Los errores en los que caen todas las mamás cuando su hija se va a casar

Tu hija, sí, tu orgullo, tu alegría, se casa. Ya falta poco tiempo y es posible que dentro de ti la alegría de saber que da un paso hacia adelante se confronte con la tristeza de saber que se aleja. Nadie dijo que sería fácil manejar la catarata de emociones que se desata dentro tuyo. Pero mientras su sueño se vuelve realidad, será bueno que tu sonrisa la acompañe.

5 errores en los que caen todas las mamás cuando su hija se va a casarPide cita con Ana Vallejo Fotografía
Foto: Ana Vallejo Fotografía

Para ella tampoco es fácil. Pero es un paso que tiene que dar, es casi seguro que las dos se comen a ratos los gestos, que las dos callan lo que las partidas duelen: tantos años de amistad, peleas, confidencias, reconciliaciones, tanto amor… Lo cierto es que nada de eso se pierde, sino que entra en una nueva etapa, una en la que el amor toma otra forma, crece y madura.

Valeria Quintero FotografíaPide cita con Valeria Quintero Fotografía
Foto: Valeria Quintero Fotografía

Y si hay algo seguro es que en este momento de tu vida te necesita. Van a venir otros donde la mujer que sabe mejor como se hace cualquier cosa importante en la vida, es decir, tú; pero este es uno de esos en los que quieres sentir que tienes cerca un apoyo fuerte, alguien de confianza. Aquí 5 tips para que no te conviertas en una más de las preocupaciones que la deben estar saturando ahora, sino en un apoyo:

D Zuleta Wedding PhotographyPide cita con D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

1. Tu boda ya fue, hoy es la de ella

Veinte años son poquitos para contar la separación en el tiempo entre tu boda y la de tu hija. Hoy todo es diferente, tal vez te guste leer las 5 cosas que han cambiado entre las dos épocas en cuanto a bodasLo cierto es que la mayoría de las novias se ven como si tuvieran que estar defendiendo su sueño de todo el mundo. Tal vez la mamá del novio también esté lanzando sus opiniones y el novio mismo. ¿Qué tal si en lugar de ser una voz más que va por otro camino la ayudas a sostenerse en sus ideas? Lo que a ti te gustaría va a tener que quedar atrás por hoy. Mantenerse al margen puede resultar adecuado en este caso.

Artevisión Wedding Photography and Videography-fotografía   Pide cita con Artevisión Wedding Photography and Videography
Foto: Artevisión Wedding Photography and Videography

2. Vestido de co-protagonista

Sí, todos sabemos que la estrella del día será tu hija en vestido blanco. Pero ya sabes que muchos ojos van a estar sobre ti y que la cámara también va a buscarte: vas a aparecer en videos y fotografías, y si tu hija va a ser el centro de atención, tú debes ser la más elegante del lugar. No está de más que sigas estas indicaciones.

Ana Vallejo FotografíaPide cita con Ana Vallejo Fotografía
Foto: Ana Vallejo Fotografía

Color: Ya sabes que el blanco es el color de la novia, pero ten en cuenta que es mejor alejarse de los colores cercanos al del vestido de la novia: nada beige, blanco crudo, marfil… o cualquier otro tono del blanco que conozcas. Que se note claramente que estás de acuerdo con la idea de que tu hija sea el centro de atracción.

Accesorios: Enriquece tu apariencia de todas las formas que sepas hacerlo. Atrévete, sin cruzar los límites de la buena presentación, a usar elementos como tiaras o tocados. Si eres la mamá de la que todos saben que es vanidosa, no puedes dejar de hacerlo.

Vestido: Un vestido a la rodilla o por debajo de la misma puede ser la opción más adecuada. También te convendría un traje de dos piezas. Todo depende de la etiqueta, la noche generalmente viene con trajes de gala, así que en este caso te tocaría un vestido largo para la noche.

Ponte de acuerdo con la madrina y las damas de honor, para que cada una tenga su característica particular por la que resalte y cuando vean el álbum de fotos, todas estén satisfechas.

Ana Vallejo FotografíaPide cita con Ana Vallejo Fotografía
Foto: Ana Vallejo Fotografía

3. Controla tus emociones

Recuerdo bien a la madre de un novio: no paraba de llorar. El comentario de toda la concurrencia, obviamente, era acerca de esa pobre mujer a la que le dolía tanto la separación con su hijo. No. Los protagonistas son los novios. Si por algo han de recordarte que sea por tu actitud para afrontar el momento, que tus emociones estén sometidas a ti. Seguro vayan invitados que no te agradan; hazlos sentir bien, si tu hija los eligió, fue por algo. Que de tu parte no venga ningún estorbo para el buen ambiente en la celebración.

Maria Roa PhotographyPide cita con Maria Roa Photography
Foto: Maria Roa Photography

4. Las comparaciones son odiosas

¿Recuerdas la boda de ‘fulanita’ y la de ‘sutanita’? Bien, pues ni las menciones. Esas fueran las bodas de otras personas; una de las características más remarcadas de las bodas actuales es que las bodas representan la personalidad de los que se casan. Si ellos quieren algo que te parece demasiado inusual o aún extraño para los de esta época, está bien. Si ves que hay algo que, definitivamente, alguien tiene que decir, entonces usa de toda tu sabiduría: las mejores palabras, los gestos adecuados, las expresiones precisas.

Sampayophoto
Foto: Sampayophoto

5. Actitud positiva

Es probable que ya tengas una maestría en esto y el mejor día para demostrarlo puede ser el de la boda. Para tu hija no ha sido fácil organizar la boda, hasta el día de la ceremonia todo ha estado cargado de trabajo, para ese día va a estar llena de emociones y tú también. Así que mantén el gesto calmado que sabes hacer y las actitudes pacíficas, ella necesita que le transmitas seguridad, saber que todo va a estar bien y tú eres experta convenciendo acerca de eso. Conoce el rol que desempaña cada una de las mujeres que están a tu alrededor en el día de tu boda.

Meme - Historias de bodasPide cita con Meme - Historias de bodas
Foto: Meme – Historias de bodas

Bien, ya casi es tiempo de uno de los momento más difíciles y más alegres de tu historia. Si bien estos consejos son muy simples, pueden llegar a ser suficientemente importantes. Quédate un tiempo en Zankyou, mira las cosas que te gustan y muéstraselas a tu hija (sin ese tonito) y demuéstrale que su mejor amiga sigue estando presente en este momento. Te puede interesar saber las cosas que una madre le diría a su hija el día de su boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Carta de una madre a su hija el día de la boda: y ¿qué te dirá?
Carta de una madre a su hija el día de la boda: y ¿qué te dirá?
Los mejores consejos para iniciar una nueva vida los escucharás de tu mamá. Es momento de prestar atención a lo que tiene por decirte.
20 cosas que pasan cuando estás enamorada
20 cosas que pasan cuando estás enamorada
Las famosas maripositas en el estómago no son la evidencia de que amas o no: ¡Descubre si estás realmente enamorada!
La playlist más romántica para San Valentín: ¡Más de 80 canciones perfectas para escuchar juntos!
La playlist más romántica para San Valentín: ¡Más de 80 canciones perfectas para escuchar juntos!
'Amor se dice cantando', dice una vieja canción romántica. Aquí te dejamos una selección para que manifiestes tu amor aprovechando esta oportunidad.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información