Este es el tiempo que vas a necesitar para las fotografías en tu boda

Una cosa es que la novia se retrase unos minutos, con el suspenso que a algunas les gustaría producir el día de su boda y otra que todo sea tan caótico que no puedas disfrutar del día más importante de tu vida. El éxito de cualquier matrimonio es tener tiempo para todo y es muy importante que todo quede plasmado en unas fotos inolvidables. Por eso hay que ser muy cuidadoso con el tiempo, para evitar uno de los peores escenarios: cuando no hay tiempo para las fotografías. No solo pierdes la inversión en tus fotos, sino también en cada cosa que planeaste para que ese día saliera perfecto. Hablamos con Sergio Guerrero Wedding Photographer, reconocido fotógrafo de bodas en Colombia. Él nos explicó cuánto tiempo deberías separar para tus fotos.

No te confundas cuando pienses en las fotografías de tu boda. La verdad es que no es un trabajo que se trate solo de la habilidad del fotógrafo y su staff, sino que también tú haces parte activa del éxito de una buena foto. Basta con que alguno de ustedes esté indispuesto para que resulten muy difíciles unas buenas fotos, que los horarios estén mal diseñados o que no se cumplan puede hacerles estar de afán y a veces ni les deja tomar las fotos. Por esto, Sergio siempre se esfuerza en establecer una relación previa con los novios, él se convierte en un asistente más del gran día y entre más se conozcan, mejor será el resultado de este trabajo conjunto.

Estos son los momentos más importantes de la fotografía en tu boda y el tiempo que Sergio Guerrero, con base en su experiencia suele considerar necesario para conseguir fotos inolvidables, no dejes de hablar acerca de este tema con tu wedding planner durante la organización de tu matrimonio:

  1. El novio
  2. La novia
  3. La ceremonia
  4. La sesión
  5. El protocolo
  6. La celebración

1. El novio

45 a 60 minutos. Antes solamente se hacía sesión de la novia, pero cada vez más se suele documentar la preparación del novio antes de la ceremonia. Los momentos que aquí se registran son invaluables: papá arreglando la corbata, un abrazo con tu hermano… Y para sacarle el mayor jugo posible, Zankyou te recomienda que le sigas la corriente a Sergio acerca de tener varias citas previas con tu pareja. Eso te ayudará a sentirte más tranquilo con la cámara alrededor tuyo. Una de las propuestas interesantes de este fotógrafo es la sesión preboda.

“Me gustan los trabajos que resultan cuando los novios que le ponen el corazón a sus fotos, suelen ser los mejores”, nos explica Sergio Guerrero. Por eso suele recomendar la sesión preboda, en la misma se va con los novios a algún paraje elegido contigo y allí es que ustedes tienen su primer contacto con la experiencia de tener una cámara registrándolos todo el día. Los efectos se ven el día de la boda, cuando la cámara no te hace actuar diferente sino que ya estás acostumbrado a ella y hasta sientes confianza en el fotógrafo, que como nos explica Sergio hasta termina convirtiéndose en un amigo más de la pareja.

2. La novia

90 a 120 minutos. La prioridad no deja de estar en la novia. Es que no deja de ser mucho más emocionante para ti y la idea de este profesional es registrar todas tus emociones y las de aquellos que te rodean: aquí están las fotos en las que ríes con tus mejores amigas, tu hermana y tu madre; el momento en que por primera vez ellas te ven con el vestido y lista para salir a la boda (hay que ver las lágrimas de alegría que ahí se escapan) y por supuesto, tu sesión fotográfica que no puede faltar.

Para Sergio hay dos recomendaciones importantes acerca de este momento: la primera es que hables con él y le digas cómo quieres que sean tus fotografías, qué te gusta y qué no. Él está dispuesto a hacer el tipo de fotos que tú quieres. La segunda recomendación es que cuentes con wedding planner o que por lo menos hagas un minuto a minuto y comisiones a un familiar de la verificación de su cumplimiento para que en lugar de tener fotografías de novia estresada, tengas recuerdos de un gran día.

3. La ceremonia

60 minutos. Se trata de uno de los momentos más emotivos del día y deberías vivirlo sin ninguna indisposición, por eso es importantísimo que a los dos momentos previos no se les dé más tiempo del que nos propone el fotógrafo. No quieres un sacerdote afanado y malgeniado intentando terminar la misa a toda velocidad ni el gesto que no podrían evitar los novios que son más exigentes con los horarios. Además podrías perder las mejores horas de iluminación para tus fotografías.

