En esta casona colonial en Paipa ¡vas a vivir una boda destino mágica!

¿Qué es lo que tiene la arquitectura colonial? ¿Por qué la relacionamos con el romance? ¿Cuál es la magia de estos ambientes? Cuando nos hablan de este tipo de arquitectura relacionándola con bodas, nuestra mente se remite sin pensarlo dos veces a Cartagena, pero esta no es la única opción para una boda destino cargada de la belleza de las construcciones de la época de la colonia. En el departamento de Boyacá, en Paipa más exactamente, hay una locación que con toda seguridad te va a resultar fascinante y hoy te la vamos a presentar, se trata de Corinto Camino Histórico.

Camino Histórico CorintoReserva tu boda en Camino Histórico Corinto
Foto: Photo Life Photography

Lo primero para decir es que a Paipa lo reviste una belleza inigualable, el viaje a esta población desde Bogotá es un deleite a la vista: las montañas y el color verde, como está probado científicamente, generan una sensación de paz en el viajero de entrada y el trayecto, además, no es largo. Y si escoges Corinto Camino Histórico para la celebración de tu boda, tus invitados se van a sentir recompensados, no solo porque se trate de una locación espectacular, sino por su valor histórico.

Corinto Camino HistóricoReserva tu boda en Camino Histórico Corinto
Foto: Corinto Camino Histórico

Fue precisamente este el camino por el que los héroes del ejército libertador pasaron para llegar al Pantano de Vargas (una de las atracciones turísticas en las cercanías) y algunos rastros de ese momento de la historia se conservan allí, donde se estableció La Casona Corinto Camino Histórico, ubicada en el mismo sendero por el que ellos pasaron y en donde puedes empezar a soñar con la celebración de tu boda.

Camino Histórico CorintoReserva tu boda en Camino Histórico Corinto
Foto: Photo Life Photography

Luego de eso, tenemos que hablar de la bella capilla que conserva esa arquitectura colonial que armoniza con el ambiente de todo el exterior, y que incluye una réplica del Puente de Boyacá. Claro, esta opción, siempre que hayas escogido que tu boda sea por el rito católico. Si no, podrías optar por alguna de las zonas verdes alrededor de La Casona de Corinto Camino Histórico y llevar a cabo allí tu ceremonia cristiana, simbólica o civil.

Corinto Camino HistóricoConoce más sobre “Corinto Camino Histórico”
Foto: Corinto Camino Histórico

En cualquiera de las dos opciones cuentas con la certeza de tener todo lo que necesitas: desde el servicio de catering hasta la decoración. Corinto es una organización que tiene suficiente experiencia para convertir cualquier ambiente, y más esta casa y sus jardines, en un lugar mágico para vivir tanto la ceremonia de la boda como la celebración de la misma. Sin importar cuánta gente hayas invitado.

Corinto Camino HistóricoReserva tu boda en Camino Histórico Corinto
Foto: Corinto Camino Histórico

La Casona Corinto Camino Histórico cuenta con suficiente espacio para adecuar y disfrutar de tu gran día. Dos de sus salones, con ese ambiente colonial impregnado en las paredes, cuentan con capacidad para albergar 130 personas en uno y 60 en el otro. Pero si lo tuyo es una boda multitudinaria, existe la posibilidad de instalar una carpa al lado de la casa, que se ajusta a cualquier tipo de decoración y con la cual podrás recibir hasta 800 invitados en disposición de banquete.

Camino Histórico CorintoReserva tu boda en Camino Histórico Corinto
Foto: Camlo Nivia

Las novias no van a querer viajar de Bogotá a Paipa vestidas y maquilladas. Por eso allí cuentan con la posibilidad de usar la suite que Corinto Camino Histórico ha diseñado para ellas. El espacio para parqueaderos es suficientemente amplio y los novios e invitados cuentan con varias opciones de hospedaje a pocos metros del lugar que, en alianza con esta locación, ofrecen descuentos interesantes para que pases allí no solo un gran día, sino ¿por qué no? Una increíble boda destino en una de las ciudades coloniales más bellas de Colombia.

Cuando en Colombia nos hablan de bodas destino, lo que se suele pensar es que esas son celebraciones que se hacen en climas cálidos y lugares cercanos al mar. Pero entre nuestros pisos térmicos las posibilidades se amplían. Esta es la otra belleza con la que puedes sorprender a tus invitados, la de Paipa y sus montañas, la de la historia de nuestra libertad como nación. Y si estás buscando una locación cargada de magia y belleza, nuestra recomendación es que optes por la hermosa Casona de Corinto Camino Histórico.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Restaurantes para pedir matrimonio en Cartagena: ¡Los mejores para esta gran ocasión!
Restaurantes para pedir matrimonio en Cartagena: ¡Los mejores para esta gran ocasión!
Estos son los mejores lugares en Cartagena para pedir la mano. ¡No te los pierdas!
Restaurantes para pedir matrimonio en Bogotá: ¡Los mejores para esta gran ocasión!
Restaurantes para pedir matrimonio en Bogotá: ¡Los mejores para esta gran ocasión!
Ya tomaste la decisión más importante de tu vida, es momento de actuar. No te preocupes, seleccionamos para ti los mejores restaurantes para pedir matrimonio en Bogotá. ¡Aquí los tienes!
Restaurantes para pedir la mano en Barranquilla: ¡Los mejores para esta gran ocasión!
Restaurantes para pedir la mano en Barranquilla: ¡Los mejores para esta gran ocasión!
Un buen ambiente es fundamental para el momento mágico de pedir la mano, ¡conoce los restaurantes que lo tienen y además se lucen con su menú en La Arenosa!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información