¿En qué orden buscar los proveedores para tu boda? ¡Aquí te contamos!

Después del ¡Sí! tienes un mundo de decisiones por delante y todas son exigentes. Cuántos invitados tendrás, quiénes serán, en qué fecha casarte, cuánto invertir en la celebración… Bueno, para aligerar esa carga, queremos recomendarte un orden para tomar las decisiones acerca de tu boda. No es obligatorio pero si te sientes un poco perdida acerca de cuáles deberían ser las prioridades sobre tu gran día, entonces te va a servir lo que te proponemos. Contacta a tus proveedores en este orden:

  1. Wedding Planner
  2. Decorador
  3. Locación
  4. Celebrante o notario
  5. Fotógrafo
  6. Catering
  7. Músicos y DJ
  8. Invitaciones
  9. Luna de miel
  10. Vestido
  11. Asesor de imagen
  12. Recordatorios o detalles
  13. Torta

1. Wedding Planner

Lo primero es conseguir quien se encargue de organizarlo todo y que tenga la experiencia suficiente en hacer bodas. Si consigues una empresa como AF Eventos para que se haga cargo de la organización de tu boda, pues ya está. Puedes dejar de leer este artículo y conversar con ellos, que se encargan de que todo salga como siempre los has soñado y que se ocupan de cada uno de los detalles relacionados con la celebración del día más importante de tu historia de amor.

2. Decorador

Quien se encargará de seguir tus ideas y las directrices de tu organizador de bodas. Aunque hay wedding planners que además de organizarte la boda son expertas en decoración. Un buen ejemplo es Adriana Narváez Decoradora, esta experta que se encarga de que cada minuto y cada detalle de tu gran día, tengan tu marca personal y así, además de sentirlo muy tuyo, puedes disfrutarlo al máximo.

3. Locación

Una vez tu wedding planner y tu decorador han captado el sueño que quieres hacer realidad, buscas un lugar que se adapte a lo que quieres en la decoración y transmita lo que siempre has soñado. Así no te verás forzando espacios que no dan para lo que quieres. Nuestra recomendación si buscas una locación campestre para bodas en Cali, es que celebres tu boda en la Hacienda Las Palmas. Un lugar maravilloso, con un toque colonial y con prados inmensos.

4. Celebrante o notario

Cuando ya sabes en dónde es y has separado el lugar, buscas el sacerdote, pastor o notario, que se hará cargo de llevar a cabo la ceremonia. Lo mejor es anticipar con mucha antelación y siempre recordar que las bodas católicas deben realizarse en parroquias o pueden ser nulas. Si es tu fe, busca desde ya cuál es la más cercana al lugar que elegiste y asegúrate lo más pronto posible de que tanto el lugar como el oficiante, estén disponibles ese día.

5. Fotógrafo

Los que vienen a continuación los ponemos antes en el orden, no porque sea necesario para la organización de la boda sino porque si no los separas rápido, te puedes quedar sin un buen servicio para tu gran día. Fotógrafos de la talla de Elisabeth Castro Fotografía suelen tener su agenda ocupada con un año o seis meses de anticipación. La foto a continuación te muestra que vale la pena contar con un servicio que tenga su calidad y separarlos pronto.

6. Catering

También es importante que separes este proveedor con tiempo suficiente. El asunto es que los mejores suelen estar reservados con mucha anticipación. Además ten presente que funciona mucho encontrar una oferta que pueda hacer comida que hable de ti y que te atienda con una calidad superior, tanto en el día de la prueba como en el del evento.

7. Músicos y DJ

Otro elemento que te invitamos a separar con mucha antelación. Nuevamente te invitamos a pensar: seguro el nombre del DJ Willy Flechas te resulta conocido. Su fama a nivel nacional e internacional es impresionante y su servicio para bodas no puede tener mejores comentarios en nuestra revista. Puedes contar con él, siempre que lo separes a tiempo. El éxito de la fiesta depende de que sepas cuando escoger estos proveedores.

