Estas son las 5 tendencias de estilo para ellos en este fin de año

En materia de moda y tendencias para fin de año, tanto para ti como para él, sea tu novio, hermano o mejor amigo, el abanico de posibilidades cada vez es más amplio. La moda pasó de ser impositiva en tendencias, a convertirse en un elemento donde confluyen varios estilos para lograr ese look único que todos queremos y con el cual buscamos sobresalir.

Así, en Zankyou te recomendamos las prendas, accesorios y complementos de moda, que son tendencia en esta época y que seguro harán de tu hombre o a ti, si estás leyendo este post, un epítome de la elegancia y el buen gusto. Brindemos porque cerrarás este año y le darás la bienvenida al nuevo como todo un gentleman.

Foto: Lugó Lugó

1. Blazer o americana en terciopelo

Una chaqueta slim fit de corte moderno, con un sólo bótón y con el material más trend hoy día: terciopelo. Utilizarlo para despedir el año será la ocasión perfecta de disfrutar momentos emotivos con tu pareja y familia, y siempre con la elegancia que una prenda como esta representa.

Foto: Hugo Boss
Foto: Hugo Boss

Algunas llevan una solapa en seda, que eleva aún más el concepto de sofisticación. Depende de tus gustos y de cómo decidas llevarla y combinarla. ¿Cómo escoger el look de novio perfecto? Traje, complementos y detalles con estilo.

2. Pantalones cropped

Sin duda alguna los pantalones reyes para esta época son los de estilo cropped, aquellos cuyo largo queda por encima del tobillo, ideal para lucirlos con unas medias llamativas, vibrantes o con estampados printdándole así a tu look una imagen más jovial, fresca y sobre todo muy chic. 

Algunos diseños incluyen bandas laterales en algodón o materiales sintéticos de diferentes colores, así como telas estampadas tipo Príncipe de Gales o gallineto, que seguro marcarán la diferencia de tu estilismo.

Foto: Zara Man
Foto: Zara Man

Igualmente, para los más clásicos, los pantalones de corte italiano, slim tailored fit, este último un corte algo más ajustado al cuerpo pero que proporciona comodidad a la silueta, siguen estando vigentes, si lo que deseas es demostrar esa esencia clásica y propia de un dandy.

Puedes también jugar con complementos para darle identidad a tu look y claro dependiendo de la ciudad y el clima donde te encuentres pasando estas celebraciones. Para combinarlos con tu blazer, deberás elegir la camisa y conocer los tipos de cuello en camisa para hombre.

Foto: Lugó Lugó
Foto: Lugó Lugó

3. Suéter cuello ‘tortuga’ o cuello alto

El clásico suéter que llamamos cuello tortuga, por su traducción de turtleneck, – o cuello alto, cisne o vuelto – volvió esta temporada con mucha fuerza, pues se lleva no sólo con chaquetas y prendas informales sino también con trajes de un sólo color o incluso combinados.

Foto: Zara Man
Foto: Zara Man

Depende de la originalidad y de esa sensibilidad tuya por la moda, que puedas lucir impactante e impecable con un atuendo que incluya esta pieza, más apropiada para climas templados y fríos, dado que su funcionalidad es abrigar y generar calor. Los hay de diferentes tejidos, materiales, estilos y colores, dependerá siempre de tus gustos.

4. Zapatos con carácter

Si bien ahora el tema de las zapatillas deportivas blancas, tipo Sam Smith de Adidas llegaron con furor y se apropiaron de todos los escenarios cotidianos del hombre, no podemos dejar de lado otros estilos y diseños de zapatos que nunca pasan de moda y se mantienen vigentes gracias a la variación que de ellos hacen diseñadores y casas de moda, en cuanto a materiales y detalles.

Foto: Argento & Bourbon
Foto: Argento & Bourbon

Mocasín: los mocasines, esos zapatos que además de cómodos, lucen sofisticados y modernos, los encuentras en diferentes materiales como el cuero con sus diversos tratamientos, así como en charol y materiales sintéticos de larga durabilidad. En cuanto a color, aparte del ya clásico y elegante negro, los encuentras para lucir en los colores tendencia: burdeos (vino tinto), marrón y azul.

