Elige el perfume para tu boda y ¡cautiva a todos con su aroma!

Elige el perfume para tu boda y ¡cautiva a todos con su aroma!

El perfume es una parte importante del atuendo y de la imagen que caracteriza a una persona: así como tu vestido de novia, tus zapatos y todos los accesorios para la boda producen una impresión, de igual forma sucede con la fragancia que escojas. Te dejamos algunos tips imprescindibles al momento de tomar una decision.

  • Belleza

El perfume es una parte importante del atuendo y de la imagen  que caracteriza a una persona: así como tu vestido de novia, tus zapatos y todos los accesorios para la boda producen una impresión, de igual forma sucede con la fragancia que escojas. Te dejamos algunos tips imprescindibles al momento de tomar una decisión.

guardarEl perfume para tu boda debe ser elegido cuidadosamente. Foto: Flavia Soares
El perfume para tu boda debe ser elegido cuidadosamente. Foto: Flavia Soares

 

En ocasiones no alzamos a comprender lo que tanto nos atrae de alguien;  probablemente, sea la fragancia que usa. La llamada memoria olfativa es uno de los misterios que los cientificos intentan desvelar: ¿cómo es posible que un olor evoque recuerdos capaces de trasladarnos a otros momentos? El olor de un perfume despiertan emociones y sentimientos, no solo en la persona que lo usa, sino en los que están a su alrededor. Esa es la importancia que tiene.

guardarFoto: Adrian Stehlik
Debes probar los perfumes en tu piel antes de decidirte por uno. Foto: Adrian Stehlik

Lo primero que debes tener en cuenta cuando vas a elegir un perfume para tu boda es que siempre hay que probarlo, ya que en cada piel la fragancia es diferente. Los consejos casi nunca funcionan para escoger el perfume indicado, y probablemente la fragancia de tu amiga puede no sentarte bien a ti. Antes de elegir debes probarlo en tu piel para evitar arrepentimientos.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

La piel donde pruebes la muestra de perfume para tu boda debe estar seca y libre de otras fragancias. Aplica un poco del perfume en la muñeca, espera unos 15 segundos y acércala luego a unos centímetros de la nariz. Un consejo: intenta no probar mas de 3 o 4 fragancias a la vez, ya que el olfato tiende a embotarse y, cuando esto sucede, no diferencia un olor de otro.

guardarNo olvides que el perfume es una parte muy importante de tu atuendo de boda. Foto: Bianca Valentim
No olvides que el perfume es una parte muy importante de tu atuendo de boda. Foto: Bianca Valentim

Dicen que existe un perfume para cada personalidad. Si es así, mejor apuesta por aromas con los que te sientas identificada: las mujeres extrovertidas, dinámicas y decididas prefieren las fragancias frescas  con toques cítricos y de lavanda; a las novias mas reservadas y románticas, los aromas orientales, dulces, amaderados y especiados les van muy bien; si quieres un toque elegante, que transmita seguridad y refinamiento, los perfumes florales y frescos son lo tuyo; si eres alegre y espontánea, los aromas frutales y florales te convienen.

guardarEl perfume debe aplicarse en zonas como el cuello y las muñecas para que perdure. Foto: Adrian Stehlik
El perfume debe aplicarse en zonas como el cuello y las muñecas para que perdure. Foto: Adrian Stehlik

Un perfume nunca huele igual al momento de aplicarlo y después de algunas horas, ya que el aroma pasa por diferentes etapas: las notas altas corresponden a la impresión que da el perfume inmediatamente después de aplicarlo. Es la fragancia que se evapora más rápido. Las notas medias o del corazón del perfume se presentan cuando se evaporan las altas. Son las que definen el caracter del perfume y contienen las fragancias más importantes. Su duración aproximada es de 4 horas. Las notas bajas se encargan de fijar el perfume. Son los aromas que más se impregnan y pueden permanecer hasta varios días.

¿Tienes más consejos para elegir un perfume para una boda? Compártelos con nosotros. Síguenos en Twitter@ZankyouAmerica, en nuestro foro de bodas y en facebook.

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!