Espectaculares vestidos de novia inspirados en la mujer caribeña.María del Pilar Agámez

Espectaculares vestidos de novia inspirados en la mujer caribeña.María del Pilar Agámez

Si tienes pensado realizar tu boda en algún lugar de clima caliente o en lugares paradisiacos como la inolvidable ciudad de Cartagena (noche de bodas en Cartagena, hoteles boutique), te puede interesar lucir un traje de novia original. Los que te presentamos son considerados como una pieza única no solo en estilo sino también en diseño. Son trajes elaborados a mano con un fino y cuidadoso trabajo artesanal de alta costura, siendo esta la característica que imprime el sello que identifica a esta reconocida diseñadora.

  • Vestidos de novia

 

guardarCada pieza diseñada es considerada una obra de arte. Foto: María del Pilar Agémez
Cada pieza diseñada es considerada una obra de arte. Foto: María del Pilar Agámez

Si tu boda tienes pensado realizarla en algún lugar de clima calido o en lugares paradisiacos como la inolvidable ciudad de Cartagena (noche de bodas en Cartagena, hoteles boutique), te puede interesar lucir un traje de novia original. Los que te presentamos son considerados como una pieza única no solo en estilo, sino también en diseño. Son trajes elaborados a mano con un fino y cuidadoso trabajo artesanal de alta costura, siendo esta la característica que imprime el sello que identifica a esta reconocida diseñadora.

guardarEl material de su preferencia es el lino. Foto: María del Pilar Agámez.
El material de su preferencia es el lino. Foto: María del Pilar Agámez.
guardarSu inspiración es la mujer caribeña.  Foto: María del Pilar Agámez
Su inspiración es la mujer caribeña. Foto: María del Pilar Agámez

Son vestidos de novia creados por la reconocida diseñadora María del Pilar Agámez.  Oriunda del departamento del Bolívar; donde su mayor inspiración es la mujer caribeña. Una mujer trabajadora, ejecutiva y moderna. Si te identificas con ellos ya sabes con quién puedes agendar una cita para programar tu vestido de novia.

guardarNo solo trabaja lino, tambien algodón y satín. Foto: María del Pilar Agámez
No solo trabaja lino, tambien algodón y satín. Foto: María del Pilar Agámez
guardarViste la mujer trabajadora, ejecutiva, contemporánea y moderna. Foto: María del Pilar Agámez
Viste la mujer trabajadora, ejecutiva, contemporánea y moderna. Foto: María del Pilar Agámez

María del Pilar Agámez no se olvida de la pareja de la novia, para quien también elabora el tradicional atuendo caribeño, como es la Guayabera. En este caso, la diseñadora se  inspira en el hombre contemporáneo y clásico. Así que puedes llevar a tu pareja para que elija también el traje adecuado para la boda.

guardarVestido de novia pantalón y Vestido para fiesta. Foto: María del Pilar Agámez.
Vestido de novia pantalón y Vestido para fiesta. Foto: María del Pilar Agámez.

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

El material de su preferencia es el Lino. Tela reconocida por ser un material fresco, apropiado para lucir en climas calidos. Emplea tres tipos de lino: el puro, el olán, y el elaborado por ella. Este último, es una tela única en el medio, pues lleva una técnica desarrollada por la modista, en donde la transformación del material es diferente, ya que primero lo desflequea, lo quema, lo arruga y por último lo mancha. Aunque su preferencia son los linos, también puedes encontrar materiales como el algodón y el satín en sus diseños.

guardarVestido para fiesta  y vestido de novia.  Foto: María del Pilar Agámez
Vestido para fiesta y vestido de novia. Foto: María del Pilar Agámez
guardarEmplea tres tipos de lino: el puro el olán y el lino que ella produce. Foto: María del Pilar Agámez
Emplea tres tipos de lino: el puro el olán y el lino que ella produce. Foto: María del Pilar Agámez

Cuando llega el lanzamiento de una nueva colección, regularmente incluye 3 ó 4 trajes que son totalmente elaborados a mano con telas unidas al sesgo. Se confeccionan una por una, empleando la puntada“pata de gallina”, con las cuales une pequillas, trencillas e hiladillos.  Es de resaltar que este trabajo elaborado a mano, es de tal calidad, que le ha permitido encontrarse en pasarelas internacionales de Venezuela, Costa Rica, Panamá, Francia y Alemania. Cómo puedes darte cuentasus trajes son considerados como una verdadera obra de arte.

guardarVestido de novia con bolso y sombrero y vestido de fiesta. Foto: María del Pilar Agámez
Vestido de novia con bolso y sombrero y vestido de fiesta. Foto: María del Pilar Agámez
guardarSe puede apreciar los detalles de su trabajo. Colección Verano. Foto: María del Pilar Agámez.
Se puede apreciar los detalles de su trabajo. Colección Verano. Foto: María del Pilar Agámez
guardarVestido de novia y vestido de fiesta. Foto: María del Pilar Agámez
Vestido de novia y vestido de fiesta. Foto: María del Pilar Agámez

El borde de sus vestidos va terminado con figuras elaboradas en materiales naturales como son conchas de coco, escama de pescado o corteza de madera; entre muchos otros que suele emplear. María del Pilar Agámez, no sólo piensa en el vestido de novia también, contempla los vestidos de coctel, largos de fiesta o para el día a día.

guardarVestidos de fiesta elaborados a mano unidos al sesgo con puntada "pata de gallina".  Foto: María del pilar Agámez
Vestidos de fiesta elaborados a mano unidos al sesgo con puntada "pata de gallina". Foto: María del pilar Agámez

A continuación, podrás apreciar la entrevista realizada a María del Pilar Agámez por Colombiamoda en una de sus participaciones.

Puedes encontrarte con precios entre los $3.200.000 a $3.500.000. Los vestidos de fiesta los encuentras entre los rangos de $1.400.000 a $2.800.000. Si te han gustado sus diseños y tu presupuesto está sobre estos márgenes, este es el vestido de novia apropiado para ti. Síguenos en Twitter@ZankyouAmérica.