Estas son las 5 cosas a evitar en la serenata previa a la boda

Por tradición, el futuro esposo le regala una serenata a la novia la noche anterior a la boda. Para muchas parejas, este es el momento en que se inicia la celebración, y por ende, debe ser inolvidable. En este post te vamos a enseñar los 5 ‘no hagas’ para que este momento sea tan especial como lo deseas. Si sigues estas recomendaciones lograrás sorprender a tu pareja de la mejor manera.

Fotografía: Lagus Media
Fotografía: Lagus Media

Claramente tendrás que dedicarle tiempo y planeación a este detalle, porque aunque parezca sencillo de organizar, hay circunstancias que debes evitar:

1. Invitar a muchas personas

Es primordial que consideres el número de invitados. Esta no es una serenata habitual, al día siguiente hay un magno evento, por ende, trasnocharse no es una opción. Para poder tener el control del momento y evitar que se alarge, debes invitar a pocas personas.

Es mejor que asistan solo los familiares más cercanos, de lo contrario en lugar de ser algo que la novia disfrute podría convertirse en un dolor de cabeza al tener que atender a tantas personas en su hogar; por ejemplo con falta de sillas, bebidas, comida, etc. Considera la logística aplicando esta frase: menos invitados, mejor comodidad; controlar la emoción y pensar con cabeza fría. Si tu pareja vive en un apartamento en un piso alto, te proponemos usar una  serenata en grúa.

D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

2. Elegir sin investigar

Dedícale tiempo a elegir el conjunto musical que contratarás, enfocándote en lo que tú le deseas regalar al amor de tu vida (mariachis, trío, conjunto vallenato, etc). No te fíes en consejos de terceros, o en una búsqueda de último minuto. Tu más que nadie conoce a tu pareja y sabes lo que le gusta y lo que no, entonces ¿quién mejor que tú para elegir?

Fotografía: D Zuleta Wedding Photography
Fotografía: D Zuleta Wedding Photography

Utiliza la tecnología como tu aliada, revisa los comentarios, cotiza precios y servicios. Por ejemplo algunos mariachis incluyen un ramo de flores con la serenata entre otros servicios. Busca lo mejor para la mejor. Si vas a contratar un grupo de música en vivo para tu boda, pide su consejo para la serenata, ellos seguramente tendrán un contacto que te pueda orientar.

Fotografía: Lil’Photo
Fotografía: Lil’Photo

3. Fiarte más en los consejos y no en el corazón

Es común que los familiares y amigos brinden sus consejos en cuento a qué conjunto elegir o cómo organizar la celebración. Sin embargo, tu única fuente de inspiración debe ser tu media naranja. Es mejor que sigas los consejos del corazón, para que realmente puedas sorprenderla con lo que ella más anhela. La serenata usualmente es dada por el novio a la novia, pero las novias también pueden sorprender a sus amores. Por eso te invitamos a leer cómo sorprender al novio antes, durante y después de la boda.

David Zato
Foto: David Zato

4. Y a última hora ¿qué canción?

¿Cuántas veces has ido a una serenata y escuchas esta pregunta una y otra vez? Esto puede causar incomodidad , por que parecerá que no hubo una planeación previa; claramente es todo lo contrario. Ten en cuenta que en el momento de la serenata podrás sentir nervios, ansiedad, entre otras emociones, lo que impedirá que puedas recordar el nombre de las canciones.

Por eso, tener una lista te quitará un gran peso de encima. Hay muchos detalles que se te pasarán por alto, sin embargo, tu serenata tendrá éxito si tienes una lista de canciones como guía; tanto para el antes como el durante de la sorpresa.

Donna Irene Muccio
Foto: Donna Irene Muccio

Esta lista será tu herramienta antes de la serenata. Con ella podrás seleccionar el conjunto musical adecuado y confirmarás si los músicos tienen en su repertorio esas canciones, hasta podrás pedir una prueba de sonido, para saber si cumplen con tus expectativas. Solo imagina lo que podría pasar si conjunto que elegiste no conoce esa canción, simplemente tu regalo quedaría a medias. Por estas razones haz la tarea y busca esas “Top 10″ para la noche previa a la boda y claro, deja que ella elija la canción final.

Fotografía: D Zuleta Wedding Photography

5. No controlar el licor

Es importante comprender que diversión y licor no son sinónimos, podrían llegar a ser antónimos si se usa en los momentos inadecuados. Esta serenata es para tu pareja, tu futura esposa, para ella y sólo para ella; a pesar que hayan otros familiares, en tus ojos el mundo se reducirá a un solo rostro, a esa persona que te dijo sí para estar contigo en las buenas y en las malas. Por ende, sería ideal que fuera un momento sobrio de diversión serena, reservando la energía para el día siguiente. Te recomendamos la música para bailar y que nadie se quede en las sillas.

Donna Irene Muccio
Foto: Donna Irene Muccio

Existen múltiples bebidas sin licor que podrás ofrecer y acompañar en esta celebración previa. Cocteles de frutas, smoothies, sangría sin alcohol, entre otras. Si quieres ir más allá en los detalles, podrías elegir algo que haga alusión al menú o a la decoración de la boda. Ya será un tema de dejar volar la creatividad, pero todo enmarcado en la prudencia.

Fotografía: One Love Photojournalism

Ahora, ya sabes qué es lo que debes evitar y lo que es primordial en la organización de esta noche de música y amor. En Zankyou encontrarás todo lo que necesitas saber, evitar y planear para que el día en que des el SI acepto, sea tan especial como lo anhelas. No dejes de leer los consejos de logística para una boda perfecta, si te casas en otra ciudad.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Elizabeth Carvajal y Alejandro Mejia Photo y film
Cómo escribir los votos matrimoniales: el paso a paso para una declaración única
Si quieren declararse su amor de una manera única y personal, escribir sus propios votos son la alternativa perfecta para darle una nota romántica y original a su boda. Si han decidido escribirlos, sigan estos consejos para que sean perfectos.
Foto: Josué Bonilla para Memento Photo Studios
Estos son los 10 errores que el novio debe evitar el día de su boda
Aquí están los errores que más suelen cometer los novios el día de la boda. Ténlos presentes para no cometerlos y por el contrario, lucirte como el caballero que debes ser en tu gran día.
Estas son las 5 tendencias de estilo para ellos en este fin de año
Estas son las 5 tendencias de estilo para ellos en este fin de año
Se acabó el año y es momento que tú novio, padre, hermano o amigo conozca las 5 tendencias para lucir moderno, chic y sobre todo auténtico en su look. Aquí te las presentamos.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información