X

¿En qué horario realizar tu boda? ¡Una Wedding Planner responde!

Las decisiones más importantes cuando hablamos de la celebración de tu boda son las que definen los datos que pones en la tarjeta de invitación. El lugar y la hora son determinantes, no solo para tus invitados sino que también afectan el estilo, la decoración, la fotografía, el presupuesto… Para que te hagas una buena al respecto, Zankyou entrevistó a una importante wedding planner en Bogotá: Paola Medina. Ella nos explicó lo que debes tener en cuenta al momento de escoger el horario de tu boda.

Reserva tu cita con Paola Medina
Cómo escoger el horario de tu boda – Foto: Paola Medina Planner

Como Paola Medina Planner, esta comunicadora social de la Pontificia Universidad Javieriana, ha sabido reunir las virtudes de un gerente de proyectos (lo que es parte de su preparación profesional), con el corazón apasionado de una wedding planner (certificada por ABC, Association of Bridal Consultants, en bodas destino). Ella fue quien nos explicó cuales son las ventajas, las desventajas y lo que debes tener en cuenta, a la hora de escoger entre la mañana, la tarde y la noche, como posibles horarios para llevar a cabo tu boda.

Reserva tu cita con Paola Medina
Foto: Paola Medina Planner

La mañana

“Cada pareja es única, cada boda debe ser única también”, nos dice. Por eso, si tú te decidiste por una boda que no tiene mucho tiempo de celebración o que no admite bebidas alcohólicas, esta organizadora de bodas considera que está muy bien y la recomienda especialmente para esas bodas civiles o cristianas que tienden más a estilos como boho chicshabby chic, estilos que le sentarán muy bien, según esta experta, a una boda de este carácter y que puede lograr el balance perfecto entre lo fresco y lo elegante.

Reserva tu cita con Paola Medina
Foto: Paola Medina Planner

Es la oportunidad perfecta para ofrecer un brunch, el catering, puede ser tipo food finger, con estaciones y bebidas como aguas saborizadas o jugos naturales. Si la pareja quiere ofrecer licor, Paola Medina Planner recomienda las mimosas. Otra de las ventajas, si se ha escogido un escenario campestre, será el favorecimiento de la luz (especialmente antes de las 9:00 a.m.), a las fotografías de tu boda. Este tipo de celebración se presta para un ambiente íntimo y con tus seres más queridos o cercanos.

Reserva tu cita con Paola Medina
Foto: Paola Medina Planner

La desventaja está en el horario. Todos queremos, (especialmente las mujeres), llegar muy bien arreglados y ninguno quiere llegar tarde ni perderse un momento de la boda. Acaso la mejor forma de lograr que el tiempo de los invitados armonice con este horario, sería intentarlo en una destination wedding, como las que Paola maneja desde el 2011, cuando el término no era aún popular en el mundo de las bodas siquiera.

Reserva tu cita con Paola Medina
Foto: Paola Medina Planner

La tarde

Es el horario más escogido por los novios y no es en vano. Las ventajas del horario de la tarde son muchas. En primer lugar está el hecho de que le das tiempo a los invitados de prepararse para la boda con tranquilidad. El segundo punto que menciona nuestra asesora es el de las fotografías: vas a tener más de un color y muchos momentos, el maquillaje en la mañana, los colores románticos del atardecer y posiblemente algunas escenas en la noche.

Reserva tu cita con Paola Medina
Foto: Paola Medina Planner

Estas suelen ser las celebraciones de largo aliento y su trámite puede empezar por recibir a los invitados con pasabocas y cocteles, para que tengan fuerzas hasta el momento de la cena y la celebración finalizará con el baile y el licor. Por estos mismos motivos, estas bodas suelen requerir diversos ambientes: “desde jardines y estaciones al aire libre, hasta un gran salón con una decoración muy glam“, nos explica Paola.

Reserva tu cita con Paola Medina
Foto: Paola Medina Planner

Aunque dentro de las desventajas se podrían contemplar el manejo de los diversos ambientes, el hecho de que el horario se extienda o que el clima haga de las suyas en los eventos al exterior, todo esto se puede controlar. En Paola Medina Planner, manejan una matriz de riesgos complementada por un plan de contingencia de los mismos, además de un presupuesto de imprevistos que se basa en la misma. Su propuesta es que los novios se encarguen exclusivamente de elegir, probar y disfrutar, cosa que evidentemente han conseguido a lo largo de muchos años y que nos demuestra que cualquier sueño de boda es posible.

Reserva tu cita con Paola Medina
Foto: Aletheia Estudio

La noche

Los invitados tendrán la comodidad de disponer de su día y organizarse bien para tu gran momento. Uno de los grandes puntos a favor será el papel de la luz artificial en la decoración: “Permite crear escenarios con iluminaciones dirigidas, juegos de luces que van desde las velas hasta la pirotecnia, luces cálidas y luces de ambientación tanto en exteriores como en interiores”, dice Paola.

Reserva tu cita con Paola Medina
Foto: Paola Medina Planner

La noche está relacionada con la elegancia, podrías optar por un código de vestimenta muy formal: esmoquin, frac, tuxedo y con un buen asesor, combinar con tendencias que logren una boda muy diferente y personalizada que no pierda la eleganciaPaola Medina Planner es reconocida por su creatividad y por marcar tendencia en las bodas, ella nos explica que es posible tener muchos estilos de boda que hablen de ti usando las tendencias que tienen fuerza en la actualidad: glamchic o industrial.

Reserva tu cita con Paola Medina
Foto: Paola Medina Planner

La desventaja puede radicar en el horario mismo: aunque tengas la mejor orquesta en vivo y les hayas ofrecido el mejor catering a la mesa, es posible que los invitados y tú misma, con todo el estrés del día, se sientan agotados y no puedan continuar con la boda hasta el amanecer. Además la noche suele venir con baja de temperatura y en lugares como Bogotá, podría resultar incómodo para los invitados aún cuando tuviesen calentadores (cosa diferente a los climas cálidos) y la sesión fotográfica no podría realizarse en exteriores.

Reserva tu cita con Paola Medina
Foto: Paola Medina Planner

La recomendación de Paola Medina Planner y su forma de hacer el trabajo, de hecho, es priorizar la reunión entre la organizadora de bodas y los novios. Ella podrá, de esta forma, entender qué es lo que los novios quieren y orientarlos para conseguir el estilo de boda que mejor se acomode a sus necesidades. La idea es que tú y tu pareja se enfoquen en “disfrutar y gozar el momento”, en las palabras de esta asesora. No sobra alguien que se encargue de coordinar a los proveedores mientras ustedes dos se dedican a vivir uno de los momentos más importantes de sus vidas.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información