Este momento es el que más nos permite ilustrar lo importante que resulta la colaboración de todos: que el sacerdote se disponga a no estresarse si hay retrasos, que la wedding planner tenga un programa holgado, que los familiares no se atraviesen con sus iPad y celulares entre tu fotógrafo profesional y tú, que la maquilladora llegue a tiempo y sobre todo, que tú puedas estar concentrada en vivir el momento para que se puedan lograr las mejores fotografías de este día.

4. La sesión

30 minutos. De nuevo, es muy importante que los tiempos previos se cumplan. Podrías perder el lapso que los fotógrafos han llamado “la hora dorada”. Se trata de unos muy pocos minutos con los últimos rayos de sol que le dan un color especial a la locación que hayas escogido y desaprovechar una hacienda hermosa que no se puede ver, porque se te hizo de noche, sería muy triste. Ni con los mejores reflectores logras recuperar la belleza que el astro rey le da a esas fotografías. Aunque aquí Sergio demostró que puede hacer algo increíble aún en esa situación.

No más de 30 minutos porque los invitados te están esperando para compartir contigo, pero menos tampoco. No te vas a casar otro día, no vas a tener otra oportunidad para una sesión de novios, tenlo en cuenta. La recomendación de Sergio, además de haber sacado tiempo para conocerse antes, es que sigas sus indicaciones para que tengan el mejor recuerdo de este importante paso en su historia de amor.

5. El protocolo

45 minutos. Piensa en estas fotos o en este momento del video: tú y tu pareja entrando al salón de la celebración, tu papá con los ojos a punto de soltar una lágrima, tú y tu pareja en ese primer baile, todos tus familiares riéndose por la ocurrencia del amigo al que le pediste unas palabras especiales… Hay muchos momentos fuertes aquí, de los que no se puede perder ningún detalle, no caigas en la tentación de recortarle tiempo porque parezca menos importante.

La recomendación de Sergio es que le avises de las cosas importantes: ¿algún momento?, ¿algún familiar?, ¿alguna toma que te imagines aérea? Si él tiene que preparar luces, dron, equipos u organizar la foto de los invitados en un espacio diferente de la mesa, es mejor que se lo avises con anticipación. Déjate asesorar por él, con su experiencia te ayudará a saber cuáles son las mejores opciones para conseguir que nada le falte a tus recuerdos.

6. La celebración

8 a 10 horas. El resto del día. Dedícate a disfrutar. La propuesta de Sergio Guerrero Wedding Photographer es estar atento para tomar lo mejor de ese momento y tener preparados sus potentes equipos de iluminación pero sin que sientas que te invaden. Aprovecha que tienes a tus seres queridos y que estás en uno de los días más importantes de tu vida, que cuando veas tus fotos, sepas que lo disfrutaste al máximo.

No dejes que los tiempos se te vayan, enfócate en vivir tu día y háganse amigos del fotógrafo que elijan tú y tu pareja. Esos son los consejos de Sergio Guerrero Wedding Photographer, el experimentado fotógrafo que nos asesoró para ayudarte a lograr las mejores fotografías de boda y a quien Zankyou te recomienda plenamente, aunque esto sobra cuando viste sus fotografías que convencen por sí mismas.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

5 fotografías que debes tener sí o sí, antes de ponerte el vestido de novia
5 fotografías que debes tener sí o sí, antes de ponerte el vestido de novia
Te brindamos una selección de fotografías en 5 momentos clave y que no pueden faltar en tu álbum de fotos, antes de ponerte el traje de novia y des el SI definitivo al amor de tu vida.
Los mejores fotógrafos de bodas en Cartagena: ¡Te encantarán!
Los mejores fotógrafos de bodas en Cartagena: ¡Te encantarán!
¿Buscas el mejor fotógrafo para tu boda en Cartagena? Conoce nuestra selección de los mejores fotógrafos de boda en Cartagena
Foto: RADS
Fotógrafos de bodas en Medellín: ¡Los 10 mejores para tu boda!
Encuentra al fotógrafo perfecto para tu boda. Descubre en Zankyou los mejores fotógrafos de matrimonios en Medellín.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información