Foto: Zara Man
Foto: Zara Man

Botín: un calzado que reviste masculinidad y cierta rudeza en la personalidad al usarlo. Perfecto para prendas casuales como jeans, chinos o también trajes con un corte más moderno, y al cual le quieras imprimir un aire innovador y auténtico.

Foto: Hugo Boss
Foto: Hugo Boss

5. Accesorios y complementos

No pueden faltar en esta fecha y ninguna otra en donde quieras sobresalir por tu buen gusto. Los complementos para caballero cada día cogen mayor protagonismo, ya que le aportan carácter y definen la personalidad de quien los lleve, y mejor, los sepa lucir.

Corbatines: de diferentes colores y estampados, además de elegancia le aportan distinción e incluso diversión a tu look. No pasarás desapercibido con uno de ellos en tu evento de fin de año. Te interesará saber si es mejor llevar fajón, corbatín o corbata. ¡Cómo elegir el mejor accesorio para el novio!

Foto: Lugó Lugó
Foto: Lugó Lugó

Pañuelos de bolsillo: accesorio al que hay que prestarle atención en su elección, puesto que le da el toque elegante a tu blazer o conjunto. Puede ser estampado o liso, pero que siempre esté a juego con tu estilismo, o que haya armonía en caso de buscar contraste y otorgarle protagonismo a este accesorio.

Foto: Verónica Restrepo
Foto: Verónica Restrepo

Pin o broches: el nuevo must have en los complementos para hombre. Rompen con la monotonía de un traje y el formalismo que trae consigo. Además existe infinidad de modelos que encajan perfectamente con lo que estés buscando para un evento. Es así como los hay de temática navy, vintage, funny, comic, naturaleza y muchas más, con lo que seguro te divertirás y te sentirás único.

Foto: Mon & Velarde
Foto: Mon & Velarde

Sombreros: dependiendo de la ciudad y la ocasión, decidirás si llevarlos o no. En tierra caliente los sombreros de ala pequeña tipo Panamá y hecho de paja, funcionan perfectamente. En climas templados o frío, un sombrero de material más grueso como fieltro u otros más cotizados para los estilos Borsalino o Porkpie, encajarían mejor. Ten presente si el evento es interior o exterior, de ello dependerá también su uso.

Foto: Lugó Lugó
Foto: Lugó Lugó

Con las tendencias en moda masculina para cerrar el 2017 con un estilo único, chic y cautivador, esperamos que ya tengas en mente la idea del look para lucirte en estas fiestas. Importante que juegues con los colores y busques en medio de ellos, la armonía que te haga ver como un hombre, no sólo con estilo, sino también con una personalidad avasallante.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

¿Estás de acuerdo en que estas son las 5 emociones más comunes de las novias el día de su boda?
¿Estás de acuerdo en que estas son las 5 emociones más comunes de las novias el día de su boda?
Es habitual escuchar que el día de la boda es uno de los más felices y emocionantes de la vida pero, ¿hasta que punto es cierto que todo es alegría?
Los 8 errores más comunes al organizar tu boda. ¡Aléjate de ellos!
Los 8 errores más comunes al organizar tu boda. ¡Aléjate de ellos!
En todo el proceso de la organización de la boda, pueden presentarse diferencias innecesarias entre la pareja, descontento con los proveedores elegidos o que el estrés esté permanente, cosas que pueden desembocar en malas decisiones. Para que esto no suceda, deben tener en cuenta los 8 errores más comunes cometidos por las novias y los novios durante los preparativos nupciales!
Tips de belleza para el novio: ¡Ellos también quieren estar perfectos!
Tips de belleza para el novio: ¡Ellos también quieren estar perfectos!
¿Consejos de belleza para ellos? ¡También los hay!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información