¿Eres una curvy bride? Consejos para lucir increíble en tu vestido de novia de talla grande

La búsqueda del vestido de novia siempre ha sido uno de los aspectos al que más le dedicamos tiempo, queremos que sea como lo hemos soñado. Uno de los aspectos que a las mujeres nos llega a preocupar es, “si no estoy súper delgada no podré lucir mi vestido ideal”. Esto es tan solo un mito, hay vestidos que se adaptan a tus deseos, que podrán acentuar tus curvas y hacerte sentir muy segura de lo que tú eres.

Es necesario buscar con tiempo y con la asesoría de las mejores empresas y diseñarores de vestidos de novia en Colombia tales como: Pronovias, Silvia Tcherassi, Olga Piedrahita, entre otras. Si tienes una talla más grande de lo que generalmente nos ofrece el mercado, ¡no te preocupes! con la ayuda de los mejores, hemos elaborado unos increíbles tips para facilitar tú búsqueda de vestido soñado y los mejores consejos para realzar tu cuerpo.

Recuerda siempre que sin importar el peso toda mujer es hermosa y única. Muchas famosas gorditas han lucido increíbles y nada las ha hecho sentirse inseguras, puedes buscar a la actriz Octavia Spencer, la modelo Christina Méndez o la famosa cantante Adele. No te pierdas: Vestidos de novia: últimas colecciones, tendencias y consejos para lucir hermosa en tu boda.

Valeria Quintero Fotografía
Foto: Valeria Quintero Fotografía

¿Cómo buscar el vestido ideal?

Para encontrar el vestido que esperas, la importante empresa Mori Lee Bridal Colombia nos aporta estos increíbles tips:

  • No dejes la elección del vestido de novia para última hora, es necesario contar con el tiempo suficiente para realizar las pruebas y ajustes necesarios. Te recomendamos los mejores diseños en: Vestidos de novia para mujeres gorditas 2016: ¡Tus curvas lucirán con estilo!
  • No compres un vestido que sea más pequeño a tu talla tradicional, porque esperas que el día de la boda hayas bajado de peso, este factor hará que te angusties innecesariamente. Es más sencillo hacer un ajuste al vestido si bajas de peso.
  • Usa como referente fotos de vestidos de novia de tallas grandes; no te guíes sólo de las fotografías donde aparecen las modelos de tallas pequeñas.
  • La ropa interior que usarás el día de tu boda también es importante, mídete los vestidos de novia que posiblemente comprarás con el tipo de ropa interior que usarás, en especial si estás pensando en usar un corsé o algún tipo faja para ese día.
  • Evita los vestidos demasiado ajustados si sientes que estás pasadita de peso en tu zona abdominal. En éste caso elige vestidos corte imperio o princesa que acentúan tu cintura.
  • En cuanto a los colores, te recomendamos el champagne y el marfil. Los vestidos demasiado blancos o con muchos brillantes no favorecen. No te pierdas: Blanco, beige, perla… ¿Cómo elegir el color perfecto para mi vestido de boda?

¿Cómo acentuar tu cuerpo?

Ante todo, es importante la comodidad. Elegir un brassier en donde tu busto esté fijo y que sea acorde a su tamaño. La experta en vestidos de novia Catalina Bayona nos recomienda que si tienes mucho busto evita al máximo los cuellos altos y los vestidos tipo straples pues estos hacen dar mucho más volumen. Busca un escote en V no tan pronunciado y ¡lucirás de ataque!. Inclínate por telas que no sean brillantes para usar en esta área.

Para disimular los brazos, puedes considerar un vestido con mangas 3/4 o largas, o si tu boda es en un clima cálido usa mejor un vestido de tiras gruesas. Se recomienda usar mangas delicadas, con encajes sutiles y telas muy delicadas.

Marnie-Gown-Wtoo.
Foto: Marnie Gown Wtoo

Si en tu parte media estás con unos kilitos de más, evita vestidos que sean demasiado ajustados. Una buena opción son los diseños corte tipo imperio, o un vestido en línea A para realzar tu cintura, también es común usar un cor tipo faja para marcar la silueta.

En cuanto a las telas, Catalina nos aconseja el chiffon y telas vaporosas, aplicaciones suaves y con poco volumen, así podrás estar relajada. También evita los boleros.

Tener una talla grande no significa que no puedas verte absolutamente preciosa. Debes estar segura, disfrutar del proceso de elección de tu vestido y evitar dietas exageradas. Toma este proceso con calma, alegría y sobretodo con la mejor asesoría. ¡quedarás increíble con tu vestido! No dejes de leer: Las 10 mejores tiendas de vestidos de novias en Bogotá.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Vestidos de novia para lucir durante el día: Luce natural y radiante
Vestidos de novia para lucir durante el día: Luce natural y radiante
Si tu boda es a plena luz del día los trajes de novia tienden a ser algo diferentes a los vestidos que se llevan en la noche: ¡Conoce los mejores tips!
5 consejos para que la relación con tu wedding planner sea la mejor
5 consejos para que la relación con tu wedding planner sea la mejor
Un wedding planner tiene una misión maravillosa: Hacer realidad los sueños de unos novios enamorados, así que la relación que establezcas con ellos será clave para vivir la mejor experiencia de tu vida.
Consejos para elegir el labial nude perfecto para tu boda
Consejos para elegir el labial nude perfecto para tu boda
Para elegir tu tono de labial nude, tendrás que fijarte en una parte muy a menudo escondida en tu cuerpo. Descubre estos consejos para que lo lucir el tono perfecto.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información