El vídeo de boda: lo que debes saber para atesorar toda tu felicidad

¿Quieres tener un video especial el día de tu boda? Para ello necesitas tener claro el concepto, formato y apoyo de los profesionales en el área. ¡No te pierdas estos consejos!

El vídeo de boda: lo que debes saber para atesorar toda tu felicidad
Foto: Jars Filmmaker
  • Foto y video
  • Recomendaciones
  • Novios

Con el boom de las redes sociales y el uso de teléfonos inteligentes, estamos habituados a realizar videos. Ya es muy común hacer un audiovisual editado a través de una app, cambiar filtros y editar. Sin embargo, en las celebraciones importantes como el día de tu boda conocer y contratar a un equipo profesional le dará un valor extra a tus videos y tus recuerdos tendrán la receta mágica: excelente imagen, sonido nítido y una hermosa historia con mucho amor incluido, que se diferenciará de los videos cotidianos.

Fotografía vs video

Algunas parejas prefieren tener muchas más fotos que un video, para compartirlas en redes sociales o enviarlas por correos, pero es importante conocer que un video tiene una narrativa en movimiento que va registrando paso a paso la historia del momento. Una fotografía captura momentos y un audiovisual captura historias, por secuencias donde está implícito la imagen y el sonido. En él se destaca el movimiento, el color y la capacidad de realizar historias únicas e irrepetibles.

Tener en cuenta los estilos y formatos de video

Seguramente estás habituada a los videos de celebraciones familiares, que minuto a minuto va registrando los momentos. Sin embargo, tal vez desconozcas que tu video de boda podrá hacerse teniendo en cuenta algunos estilos y formatos.

  • Video clip: son los favoritos de algunas novias porque incluyen una mezcla de música que puedes seleccionar, además de capturar imágenes y utilizar un lenguaje verbal que puede ir desde lo más conceptual y poético hasta lo descriptivo y narrativo, para contar tu historia de amor.
  • Documental: tiene un lenguaje elegante. Este formato incluye las imágenes de la vida de los novios antes de la celebración, que se incluye en el guión y por supuesto en la edición final del video, con la boda.
guardar
Foto: Jars Filmmaker

¿Qué debe tener la realización de tu video de boda?

Calidad de la imagen y buen equipo: un videógrafo sabrá manejar la técnica con mucho profesionalismo y por lo general utilizará varias cámaras para ello, si quieres tener encuadres y diferentes perspectivas de la ceremonia y celebración de tu boda, lo que aportará dinamismo al video. Tú y tu esposo quedarán con un recuerdo de por vida.

Buena iluminación: el equipo profesional contará con la tecnología necesaria para darle la calidad de iluminación al video. Así mismo, jugará de la mejor forma con la luz natural, para lo cual es importante que el lugar de celebración esté bien iluminado, ya que permitirá registrar momentos más claros, donde el color acentuará la felicidad y la emoción del momento. Te interesará conocer cómo iluminar de forma mágica tu boda de noche

Excelente edición y un guión preparado con antelación: algunos no saben que existe la pre y post-producción para un excelente video de boda. Aquí el equipo audiovisual debe traducir todo lo que pasa en la elaboración del guión o una base conceptual, donde tú y tu futuro esposo juegan un papel fundamental, que le de soporte a la post-producción del producto final. Si el equipo no mantiene ese equilibrio podrá parecer un video corriente. 

¡No pueden faltar!

Las escenas emotivas. Los fotógrafos de boda suelen emplear técnicas y estilos para imprimir en cada imagen su toque particular y especial. Pero cuando se realizan videos o material audiovisual, los mismos detalles que son capturados en las fotografías, también se pueden evidenciar en los videos. ¿Cómo? Con la fuerza de las emociones que se esconde detrás de las palabras de amor, de los gestos emocionales que suele reproducir una pareja enamorada.

Por supuesto, otro detalle que no puede faltar es el que se ve explorado a la perfección por los expertos en video, quienes saben sacar jugo del lugar y ponen a contar la historia de los novios con una habilidad increíble. Todas estas historias tienen espacios en los que se desarrollan, sin importar si escogiste el mar o el patio trasero de tu casa, eso dice algo y definitivamente no puede dejar de aparecer en la narración de tu historia de amor.

Recuerda que el video de boda es un recuerdo que se conservará para la posteridad y antes de hacer una contratación a la ligera, en Zankyou te sugerimos tomar atención a estos tips para que esos momentos sean captados y no se pierdan en el momento.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Innovatio Producciones Videógrafos bodas
88Bodas - Bogotá Fotógrafos bodas
Love Videography - Video Videógrafos bodas
Andrés Uribe Filmmaker Videógrafos bodas
IVC - Producciones Producción de Eventos

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario