X

Elige el look de los invitados a tu boda

La mayoría de las veces estar invitado a una boda supone un dolor de cabeza a la hora de elegir cómo vestirse. ¿Has pensado en hacer una boda inolvidable, en la que los invitados vayan vestidos de una forma especial?

Detalles e ideas de vestimenta para una fiesta costeña. Fotos: Fiestas Premium; Maurice Medellin

La fiesta de matrimonio es el mejor momento cuando estás invitado a una boda. Es la hora del baile y la diversión. Muchas veces, al llegar la hora de la celebración y después de haber aguantado con paciencia los tacones nuevos, muchos de los invitados deciden dar por finalizado el ágape y se retiran. Sin embargo, si te has decidido por hacer una boda con un estilo más juvenil y divertido, puedes pedir a tus invitados que se vistan de acuerdo con el tema de la fiesta. Te dejamos algunas ideas.

  • Fiesta vallenata, cumbia y papayera

Ideal para celebraciones en las que la rumba es el centro de la celebración, una “parranda vellenata”, un grupo de cumbia o de bullerengue pueden ser las mejores opciones para la fiesta de tu boda. Con mucho sabor, alegría y colorido, el ambiente del carnaval se puede trasladar al salón de tu boda. En Bogotá, Fiestas Premium se especializa en planificar y diseñar eventos y fiestas temáticas, complementando la decoración con el banquete y la música.

Además de garantizar el baile y la diversión de tus invitados con esta elección, puedes decirles que se vistan con atuendos típicos de la costa atlántica: para los hombres, guayabera y sombrero vueltiao; para las mujeres, falda o pollera de algún color vivo y una blusa blanca.

  • Fiesta con Disc Jockey

Si en lugar de contratar un grupo en vivo has escogido que un disc jockey amenice la celebración de tu boda, tienes varias alternativas: si te gusta la onda retro, puedes decantarte por elegir una época específica. Ahora está de moda la música de los años ochenta para las bodas, así que puedes decirle a los organizadores que preparen un repertorio de temas de la época dorada del merengue y el rock en español. En este caso pídeles a los invitados que lleven algún detalle de esa época en sus atuendos, como chaquetas con hombreras o colores “eléctricos” para los vestidos de las mujeres.  Y si cuentan con karaoke, será más divertido.

 

Espacios con estilo lounge para bodas contemporaneas. Fotos: Malanga Latino Lounge

 

  • Lo más de moda

¿Qué tal una boda chill out? Con un estilo más contemporaneo, las fiestas estilo lounge y chill out siguen ganado adeptos en todo el mundo. Ideales tanto para la playa como para espacios cerrados, en este caso la música y la decoración también son fundamentales. En Bogotá, el restaurante Malanga Latino Lounge ofrece servicios personalizados para organizar tu boda, además de contar con un espacio muy especial para este tipo de celebraciones. ¿Y los invitados? Pídeles que se vistan al mejor estilo de las fiestas con DJ: minifaldas y muchos brillos para las chicas, y para ellos traje sin corbata.

  • ¡Elige un color!

La tendencia a escoger un color predominante en la celebración de bodas también es una de las elecciones más de moda en la actualidad, así que si optas por esta alternativa no tienes más que comunicarla al organizador del evento. En Cartagena de Indias, Carolina Chacón es una wedding planner que se ha especializado en elaborar detalles de color para que la fiesta de tu matrimonio sea absolutamente maravillosa.  En este caso tus invitados deberán llevar un detalle en el tono que has escogido (si son tonos fuertes), o ir vestidos de ese color, como en esta boda ibicenca a la que los novios e invitados asistieron de blanco.

 

Decoración en violeta y rosa de Carolina Chacón. Fotos Aydee Hernandez

Si estás buscando una manera especial de celebrar tu matrimonio, seguramente así  lograrás que la participación de los invitados sea mucho más festiva y divertida.

Comparte tus ideas con nosotros. Síguenos en Twitter@ZankyouAmerica, en nuestro foro de bodas y en facebook.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (2)

manuelaysantiago
March 24, 2012

Pensar en una boda temática y además proponer a los invitados ir vestidos de acuerdo a la temática no se me había ocurrido. De cierta forma puede resultar mucho más cómodo y relajante para los invitados, pienso que se divertirán más. Gracias por la idea, hay que madurarla mucho más.

Responder
Maria
March 24, 2012

R/ Con gusto. Es estupendo que le saques tiempo para desarrollar esta maravillosa idea, ya que es una forma de salir de protocolos usuales de las bodas tradicionales. Si estás buscando una boda diferente te diría que esta es una buena alternativa para que analices con tu pareja.

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información