Publicidad

En apoyo a la igualdad: así es el poema de una niña que ha dado la vuelta al mundo

Una niña de ocho años ha plasmado en un poema una problemática social por el que siguen luchando millones de mujeres en el mundo.

  • Actualidad
  • International

Vivimos en una sociedad tan llena de estereotipos y prejuicios que pocas veces nos detenemos a prestar atención a lo que piensan los más pequeños, aquellos que con su mirada más pura y descontaminada pueden llegar a sorprendernos con sus apreciaciones. Este es el caso de una niña de 8 años que firmó un poema llamado La verdadera feminidad, el cual se ha vuelto viral.

guardarLa FábricaCotiza con La Fábrica
Foto: La Fábrica
Publicidad

El escrito en mención aborda el tema de la feminidad a través de los ojos de la pequeña en el estado más puro y natural. Y sin proponérselo ha compuesto un poema que nos ha otorgado una lección a los mayores sobre la equidad que debe de existir entre hombres y mujeres en todos los aspectos. Te puede interesar las experiencias que debes tener con tu pareja antes de tener hijos.

El poema en mención fue hallado por la profesora de primaria de la joven autora, quien lo compartió en Twitter debido a que consideró que era un texto muy bien escrito. Como era de esperarse, el poema se volvió viral y ya ha dado la vuelta al mundo. No te pierdas los detalles en los que deberías invertir para tener una boda inolvidable.

El poema dice así:

No soy azúcar y picante, y todo lo agradable

Soy música, soy arte, soy historia

Soy la campana de una iglesia repicando en las noches buenas, malas y en las normales

Fui un bebé. Soy una niña. Seré madre

No me importa que me consideren bonita, pero no permitiré que eso sea lo que me defina

Soy un fuerte y rico pastel con conocimiento

Y no me comerán.

guardarValeria Quintero FotografíaCotiza con Valeria Quintero Fotografía
Foto: Valeria Quintero Fotografía

Como se aprecia, los párrafos ponen énfasis en las aptitudes de las mujeres, dejando de lado lo meramente estético desde la niñez hasta la etapa adulta. También hace referencia a que se pueden valer por si mismas y que pueden luchar para salir adelante sin necesidad de depender de nada ni nadie para ello.

La pequeña ha tenido la capacidad de poder plasmar en algunas cortas líneas la esencia de un reclamo por el que vienen luchando millones de mujeres en el mundo: el derecho a la igualdad en todos los ámbitos y a no ser consideradas meros objetos. También te recomendamos leer sobre los actos claves para la ceremonia y recepción.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

La Fabrica-Fotografía Fotógrafos bodas
Valeria Quintero Fotografía Fotógrafos bodas
Publicidad

Escribir un comentario