Foto: Atrapa sueños Wedding Planner y Decoración

10. Comparte con tu pareja

Durante los últimos días de preparativos y el día de tu boda, encontrar un momento para compartir como novios será lo más complicado. Entre el protocolo, la ceremonia, el baile y los invitados, puede que se vean abrumados. Sin embargo, buscar espacios para recargar energías antes del gran día, compartir solos o disfrutar del momento juntos es importante, para llenar ese día de amor. Por eso, busca a tu esposo, dale un abrazo, baila con él o escápense unos minutos para compartir juntos.

Foto: Juliana Alvarez
Foto: Juliana Alvarez

Estos detalles harán que tu día sea no especial, sino único. Cuida cada uno de ellos para sentir esa magia que sólo un día como este trae para ti, tu esposo y tus invitados. Eso, todo dentro de un mismo concepto, en el que se vea reflejado tu estilo, como lo indica Dekoncepto, ‘buscamos la complicidad con los novios para generar ideas y hacerlas realidad de la manera más hermosa e inspiradora”.

Foto: Dekoncepto
Foto: Dekoncepto

Te recomendamos los 5 elementos básicos que debes tener en cuenta para que la organización de tu boda sea exitosa, y los 8 errores más comunes de las novias en el día de su boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Kike Pion & Kathe Ducatt Photography and film
7 detalles en los que deberías invertir para tener una boda inolvidable
Pequeños detalles que darán un plus a tu enlace y lo convertirán en una boda inolvidable. ¿Quieres verlos?
Cómo tener una boda vintage: ¡Los 7 detalles imprescindibles!
Cómo tener una boda vintage: ¡Los 7 detalles imprescindibles!
Toma nota de estas 7 fantásticas ideas que deberías incluir en el día más especial de tu vida para decorar tu boda al estilo vintage. ¡Anímate a poner en práctica estos fabulosos tips!
El sueño hecho realidad de Tatiana y Felipe. ¡Un amor de detalles!
El sueño hecho realidad de Tatiana y Felipe. ¡Un amor de detalles!
La vida nos lleva por caminos desconocidos, pero siempre nos hace llegar al lugar y momento correctos, en especial cuando de encontrar tu alma gemela se trata. Esta es la boda de Tatiana y Felipe.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información