X

Encuentra el estilo de tu boda

Si bien planear una boda es uno de los momentos más emocionantes de la vida, la organización de todos los detalles de decoración puede ser abrumadora. ¿Mesas largas o redondas para el banquete? ¿Toques en plata, en oro o de un color especial? ¿Velas cortas o cirios largos? Hemos recopilado algunos consejos que te ayudarán a reducir la cantidad de un sinfín de opciones para encontrar un estilo que se adapte a los gustos tuyos y los de tu pareja.

Foto: Andrea Paccini
  • Elije lo básico con tu pareja

Hay dos tipos de prometidas: las que aman las revistas de novias y en cuanto se comprometen compran verdaderos arsenales de publicaciones, y las que se sienten disgustadas cuando las ven en las tiendas. Si estás en esta última categoría, debes tragarte el orgullo y coger unas cuantas. Tómate 20 minutos con tu novio, vayan a por separado y escojan un puñado de revistas cada uno. Luego siéntense y arranquen unas cuantas páginas que les gusten. Puedes elegir fotos de ponqués, vestidos, arreglos de mesa… lo que sea. Luego comparen. ¿Qué tienen en común las imágenes?

Si él ama a una estética elegante y moderna, con acentos metálicos, y tú te imaginas un entorno rústico, al aire libre, traten de ponerse de acuerdo. Tal vez él esté dispuesto a casarse en una finca antigua y hermosa, siempre y cuando los invitados a la boda puedan usar trajes sencillos de colores planos y las mesas tengan manteles blancos. Es una gran manera de ver lo que tú y tu pareja imaginan para la boda, pero no son capaces de decir. Si ambos eligen temas de playa, o imágenes en las que predomina el color azul, ya llevan la delantera en el juego. Pongan las páginas en sobres de plástico, en una carpeta argollada, para tener la referencia más adelante en el proceso, sobre todo si se sienten abrumados por las opciones.

  • Compara con las bodas de otras personas

Si estás en edad de casarte, seguro has asistido a una buena cantidad de bodas de amigos y familiares. ¿Qué bodas te parecieron más bellas? ¿Cuál fue la más divertida? La imitación es la forma más sincera de adulación, así que si te encantó el ramo de tu prima, no dudes en preguntarle al respecto. ¿Crees que la ceremonia de Carlos y Marina fue muy larga? Habla con el sacerdote o con la persona que va a oficiar la boda para asegurarte de que no tarde más de 30 minutos. Echa un vistazo a las elecciones de otras parejas o pídeles consejo sobre las opciones de color, flores y comida, y habla con tu novio sobre lo que les gustaría repetir o lo que nunca harían en su propia boda. En cierto modo es mejor que una revista de bodas, porque lo están experimentando de primera mano.

Toma nota de las cosas que te han gustado y las que no en otras bodas. Foto: Andrea Paccini
  • Contrata a un profesional

Si no tienes presupuesto contratar un wedding planner profesional o un decorador, o si ya estás haciendo todo por tu cuenta, esta no es una opción para ti. Sin embargo, un planificador de bodas profesional está entrenado para evaluar lo que te gusta, y puede ayudarles a desarrollar un tema que se adapte a las personalidades de los novios. Seguramente tendrá ideas novedosas de las que nunca has oído hablar, y sus portafolios estarán repletos de inspiracion para que elijas los arreglos florales, los vestidos, la iluminación, los centros de mesa, etc.

Deben ser conscientes de que al contratar a un planificador para la boda no necesariamente tienen que vaciar sus cuentas bancarias: estos profesionales suelen tener descuentos de “información privilegiada” para los servicios como el catering y la fotografía. Están seguros de conocer todos los proveedores de servicios de boda en su área y pueden alejarlos de los que no los prestan adecuadamente.

  • Aprovecha el poder de Internet

Tienes la suerte de casarte en una época en la que, literalmente, todo está a tu alcance. ¿Quieres una boda espacial-campestre-temática con una cabina de fotos, una barra de helados, luces de bengala en cada mesa y tulipanes que llegarán en avión desde los Países Bajos? ¡Hecho! No te conformes, puedes tener exactamente la boda que desees, no importa cuál sea el presupuesto o el gusto.

Conoce más sobre “”
Internet puede ser muy útil al momento de organizar tu boda. Foto: ©Juyá Photographer

¡Ve de compras! Echa un vistazo a algunos blogs especializados. Haz preguntas en un foro de bodas. ¡Si ves algo que te gusta, búscalo! Puedes encontrar increíbles ofertas on-line, e Internet está llena de imágenes, información y expertos que te ayudarán a optimizar el estilo perfecto para tu día especial. Puedes comenzar leyendo nuestras 10 tendencias top para decoración de bodas 2012. Síguenos en Twitter@ZankyouAmerica y en facebook.

Si estás pensando en casarte, quizás te interesen otras empresas de organizadores de bodas en Bogotá B.C organizadores de bodas en Faldellín.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información