Mural de fotos y recuerdos para tu boda: ¡Te damos algunos consejos!

Darle a tu boda un toque original y diferente está a la orden del día. Las parejas deben mostrar en su celebración detalles que los identifiquen desde el primer hasta el último momento. Siempre serán un éxito aquellas celebraciones en las que el nombre de los novios esté resaltado en cada detalle. No habrá una mejor forma de mostrar un rincón original en una boda sino a través de las fotos, es una manera ideal de honrar tu pasado, mientras celebras el futuro. Y hay tantas formas de hacerlo como te puedas imaginar, todo depende de tu creatividad y de la guía que tengas de tu weddding planner o decorador. ¿No habías pensado en un mural de fotos y recuerdos? Pues hoy dedicamos este post a darte algunas ideas para que la entrada a tu recepción cuente con este elemento.. ¡Descubre estas mágicas ideas!

Atrapa SueñosPide cita para tu boda con Atrapa Sueños
Foto: Atrapa Sueños

Foto: Atrapa Sueños

La forma en la que realices este mural de fotos y recuerdos dependerá directamente del estilo de boda que vas a tener. Si es una celebración rústica, por ejemplo, algunas imágenes en blanco y negro, atadas a cuerdas en una pared, pueden ser una excelente presentación. Mientras tanto, si tu boda tiene un toque vintage o antiguo, puedes decidirte por fotos en blanco y negro. Ideas hay, cuantas te puedas imaginar. Lo importante de este rincón especial es que tus invitados puedan disfrutar de imágenes de ustedes como pareja y conocer un poco más sobre la relación que ese día escribe un capítulo más en su historia.

La FábricaPide cita para tu boda con La Fábrica
Foto: La Fábrica

Desde Atrapa Sueños, empresa de decoradores de boda en Medellín, nos dan algunas ideas para este estilo de decoración. “En algunas bodas hemos diseñado murales con fotos de los novios que quieren compartir la cronología o los buenos momentos de su relación con los invitados. Algunas veces la impresión la hacemos imitando el formato tipo polaroid para que sobre las fotos elegidas por los novios, los invitados dejen sus buenos deseos”. Podrás tener además de fotos como decoración, los mejores deseos por parte de tus invitados que servirán como recordatorio de todos aquellos que te acompañaron en este gran día.

Verónica RamírezPide cita con Verónica Ramírez
Foto: Verónica Ramírez para Valeria Duque Fotografía

Para lograr un espacio como este solo debes dar rienda suelta a tu imaginación y ¡listo! Decóralo como quieras y de acuerdo con el estilo que más te gusta, para estos casos es clave que dejes volar tu imaginación, la personalización de es la clave del éxito, así como nos cuenta la wedding planner Martha Gómez Serpaque ha tenido todo tipo de bodas en las que se reflejan detalles únicos de los novios “He hecho varias bodas en las que los novios utilizan un muro de fotos con recuerdos, por ejemplo tuve una boda en una hacienda cafetera en la que el tema central era el café, con accesorios geométricos oro rosa y la elección de un cuarzo para cada invitado”, con esta misma temática se creó el mural de fotos. Por eso, no hay un límite, todo dependerá de lo que quieras reflejar. ¿Qué tal esta idea de My Group Eventos?

My Group EventosPide cita para tu boda con My Group Eventos
Foto: Efeunodos para My Group Eventos

En Atrapa Sueños complementan esta idea con otra que también funciona muy bien y es tener backdrops backings de fotos. Son espacios interactivos o fondos acordes al concepto para que los invitados se tomen fotos con props o elementos divertidos. “Este espacio, algunas veces va acompañado de camaritas polaroid o un servicio de fotocabina para que tomen una de las tirillas y la peguen en libros tipo guestbook y acompañen la foto con un mensaje. Esto se convierte en un recuerdo bonito para los novios y en el caso de la fotocabina, los invitados también se llevan su tirilla con el logo o monograma de los novios”. Descubre ideas súper divertidas para el photocall de tu boda.

Atrapa SueñosPide cita para tu boda con Atrapa Sueños
Foto: MAT Fotografía para Atrapa Sueños
Atrapa SueñosPide cita para tu boda con Atrapa Sueños
Foto: MAT Fotografía para Atrapa Sueños
Atrapa SueñosPide cita para tu boda con Atrapa Sueños
Foto: Atrapa Sueños
Atrapa SueñosPide cita para tu boda con Atrapa Sueños
Foto: DAV para Atrapa Sueños

Otra ideal genial para tener un Photocall para tu boda, puede ser la de un jardín vertical, que decorado con diferentes flores, se convierta en un espacio ideal para que tus invitados puedan tomarse una fotografía y después imprimirla para que se la lleven como recuerdo de esta maravillosa fecha. Flores artificiales o flores naturales, colgadas a modo de alfombra son algunas de las opciones que tienes para crear este photocall. ¿Te gusta la idea? Entonces no te pierdas este post con más opciones de decoración de un jardín vertical para tu boda.

Atrapa SueñosPide cita para tu boda con Atrapa Sueños
Foto: Atrapa Sueños

¡Deja volar tu imaginación! Utiliza todo tipo de elementos que se adapten a tu decoración, fotografías en porta-retratos, blanco y negro, en postales, decoradas en una estantería, colgadas en algunas cuerdas o atadas a un árbol y muchas opciones más. Lo importante es que tu celebración tenga ese rincón ideal con fotografías del pasado y presente. ¡Nadie lo olvidará!

La Madriguera de la ConejaPide cita para tu boda con La Madriguera de la Coneja
Foto: La Madriguera de la Coneja

¿Te gustaron estas ideas? Entonces no te puedes perder las ideas para iluminar tu boda: ¡Crea un ambiente romántico y especial! Propuestas ideales para iluminar tu gran día. Te encantarán. 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Comentarios (2)

Escribir un comentario

¿Qué puede hacer el novio para la boda? ¡Te damos los mejores consejos!
¿Qué puede hacer el novio para la boda? ¡Te damos los mejores consejos!
En la planificación de la boda, es vital el trabajo en equipo, aquí te daremos algunas ideas para que tu novio se encargue de ciertas tareas específicas y así puedan tener el ¡mejor de sus días!
¿Cómo elegir los padrinos de boda? ¡Te damos los mejores consejos!
¿Cómo elegir los padrinos de boda? ¡Te damos los mejores consejos!
Escoger con seguridad quiénes serán los padrinos de tu boda no es tarea fácil, por eso te aconsejamos qué aspectos debes tener en cuenta para elegir junto con tu pareja los mejores candidatos.
5 estilos diferentes para decorar tu matrimonio
5 estilos diferentes para decorar tu matrimonio
Las últimas tendencias marcan un concepto de boda cada vez más personalizado y para lograrlo aquí tienes a un clic los estilos que están de moda, inspírate para elegir o crear el tuyo.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información