Estas son las 8 razones para visitar Japón en tu luna de miel

Para nadie es un secreto que Japón es un país de contrastes. Cuna de artes ancestrales milenarias que también sobresale por estar siempre a la vanguardia en cuanto a tecnología se refiere, esto sin desmerecer su rico pasado cultural, una excelente gastronomía y bellos parajes, catalogándose como uno de los países más cosmopolita del mundo.

Por todas estas razones y muchas otras es que te presentamos las razones para que la visites en tu luna de miel. No te pierdas ¿cómo elegir el destino de tu luna de miel? Sencillo, sigue estos 5 pasos.

Oficina Nacional del Turismo de Japón
Foto: Oficina Nacional del Turismo de Japón

Un referente de la gastronomía mundial

Japón no sólo ha desarrollado una de las cocinas más refinadas del mundo gracias a sus platos más representativos basados en el sushi, el sashimi y las tempuras, sino que su gastronomía va mucho más allá, dependiendo de la región que se visite. Tokyo, por ser la capital, concentra un delicioso abanico de texturas y sabores. Experiencias que podrás vivir gracias a Multireservas Travel & Leisure, expertos en armar paquetes de luna de miel a este país.

Para disfrutar de la variedad de la cocina nipona recomendamos un paseo por las cercanías de una estación de tren o metro. Los bares y restaurantes que se congregan cerca se precian de elaborar gran cantidad de platos de cocina familiar, a precios razonables. Y si no hablas japonés, no te preocupes porque en los escaparates podrás apreciar fotografías de los platillos para ordenarlos. Otra opción para comer son los sótanos de los grandes almacenes, así como las zonas comerciales.

Oficina Nacional del Turismo de Japón
Foto: Oficina Nacional del Turismo de Japón

La noches más animadas

Como toda capital cosmopolita, Tokyo ofrece una amplia actividad nocturna con los populares Izakaya: bares al estilo japonés para beber el popular sake o cervezas locales. Puedes seguir la velada en algún karaoke, una de las distracciones nocturnas más populares entre los japoneses, que conocer en vivo si acudes con Viva Vacations, agencia especializada en armar paquetes y viajes de esposos.

Las zonas más populares para encontrar estos establecimientos, al igual que discotecas de moda son: Roppongi, muy popular entre la comunidad extranjera; la refinada Ginza y la sofisticada Akasaka, así como Shibuya, con las calles siempre llenas de gente joven.

Templos de ensueño

Se ubican en ambientes rurales y en grandes ciudades como Tokio y Osaka. Poseen la elegancia y sobriedad del carácter sagrado japonés. El objetivo de estos lugares es la iluminación del interior de las personas para influir fuertemente en la vida de las mismas.

El sintoísmo y el budismo son las religiones que sustentan estos templos y santuarios. La primera es la creencia indígena que permanece fuertemente arraigada en la sociedad nipona, mientras que la segunda llegó en el siglo VI y acompaña al sintoísmo en la aventura espiritual del país.

Oficina Nacional del Turismo de Japón
Foto: Oficina Nacional del Turismo de Japón

Un paraíso para el shopping

Debido a que es un país que produce gran parte de los bienes de consumo de todo el mundo, al visitar Japón las compras son de carácter obligatorio. Se recomienda adquirir productos tecnológicos (cámaras, móviles, relojes), así como piezas de artesanía hechas de bambú, ropa, cerámica, entre otros.

Para hacer compras se recomienda acudir a los grandes almacenes, así como a los centros comerciales subterráneos tanto cerca o en el interior de las estaciones ferroviarias más importantes de las ciudades de Tokyo, Osaka, Kyoto y Fukuoka. También en barrios especializados como Shinjuku e Ikebukuro, conocidos por sus cámaras y equipos de música. Es interesante visitar Akihabara en Tokyo y Nippombashi en Osaka para adquirir aparatos eléctricos e informáticos.

Oficina Nacional del Turismo de Japón
Foto: Oficina Nacional del Turismo de Japón

Visitar los mercados populares

Los “Nomi-no-ichi” o mercadillos son un tradición en Japón y se encuentran en varias ciudades. La mayoría se sitúan en el recinto de los templos y santuarios, ofreciendo desde antigüedades ostentosas en su valor hasta diversos souvenirs con precios más asequibles.

