Estas son las 4 características para elegir las argollas de matrimonio

Van a tener un signo en las manos. En el anular, porque supuestamente está conectado al corazón, según la costumbre griega. Y la gente sabrá que ustedes hicieron un compromiso importante, el uno con el otro, con tan solo verlo. Cada vez que ustedes miren hacia su computador y por casualidad descubran ese objeto brillante en sus dedos que se mueven sobre el teclado, entonces recordarán que todo empezó con un amor fuerte y dispuesto a todo. Si apenas vas en la propuesta, esto te puede interesar leer sobre ¿Cómo saber cuál es la medida del anillo de compromiso?

La elección de las argollas es una sobre un símbolo que los va a acompañar por toda la vida. ¿Cómo tomar la mejor decisión? ¿Qué material? ¿Qué tipo de caña? ¿Cuánto gastar? ¿Cómo escoger el mejor diseño? Zankyou te presenta unas ideas para que tu elección sea la más acertada. También te puede interesar ver joyas y tendencias: 28 modelos diferentes en anillos de bodas.

1. Material

¿Alguien tiene idea de por qué sólo pensamos en oro y plata? Vladimir de Kevin’s Joyeros nos cuenta que los anillos en oro blanco y oro amarillo, por ejemplo; son los más solicitados en esta prestigiosa joyería. Pero hay muchas posibilidades más: algunos más costosos como el platino o el titanio y unos más económicos como la plata. Si es oro, toma en cuenta que sea de entre 14 y 18 kilates para garantizar el color y la durabilidad. Si es plata, tendrás que cuidarla más. Si es platino, tendrás que medírtelos muy bien antes de comprarlos: es más pesado y más fuerte que el oro. Si es titanio, nunca se acabará y cuesta un poco menos que el platino… Bueno, la idea era abrirte el abanico de opciones.

2. Caña

No sólo está relacionada con la comodidad, sino con el diseño: ¿en forma de D?, ¿Corte tradicional?, ¿Halo?, ¿Plana?, ¿Cóncava?… Es importante porque influirá en cómo sientes el anillo en tu mano y definitivamente en cómo se verá la argolla mientras la tengas puesta. Tienes que decirle al joyero que te permita ver qué tipos de caña maneja y probarlas, sentirlas. Recuerda que es para tenerlo puesto toda la vida.

3. Diseño

Juana de Jos Joyas nos invita a pensar en algo que los identifique a ustedes dos: ‘en una ocasión, la novia, diseñadora gráfica, creó un símbolo compuesto por 2 figuras ovaladas que se entrelazan, así que esta figura fue, por un lado, unos dijes  y al mismo tiempo se grabó esta imagen dentro de las argollas‘. Ella misma nos cuenta de parejas que piden grabar la huella digital del otro en su argolla o textos íntimos y personalizados que quedan grabados al interior de las argollas. Si ustedes no tuviesen y consideran que no necesitan como pareja algo así, un diseño clásico y elegante es suficiente.

4. Precios

Si haces tu compra en Kevin’s Joyeros, y esta es una muy buena referencia para tener un precio intermedio, cada argolla puede estar resultando en un costo de 180.000 pesos colombianos y hasta 1.7 millones, dependiendo del material. Esto, por una sola de las argollas. Una buena inversión, tomando en cuenta los elementos que te he presentado y la importancia de los mismos, no estará de más.

Un círculo que representa que no habrá final, que está en tus manos para representar que ese sin final está en tus manos también, que tú lo construyes. Un símbolo del amor que se van a jurar, merece ser escogido con buenos elementos de juicio. Encuentra en Zankyou los mejores joyeros de tu ciudad.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: One Love Photojournalism
7 materiales para hacer tus argollas de boda, ¡elige el que mejor te identifique!
Joyerías colombianas de gran reconocimiento y trayectoria nos explican cuáles son las características y ventajas que puede representar el material que escojas para tus argollas ¡y cuál se ajusta a tu estilo!
Foto: One Love Photojournalism
¡Atracción definitiva! Estas son las 5 ventajas de salir con tu polo opuesto
Porque más allá de la fuerte atracción, hay muchas ventajas que harán que su relación sea increíble. Te contamos 5 ventajas para poder sacarle el máximo provecho a esta 'disparidad' de personalidades.
Fotografía vía Shutterstock
¡Estas son las 6 grandes ventajas de hacer una boda íntima!
Si has acordado con tu pareja casarte con un número reducido de personas, la organización de una boda íntima es lo que buscas. Las ventajas son numerosas. Hoy te contaremos las más interesantes.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información