Elige la carpa para tu boda entre estos 5 estilos

Si piensas celebrar tu boda en exteriores, tendrás que pensar en el mejor escenario para salvaguardar a tus invitados de las inclemencias meteorológicas, en caso que tu boda sea al aire libre o al estilo campestre. Por suerte, en este punto contamos con un elemento, que dejó de cumplir sólo esta función de cubrir y proteger y se suma como un lienzo para ser decorado y adornado el día de tu boda: la carpa.

D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Diversos tipos de carpas se pueden ajustar perfectamente a tus necesidades y al concepto que quieras plasmar en este día tan importante. A continuación, te presentamos los estilos más usados en las bodas actuales, además muy estéticos para brillar desde lo alto. ¡Toma nota! Te recomendamos los 7 elementos ultravioleta que no pueden faltar en tu boda 2018.

Armando Saavedra Decoración
Foto: Armando Saavedra Decoración

1. Las tradicionales

Están fabricadas en lona blanca y son las más recomendadas para celebraciones tanto de día como de noche debido a la vasta cantidad de opciones decorativas que ofrecen: van bien con el follaje en las columnas, así como con las cortinas plisadas y rosas de diferentes tipos y tonalidades. Para iluminarla, se pueden utilizar diversas opciones, que van desde las guirnaldas, arañas hasta las lámparas.

RADS Photography
Foto: RADS Photography

2. Con plafón negro

El plafón es un material que simula un techo falso y que en tonalidades oscuras otorga mucha elegancia y glamour al evento nupcial. Son ideales para bodas nocturnas y si te inclinas por esta opción te recomendamos cuidar mucho la iluminación, con candelabros elegantes o sofisticadas arañas o juegos de luces, como las que propone Armando Saavedra Decoración, un experto que decorará todos los ambientes de tu boda con mucho glamour.

Armando Saavedra Decoración
Foto: Armando Saavedra Decoración

3. Carpas drapeadas

Quizás sea de las alternativas más lujosas que encontrarás en el mercado, ya que una carpa drapeada, en tonalidades claras, le brindará a tu evento ese toque de elegancia y sofisticación que todas las novias buscan tener en su celebración. Combinan muy bien con arañas de gran formato, como lo constatarás con David Vásquez, un profesional que te ayudará a plasmar el mejor concepto para tu boda. No te pierdas decoración de bodas con rayas: un patrón muy elegante y atemporal.

Mauro Cifuentes Photographer
Foto: Mauro Cifuentes Photographer

4. Transparentes

Ideales para bodas diurnas debido a que permitirán a los invitados gozar de los atractivos que rodean la locación, como árboles y plantas, a la vez que se protegen de las posibles inclemencias meteorológicas, como un día muy soleado o una lluvia inesperada. Los expertos aconsejan combinarlas con otro tipo de carpas, como las tradicionales, para que todo no quede al descubierto.

Tatiana Garcés Fotografía
Foto: Tatiana Garcés Fotografía

5. Con tiras de tela

Una buena opción que brinda mucha versatilidad a la decoración, ya que permite que puedas romper con el monopolio del color único de la carpa tradicional, eligiendo unas tiras que vayan a tono con el estilo que hayas elegido para tu celebración nupcial. Es ideal para bodas diurnas y nocturnas, como proponen los profesionales de Ilusiones, Organización y Protocolo, equipo que se encargará de todos los detalles de decoración de tu evento con un exquisito gusto.

Ilusiones, Organización y Protocolo
Foto: Ilusiones, Organización y Protocolo

Para un estilo más decoración sofisticado, te recomendamos acudir con Lila Silver, experta que cuenta con las últimas tendencias en este y todos los demás aspectos en bodas, logrando generar impacto entre todos los invitados con sus propuestas, como esta que simula la forma de una carpa triangular, incorporando lazos de telas, pero con una iluminación dramática desde el centro del techo, que encantará y deslumbrará a todos los invitados.

Lila Silver
Foto: Kalá para Lila Silver

Estamos seguros que con estas opciones de tipos de carpa para bodas podrás hacerte una idea más clara de aquella que se ajuste más a tu estilo. Recuerda que estos elementos, además de ser decorativos, servirán para proteger a tus invitados de diversos factores climatológicos, como el viento, la lluvia y el sol. ¡Mucha suerte en esta tarea! Quizás también te interese cómo hacer tú misma los centros de mesa para tu boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Juan Camilo Méndez Photography
Cómo decorar tu boda estilo rústico: ¡Sigue estos consejos!
¿Quieres una boda campestre y aún no te decides por el estilo de decoración? ¡El estilo rústico puede ser el tipo de decoración al que le digas sí! Conócelo un poco mejor con la asesoría de estos profesionales.
Bélgica, testigo de una promesa de amor: María Alejandra y Sebastián
Bélgica, testigo de una promesa de amor: María Alejandra y Sebastián
Dejarse encantar por la cultura de Bélgica, su ambiente, sus calles y sus paisajes, hacen de este el lugar ideal para pedir la mano de la persona que más amas. Conoce la historia de esta hermosa pareja, que además tiene un final feliz.
Un vestido que se ajuste al ambiente - Foto: D Zuleta Wedding Photography
Vestido de novia para matrimonio campestre: 5 características que debe tener
Con la asesoría de profesionales en diseño te presentamos estas 5 características propias de un vestido de novia para una boda al aire libre.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información