Los mercadillos más conocidos en Tokyo son: El Togo-no-Mori Nomi-no-ichi en el santuario Togo, que se celebra el primer, cuarto y quinto domingo de cada mes (excepto el quinto domingo de diciembre); el Aoyama Oval Plaza Aozora Kotto-Ichi en la Plaza Oval de Aoyama, que se celebra el tercer sábado de cada mes.

En Kyoto: el Kitano Temmangu Nomi-no-ichi, en el santuario Kitano Temmangu, se celebra el día 25 de cada mes, así como el Kyoto Toji Garakuta-ichi y Kobo-ichi, en la puerta sur del templo Toji, que se celebra el primer domingo (Garakuta-ichi) y el día 21 (Kobo-ichi) de cada mes.

Oficina Nacional del Turismo de Japón
Foto: Oficina Nacional del Turismo de Japón

Un rico legado cultural

Gracias a su historia milenaria, Japón cuenta con dieciséis lugares clasificados como Patrimonio de la Humanidad. Algunos de los lugares más importantes son: Hiraizumi, el cual cuenta con un grupo de templos y ruinas que dejó la familia de guerreros Oshu Fijiwara, gobernadores de la región de Tohoku desde el S. XI hasta el S. XII. Su atracción más famosa es Chusonji, un templo budista erigido en el año 850 que cuenta con un impresionante vestíbulo tallado en oro.

El Castillo Himeji – Hyogo es un ejemplo clásico de arquitectura de castillos con excelente conservación, mientras que los Santuarios y Templos de Nikko – Tochigi son el lugar sagrado de los Edo Shogunate, que cuentan con una arquitectura religiosa impresionante y un paisaje natural bellísimo, los cuales podrás si cotizas tu luna de miel con Viajes El Corte Inglés, profesionales que te brindarán un servicio personalizado.

Oficina Nacional del Turismo de Japón
Foto: Oficina Nacional del Turismo de Japón

Los jardines más hermosos del mundo

Los japoneses son conocidos en todo el mundo por reproducir con un refinamiento sin igual toda la belleza de la naturaleza en un entorno limitado, en espacios que transmiten mucha paz y tranquilidad.

Sus árboles y arbustos están recortados de forma meticulosa y se fusionan con el carácter espiritual del resto del complejo. Sentarse en ellos es ideal para pensar profundamente, asimilar el paso del tiempo, y disfrutar de las pequeñas cosas que nos regala la vida. Te recomendamos leer sobre las minimoon: una luna de miel exprés con muchos caprichos.

Oficina Nacional del Turismo de Japón
Foto: Oficina Nacional del Turismo de Japón

Una ceremonia milenaria

La ceremonia del té es uno de los grandes rituales que todo turista debe presenciar en Japón. Se trata de una filosofía de vida que culmina con la preparación del té verde o matcha en forma de ritual.

Este momento sagrado se nutre del budismo zen, una doctrina basada en la meditación y en el equilibrio del cuerpo y la mente. Para conocer más de la cultura nipona, el cha-no-yu es la ceremonia individual a la que debes asistir en los múltiples lugares que se ofrecen.

Oficina Nacional del Turismo de Japón
Foto: Oficina Nacional del Turismo de Japón

Esperamos haberte acercado un poco más a la fantástica cultura japonesa y que te animes a visitar este mágico archipiélago en tu luna de miel. Así tendrás oportunidad de conocer in situ todas las maravillas que este espectacular país tiene por ofrecer.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Los 10 mejores museos para visitar en pareja ¡alrededor del mundo!
Los 10 mejores museos para visitar en pareja ¡alrededor del mundo!
Si eres amante de la cultura, no te puedes perder nuestra selección de los mejores museos para visitar en pareja. ¡Te encantarán todos!
15 razones que harán que escojas a Croacia como el destino perfecto para tu luna de miel
15 razones que harán que escojas a Croacia como el destino perfecto para tu luna de miel
Un país europeo que no solo te sorprenderá con cada una de sus curiosidades, sino también te enamorará con su encanto.
5 estilos diferentes para decorar tu matrimonio
5 estilos diferentes para decorar tu matrimonio
Las últimas tendencias marcan un concepto de boda cada vez más personalizado y para lograrlo aquí tienes a un clic los estilos que están de moda, inspírate para elegir o crear el tuyo.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información