9 espectaculares lugares del mundo que tienes que visitar antes que desaparezcan

Para los verdaderos viajeros y amantes de la naturaleza, es lamentable saber que muchos destinos exóticos en el mundo corren el peligro de desaparecer, debido a las malas prácticas del hombre. Uno de los efectos negativos que podemos apreciar es el generado por el cambio climático, el cual traerá graves consecuencias a nuestro planeta en el futuro.

Pero, como aún disponemos de tiempo y confiamos en que la humanidad adquiera una cultura mucho más amigable con el medio ambiente, queremos enseñarte algunos destinos del mundo, que guardan cierta magia y espectacularidad, para que te animes y programes tu luna de miel. ¿Conoces las Buddymoon? Una luna de miel diferente con tus amigos.

Madagascar

Considerada una de las islas más exóticas del planeta, en sus 1,600 km de extensión cuenta con maravillas naturales, como los célebres baobabs (singulares árboles gigantes), así como variados paisajes con arrozales, vegetación exuberante, animales curiosos como los lémures y magníficas playas de coral. Por desgracia, la caza furtiva y la tala ilegal ha hecho que las consecuencias cada día sean más nefastas. Más aún si tenemos en cuenta de que Magadascar cuenta con el 5% de fauna y flora del planeta, el 80% de ella endémica. Por ello te recomendamos aprovechar y  visitar este pequeño país que tiene mucho por ofrecer.

Radek Borovka
Foto vía Shutterstock: Radek Borovka

El Mar Muerto

Famosas por curar el 70% de las enfermedades de la piel, las aguas del Mar Muerto se están secando y en la actualidad se encuentran en el punto más bajo del planeta, con un 31% de salinidad, nueve veces más que los océanos. Este fenómeno ha causado la aparición de dolinas, una depresión geológica que deja aberturas y que en la actualidad suman más de 3,000 en la zona. Un hecho que ha encendido las alarmas sobre la preservación de este histórico lugar.

vvvita
Foto vía Shutterstock: vvvita

Las Islas Salomón

Estas espectaculares islas, ubicadas en Oceanía, ofrecen uno de los mayores espectáculos a los amantes del mar: sus ricos fondos, con inmensidad de corales, en los que habitan muchas especies marinas, así como las bellas Cascadas de Matanikau, la playa Red Beach, entre otros bellos rincones. Sin embargo, el calentamiento global ha hecho que cinco islas de este archipiélago hayan desaparecido por el crecimiento del nivel del mar. Una problemática que amenaza con hacernos perder un bello rincón de la tierra.

Oliver Foerstner
Foto vía Shuttestock: Oliver Foerstner

Campos de hielo del Kilimanjaro (Tanzania)

Considerado como uno de los paisajes más hermosos del mundo, las cumbres del Kilimanjaro se deshielan a pasos agigantados. Según estudios, el 85% de la nieve ya se ha desvanecido y hay quienes estiman que para el 2022 habrá desaparecido totalmente. De esta manera, el punto más alto de África, que cuenta con una cima cercana a los 6,ooo metros, se encuentra en peligro inminente de seguir produciendo hielo como consecuencia del calentamiento global.

Volodymyr Burdiak
Foto vía Shutterstock: Volodymyr Burdiak

Marino National Park (Australia)

Uno de los mayores atractivos de Australia, debido a que conjuga bellas aguas de mar color turquesa y un espectacular paisaje digno de una postal, coronada por Los Doce Apóstoles, formaciones gigantes de roca que alcanzan los 45 metros de altura, pero que en realidad son nueve, en el Parque Nacional Port Campbell, del estado de Victoria. La fuerza del mar hace que cada año se erosionen dos centímetros de la base de estas majestuosas esculturas marinas, lo cual las mantiene en jaque. Un bello destino que podrás visitar con Viajes Interactiva, expertos en armar paquetes a destinos exóticos.

