Encuesta mundial de bodas: las parejas colombianas son las que menos conviven antes del matrimonio

Foto: Luz de Flash
Foto: Luz de Flash

Los colombianos encabezan la lista de las parejas que no han convivido antes de casarse: el 69% de los participantes indican que no han vivido juntos antes de ir al altar, en contraste con los holandeses, donde este porcentaje alcanza tan solo el 8%. Entérate aquí de todos los resultados de la encuesta internacional de bodas ZIWO 2012.

Estadística mundial sobre parejas que conviven antes del matrimonio y razones para casarse. Encuesta ZIWO 2012
Estadística mundial sobre parejas que conviven antes del matrimonio y razones para casarse. Encuesta ZIWO 2012

La primera pregunta que nos asalta cuando vemos las estadísticas de una encuesta mundial es: ¿en qué destacamos? Pues bien, al parecer las parejas colombianas están muy apegadas a la tradición, y eso de “arrejuntarse” antes del matrimonio no se estila…

  • El peso de la tradición

Tradición o modernidad, ahí está el dilema… La mayoría de las mujeres sueña con casarse con un vestido blanco y por la iglesia, por supuesto, y seguramente sus familias ven en este gesto la confirmación de las buenas costumbres y las tradiciones que todos queremos conservar. Sin embargo, la convivencia previa al matrimonio también nos previene de ciertas sorpresas desagradables y puede garantizar (aunque no siempre) que la unión sea más duradera. Hay algunos consejos para un matrimonio feliz que la mayoría de las veces ignoramos, sobre todo cuando no hemos pasado por los bemoles y altibajos que implica la rutina, los hábitos de nuestra pareja y las muy conocidas “luchas de poder” que con frecuencia terminan en divorcio o en una infelicidad sostenida durante más tiempo del que quisiéramos.

  • Por amor o por tradición

Los colombianos también nos casamos por amor, y en eso la encuesta nos deja bastante bien parados: el 79% de los compatriotas declara que se ha casado por amor, y solo nos supera México (85%) y Chile (81%). En cuanto casarse por tradición los polacos encabezan la lista (19%), mientras Colombia, con solo el 5%, está casi al final de la lista.

Los colombianos también nos casamos por amor. Imagen cortesía de Komma Eventos - Foto: Patricia Riba
Los colombianos también nos casamos por amor. Imagen cortesía de Komma Eventos - Foto: Patricia Riba
  • En tiempos de las abuelas

Cuando nuestras abuelas se casaron las costumbres eran tan diferentes que ahora nos sorprenden ideas tan románticas (y anticuadas) como ser cortejada por carta, recibir la visita del pretendiente con tu madre sentada vigilando en la sala y luego resignarse a cumplir tan solo con las labores del hogar y el cuidado de los hijos. ¿Y ahora? La pregunta ronda todo el tiempo: ahora las mujeres trabajan y tienen derecho a decidir sobre todos los aspectos de su vida; podemos elegir sobre nuestro destino, somos libres… pero seguimos sin alcanzar la tan sonada igualdad, que sigue siendo tarea pendiente incluso en los países europeos, donde las mujeres continúan sin recibir el mismo salario que los hombres y deben trabajar más horas para alcanzar la misma remuneración que reciben sus colegas del sexo opuesto. El dilema entre tradición y modernidad sigue sin resolverse.

Aquí puedes ver más resultados de la encuesta de bodas con las estadísticas completas para que conozcas más curiosidades sobre los matrimonios del mundo. Puedes dejar tus comentarios y opiniones abajo o en nuestro foro de bodas.

¡Feliz fin de semana!

Más información sobre

Escribir un comentario

9 formas que usan las parejas para comunicarse sin palabras
9 formas que usan las parejas para comunicarse sin palabras
Por eso, estas son las 9 formas más comunes que utilizan las parejas para comunicarse sin decir "ni pío". ¡Lo más romántico de este mundo!
¡Mujeres al poder! Diseñadoras colombianas de vestidos de novia
¡Mujeres al poder! Diseñadoras colombianas de vestidos de novia
Cuando hablamos de moda nupcial encontramos que muchas veces las creaciones son elaboradas por hombres, aunque en este microcosmos las mujeres destacan siempre. Sin embargo, el caso de Colombia es diferente: las diseñadoras han tomado la delantera. Son capaces de manejar sus propias empresas y crear encantadores vestidos de novia con diseño 100% colombiano.
Lista de tareas antes del gran día
Lista de tareas antes del gran día
Cuando estás planeando tu boda es fácil enloquecerte con tantas decisiones que debes tomar, algunas como: las flores, la comida, las invitaciones, la música, la fotografía, el vestido de novia, el maquillaje, la torta, quiénes son los pajes, donde sentar a los suegros y en fin… mil cosas qué decidir para el día de tu boda.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información