Toma en cuenta que la música de la boda no es solamente la fiesta. También vas a tener una ceremonia, una cena y posiblemente una recepción. Lo ideal es que para estos momentos cuentes con músicos en vivo y que sean capaces de ofrecer todo un show. No alguien que simplemente toque sino que tenga la actitud necesaria para sorprender a tus invitados. Por ese motivo te recomendamos contactar cuanto antes a Clave de Dos el increíble dúo de violinistas en Medellín que impuso un estilo que combina el sonido clásico con temas modernos para matrimonios.

8. Invitaciones

Una vez definiste fecha con el celebrante, que el lugar esté disponible, los colores de tu boda con el decorador y le confirmaste a tu wedding planner el número de invitados, el siguiente paso son las invitaciones. Según Andrea Henao, wedding planner de Allegra Weddings – Bodas y Eventos, las invitaciones deberían ser diseñadas con por lo menos 6 meses de anticipación, sin embargo el save the date debería ser enviado con mucha más anticipación. En el canal de Facebook de estos organizadores de bodas, encontrarás más información.

9. Luna de miel y noche de bodas

Si ya la tenías separada, mejor. Si aún no lo has hecho, vas tarde. Sobre todo si vas a buscar en temporada alta, recuerda separar con suficiente antelación. La mejor recomendación que te podemos hacer acerca de la noche de bodas es que si escoges un hotel para celebrar tu boda, pases allí mismo esa noche. Generalmente tienen descuentos especiales. Uno de la calidad del Movich Casa del Alférez, no solo te dejará la memoria de una noche de bodas increíble sino que además te dará una celebración de la más alta calidad.

10. Vestido

Este es un asunto que ya depende más de ti que de agentes externos. Nuestra recomendación es que no dejes más de 4 meses para esta decisión. Si sientes que no tienes el cuerpo que quieres para lucir el vestido con el que sueñas, lo mejor será que empieces desde mucho antes una rutina de acondicionamiento físico guiada por tu nutricionista y el profesional en la rutina que hayas escogido para este propósito.

11. Asesor de imagen

Una buena recomendación al respecto es que te tomes un buen tiempo antes de la boda para hacer la prueba de peinado y maquillaje: ve a ella vestida de blanco o del tono que hayas escogido en tu vestido y si puedes contratar dos pruebas para ver otra opción, todavía mejor. La propuesta es que tengas el peinado que más segura te haga sentir ese día. Evita cambios extremos para esa fecha, lo más seguro es que esta no sea la ocasión para arriesgarse.

12. Recordatorios o detalles

Por último, pero no dejes mucho tiempo antes de hacerlo, ocúpate de esos elementos que pueden salir a gran escala con facilidad y rápidamente. Ten presente que entre más creativo resulte el detalle que le quieres dejar a tus invitados, más exigente puede resultar su creación y toma en cuenta que aún cuando fuera una foto de photobooth, deberías tener separados los servicios con una buena cantidad de tiempo.

13. Torta

Es posible que lo hayas considerado al momento mismo de trabajar el catering pues suelen ser servicios que se ofrecen en conjunto. Si no lo tomaste ahí, ten en cuenta que el ponqué o la mesa de postres no necesitan regularmente de la presencia de un equipo, por eso en ocasiones hasta con un mes de antelación puedes dejar listo el toque dulce de tu celebración.

Con esto ya tienes lista una gran celebración como la que te mereces. Esta fue una lista del orden de prioridades que deberías seguir a la hora de buscar tus proveedores, pero es posible que te interesen otros datos, por eso te dejamos aquí para que leas: los requisitos para el matrimonio civil en Colombia y los 15 momentos de la organización de tu boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Capturing Dreams
Cómo escoger el sacerdote para tu boda católica: consejos para hacerlo
Sabemos que tienes preguntas al respecto... por eso, hemos recopilado los aspectos principales a tener en cuenta para la gestión del sacerdote de tu boda por el rito católico.
Foto: Bogotá Film Company
Así es la entrada de los recién casados a la celebración de su boda
Te han hablado de todos los momentos, aquí te contamos con más detalle cómo será tu entrada a la celebración ¡para que estés lista para todo!
Foto: Juan Camilo Méndez Photography
¿Qué tanto sabes de vocabulario de bodas? 31 conceptos que tienes que conocer
Estos son los términos más usados en el amplio universo de las bodas. Conócelos para estar al día en todo lo relacionado con la planeación de tu matrimonio.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información