Leela Mei
Foto vía Shutterstock: Leela Mei

Arrecife de Belice

El que fuera uno de los mayores paraísos acuáticos del mundo, situado en el Mar Caribe, se encuentra en inexorable peligro de desaparecer. Pese a ser un ecosistema muy rico en diversidad, el huracán Mitch de 1998 generó un cambio drástico en su ecosistema, que la he hecho perder la mitad de sus especies. Su belleza es inigualable y pese a problemas como la pesca ilegal y los fenómenos climáticos, aún alberga biodiversidad casi única.

Wollertz
Foto vía Shutterstock: Wollertz

Lago Maed en Las Vegas (Estados Unidos)

Una de las ciudades más emblemáticas de los EE.UU., conocida por sus lujosos casinos, sus bodas exprés y desenfrenadas fiestas, en las que pareciera que todo es válido, se encuentra con un grave problema. Nos referimos al lago Maed, uno de los principales abastecedores de la ciudad, el cual está descendiendo su nivel año tras año, debido al calentamiento global. A pesar de que se están tomando medidas, su desaparición provocaría un caos sin precedentes en la llamada “Ciudad del pecado”.  No te pierdas 9 lugares románticos de Colombia para escaparte con tu pareja.

Gang Liu
Foto vía Shutterstock: Gang Liu

Venecia (Italia)

Una de las ciudades más emblemáticas de Italia, conocida mundialmente por sus canales y románticas góndolas, se viene hundiendo a un promedio de dos milímetros anuales. A pesar de que la cifra parezca ínfima, algunos expertos ya vaticinan que en los próximos 50 años el agua alcanzará niveles elevados que podrían dejar sumergida a la mayoría de sus construcciones, por lo cual te recomendamos visitarla con Aeroviajes Pacífico, quienes te brindarán la asesoría adecuada para recorrer este mágico destino junto a tu pareja.

SandyKern
Foto vía Shutterstock: SandyKern

Taj Mahal (India)

Una noticia que no caerá nada bien entre las personas que siempre soñaron con conocer esta majestuosa obra, construida en el siglo XVII, y considerada una de las Siete Maravillas del Mundo, es que las autoridades evalúan prohibir la entrada a los turistas al recinto debido al deterioro que han sufrido sus instalaciones como consecuencia de las millones de visitas; así como por el impacto derivado de la contaminación del aire. Por ello te sugerimos acelerar tu visita con los expertos de la agencia de turismo Pasabordo Colombia, para que no te quedes sin conocer este maravilloso mausoleo.

Francky38
Foto vía Shutterstock: Francky38n

Con esta lista de destinos y lugares, algunos maravillas de la humanidad, seguro querrás animarte con tu pareja, o también familia y amigos, para visitar uno o algunos de ellos. No olvides, eso sí, de tomar todas las precauciones que puedas para evitar que su deterioro sea más acelerado. ¡Todos, en especial la Tierra te lo agradeceremos! Te puede interesar conocer también los cinco destinos para la luna de miel perfecta.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Visita los lugares que inspiraron las historias de Disney para una luna de miel mágica
Visita los lugares que inspiraron las historias de Disney para una luna de miel mágica
Las mágicas historias de personajes animados cobran vida gracias a los lugares en los que se inspiraron sus realizadores. ¡Anímense a descubrirlos en su luna de miel!
¿Cómo relajarse antes de la boda? Tips para recargar energías antes del gran día
¿Cómo relajarse antes de la boda? Tips para recargar energías antes del gran día
Te ofrecemos algunas opciones que te ayudarán a relajarte junto a tu pareja, días antes del tan esperado momento de dar el sí. Elije la que más te guste y a disfrutar sin remordimientos.
¡Luna de miel de lujo en Colombia!
¡Luna de miel de lujo en Colombia!
Celebrar una miel de lujo en Colombia es una realidad gracias a la oferta que hay en cada destino para cautivar a cada pareja, y tengan un viaje inolvidable.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información