¿Eres más alta que tu novio? Tips para que esto no sea un problema al momento de elegir el look de tu boda

Si bien, para el amor no hay medida, estatura, ni edad, es verdad que las mujeres que son un poco más altas que el promedio nacional, pueden haberse hecho esta pregunta: ¿Cómo hacer para no verme tan alta en mi boda? No es que esté mal ser alta, todo lo contrario, es un privilegio, pero si tu pareja tiene unos centímetros menos que tú o son de la misma estatura será importante encontrar un equilibrio ideal. Aquí te daremos los mejores consejos con la ayuda de expertos en el tema ¡A tomar nota!

En definitiva, contar con unos centímetros de más es un motivo de orgullo. Serás una novia imponente, elegante y llena de alegría. Seguramente tu novio te verá como la mujer que siempre soñó y el amor será el principal protagonista. Hoy hablaremos de dos aspectos a tener en cuenta si eres más alta que tu pareja: La elección de peinado y zapatos ideales.

1. Elección del peinado

Todas las novias quieren estar radiantes el día de su boda. Has pasado meses planeando el vestido ideal, el look adecuado, y el peinado que más te hará resplandecer. Encontrar un estilista que te comprenda no es nada difícil, pues en nuestro país contamos con excelentes profesionales que te darán los mejores consejos, podrías contactar a Franklin RamosWilfredo Chacón Peluquería y Alex Sepúlveda entre muchos otros más. Te recomendamos: 10 estilistas para novias de Bogotá que harán que te veas radiante el día de tu boda.

Entre los consejos que nos brindan los profesionales en el tema del estilo y peinado que debes llevar, están: recogidos bajos, cola de caballo, peinados con trenzas, pelo suelto o tocados muy sencillos. Busca que no sea un moño o arreglo que te dé más altura, así sin duda estarás hermosa en tu día.  No te pierdas 5 estilos de peinados para novia que serán tendencia en 2017.

2. Selección de los zapatos adecuados

En cuestión de calzado lo más importante (esto aplica para todas las novias), es la comodidad y el estilo personal. Tu boda será un día largo, lleno de emociones, donde seguramente tendrás que pasar varias horas de pie, y también donde bailarás hasta el amanecer. Puedes escoger zapatos que te permitan hacer todo esto y ¡no te los quieras quitar! Empresas especializadas en calzado de nuestro país, nos recomiendan usar zapatos con poco tacón, baletas con bordados y también estilo bailarinas que te harán ¡lucir de ataque!

La reconocida diseñadora Julieth Estrada aconseja que el tacón siempre estilizará el porte de un hermoso vestido, entre más alto mucho mejor, pero para tener un equilibrio con respecto a la altura del novio, ellos cuentan con diseños especializados con altura entre 4 cm 1/2 y un máximo de 6 cm 1/2, con tacones cónicos que tengan base ancha y terminen más finos.

También recomienda que el zapato no debe ser totalmente plano, porque en definitiva te podrá cansar mucho más. La idea es buscar el tacón ideal que te permita ver estilizada y llena de glamour. Por otro lado, para el caso de los novios, es común también ayudarlos con una pequeña plantilla virtual que permite mayor altura y que los zapatos no sean totalmente planos sino con unos 2 cm de tacón.

Por otro lado, la importante empresa Gula, nos comenta que es común encontrar parejas en las que la novia es más alta que el novio o que los dos son iguales de altos. Para estas novias hay muchas opciones, hay tacones muy bajos y hasta planos, pero el diseño del zapato sigue siendo especial, los detalles siempre serán importantes. Los zapatos planos con punta son una alternativa ideal y elegante para estar muy cómodas.

La reconocida empresa Shoe Lovers Club recomienda que si la novia es alta, cualquier color le puede quedar bien y más si el vestido que va a utilizar es corto. Las piernas largas y un acento de color en los pies es un detalle muy chic. El estilo del tacón (delgado o recto) es a la elección de preferencia de la novia, pero si no deseas perder altura visualmente, lo mejor es elegir un tacón delgado en la altura que no sobrepase al novio. Las bailarinas también son una opción para novias en estos casos y que no están familiarizadas con el uso del tacón.

¿Te han gustado estos consejos?, no te pierdas: Vestidos de novia para mujeres altas 2017: 35 diseños para brillar y cautivar y lo mejor de tendencias en accesorios, velos, lencería, zapatos y mucho más.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

¿Cómo elegir la torta de tu boda y que este sea un momento dulce? En 5 pasos te lo contamos
¿Cómo elegir la torta de tu boda y que este sea un momento dulce? En 5 pasos te lo contamos
Hoy día y ante la cantidad de opciones que amenazaron con desplazarla, la torta de bodas sigue demostrando que es irreemplazable. Aquí te contamos los pasos necesarios para elegir correctamente la parte más dulce de tu romántico día.
Foto: La Fabrica
Los zapatos de novia perfectos según el corte de tu vestido ¡Aquí te contamos!
Una guía muy útil sobre cómo escoger los zapatos de novia ideales de acuerdo al estilo de tu vestido. No te la pierdas y complementa tu look nupcial para deslumbrar en tu gran día.
¿Qué es lo más difícil de organizar una boda? Tips para que sea la mejor
¿Qué es lo más difícil de organizar una boda? Tips para que sea la mejor
Soluciones a posibles situaciones que se pueden tornar un tanto estresantes en la preparación de tu boda. Las dificultades siempre se podrán presentar, lo importante es saberlas enfrentar y tener valentía y seguridad en las decisiones.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información