El vídeo de boda: lo que debes saber para atesorar la felicidad de tu gran día

Con el boom de las redes sociales y el uso de teléfonos inteligentes, estamos habituados a realizar videos. Ya es muy común hacer un audiovisual editado a través de una app, cambiar filtros y editar. Sin embargo, en las celebraciones importantes como el día de tu boda conocer y contratar a un equipo profesional le dará un valor extra a tus videos y tus recuerdos tendrán la receta mágica: excelente imagen, sonido nítido, una hermosa historia con mucho amor incluido, que se diferenciará de los videos cotidianos.

Foto: Meme Historias de Bodas

Fotografía vs audiovisual

Algunas parejas prefieren tener muchas más fotos que un video, para compartirlas en redes sociales o enviarlas por correos, pero es importante conocer que un video tiene una narrativa en movimiento que va registrando paso a paso la historia del momento. Una fotografía captura momentos y un audiovisual captura historias, por secuencias donde está implícito la imagen y el sonido.

Una productora audiovisual especializada en eventos de bodas que sabe construir buenas historias y excelente imágenes, es Wedoing Films con un equipo especializado para construir videos de alta calidad, donde se destaca  el movimiento, el color,  el sonido y la capacidad de realizar historias únicas e irrepetibles.

Tener en cuenta los estilos y formatos de video

Seguramente estás habituada a los videos de celebraciones familiares, que minuto a minuto va registrando los momentos. Sin embargo, tal vez desconozcas que tu video de boda podrá hacerse teniendo en cuenta algunos estilos y formatos.

  • Video clip: son los favoritos de algunas novias porque incluyen una mezcla de música que puedes seleccionar, además de capturar imágenes y utilizar un lenguaje verbal que puede ir desde lo más conceptual y poético hasta lo descriptivo y narrativo, para contar tu historia de amor.
  • Documental: tiene un lenguaje elegante. Este formato incluye las imágenes de la vida de los novios antes de la celebración, que se incluye en el guión y por supuesto en la edición final del video, con la boda.

¿Qué debe tener la realización de tu video de boda?

Calidad de la imagen y buen equipo: un videógrafo sabrá manejar la técnica con mucho profesionalismo y por lo general utilizará varias cámaras para ello, si quieres tener encuadres y diferentes perspectivas de la ceremonia y celebración de tu boda, lo que aportará dinamismo al video. Tú y tu esposo quedarán con un recuerdo de por vida.

Buena iluminación: el equipo profesional contará con la tecnología necesaria para darle la calidad de iluminación al video. Así mismo, jugará de la mejor forma con la luz natural, para lo cual es importante que el lugar de celebración esté bien iluminado, ya que permitirá registrar momentos más claros, donde el color acentuará la felicidad y la emoción del momento.

Innovatio Producciones es un grupo creativo que realiza proyectos audiovisuales y fotográficos con un enfoque orgánico y diferente. Con ellos contarás con un espectacular recuento de tu boda en fotografía y en video con las emociones, sucesos y todos los detalles, para que vivas este gran día por siempre.

Para ello debes saber cómo iluminar de forma mágica tu boda de noche y los profesionales de IVC – Producciones harán realidad tu día, gracias a que siempre están innovando para ir en sincronía con la tecnología y los mejores equipo de iluminación y sonido.

IVC Producciones
Foto: IVC Producciones

Excelente edición y un guión preparado con antelación: algunos no saben que existe la pre y post-producción para un excelente video de boda. Aquí el equipo audiovisual debe traducir todo lo que pasa en la elaboración del guión o una base conceptual, donde tú y tu futuro esposo juegan un papel fundamental, que le de soporte a la post-producción del producto final. Si el equipo no mantiene ese equilibrio podrá parecer un video corriente. 

Por ello, siempre apóyate en profesionales como los de 88Bodas, expertos en prestar servicios de fotografía y video antes, durante o después de la celebración de tu matrimonio, con una preparación al detalle, con muy emotivas, naturales, espontáneas de tu gran día, convirtiéndose en tus mejores recuerdos para toda la vida.

Recuerda que el video de boda es un recuerdo que se conservará para la posteridad y antes de hacer una contratación a la ligera, en Zankyou te sugerimos tomar atención a estos tips para que esos momentos sean captados y no se pierdan en el momento. No te pierdas las 5 claves para un video de boda sorprendente.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

¡Qué no se note que eres más alta que tu novio! Sigue estos tips
¡Qué no se note que eres más alta que tu novio! Sigue estos tips
Si tu novio es más pequeño sigue los consejos que te brindamos a continuación para que la diferencia no se perciba en tu celebración.
¿Cómo relajarse antes de la boda? Tips para recargar energías antes del gran día
¿Cómo relajarse antes de la boda? Tips para recargar energías antes del gran día
Te ofrecemos algunas opciones que te ayudarán a relajarte junto a tu pareja, días antes del tan esperado momento de dar el sí. Elije la que más te guste y a disfrutar sin remordimientos.
Foto: Mauro Erazo - Roble Morado Films
Sesión preboda bajo el firmamento nocturno: 5 pasos y ¡hazlo realidad!
Es probable que hayas visto fotografías de un cielo nocturno espectacular, lleno de estrellas, casi imposible de creer que sea real. En Zankyou te contamos todo lo que debes tener en cuenta para tener una sesión preboda única ¡bajo las estrellas!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información