El restaurante para una boda 'Family Style' en Bogotá, ¡conócelo!

El restaurante para una boda 'Family Style' en Bogotá, ¡conócelo!

¿Buscas un lugar en la ciudad que te dé la fantasía de lo rústico y la elegancia suficiente para tu boda? ¡Tienes que conocer este lugar!

  • Lugares
  • Sponsored
  • En la ciudad

Las bodas rústicas, lo aprendimos después de visitar este restaurante, no están restringidas a lugares con amplios jardines y fuera de la ciudad. En el barrio La Macarena, unas cuadras arriba de la plaza de toros, se encuentra una de las más exclusivas ofertas gastronómicas en Bogotá; el chef Tomás Rueda, premiado con el galardón Como Sur Best, que reconoce lo mejor de la gastronomía latinoamericana, ha ubicado en este tradicional sector de Bogotá uno de los restaurantes que mejor representa su estilo: Tábula.

guardarRestaurante TábulaReserva tu cita en Restaurante Tábula
Foto: Happic Photo Group

Mesa. Eso es lo que significa la palabra Tábula cuando la traes del viejo latín al español y también es el corazón del restaurante.

Apenas has cruzado el corredor que te lleva al interior de este; te encuentras, en medio de las paredes blancas, un comedor de 8 puestos que resulta casi simbólico, la mesa grande parece ser el espíritu del lugar y se conjuga con la sonrisa de la mesera que reconoces por el delantal, puesto que no lleva uniforme, y que te pregunta si has hecho reservación, (el día en que lo visitamos estaba lleno). Luego de revisar el libro le explica a un grupo de ejecutivos visiblemente emocionados que no es posible darles un lugar y los invita a su restaurante hermano, en la casa del lado está el también reconocido Donostia. Al salir del restaurante los vimos allí.

guardarRestaurante TábulaReserva tu cita en Restaurante Tábula
Foto: Restaurante Tábula

Hay dos tonos reinantes en el lugar: el café madera y el verde naturaleza. Desde el lobby, lugar en que el blanco reina, los percibes. Allí fue que Juan Pablo Loaiza, administrador del restaurante, nos atendió. Luego de ofrecernos una bebida, nos sentó en una pequeña sala coronada por una enredadera que cuelga de una matera y nos habló un poco de la historia de Tábula. Hace 1o años existen y desde el principio, según nos cuenta, las parejas quisieron realizar su boda allí: desde la ceremonia, (civil, cristiana o simbólica), hasta el final de la celebración, se pueden vivir en esta acogedora locación.

guardarRestaurante TábulaReserva tu cita en Restaurante Tábula
Foto: White Photography and Films

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Luego de hablar sobre el restaurante, nos dirigimos al salón principal de este: un espacio inmenso, lleno de luz natural, las dos paredes que primero aparecen ante tus ojos son solamente vegetación y el inmenso ventanal que ilumina el lugar. La otra pared está cubierta por el dibujo de una inmensa mesa, obra de Andrés Caicedo, como todas las que llenan el lugar. No hay mesas pequeñas, todo es para ser disfrutado por muchos, el lugar está hecho para una experiencia de familia.

guardarRestaurante TábulaReserva tu cita en Restaurante Tábula
Foto: White Photography and Films

La pared que nos falta está compuesta principalmente por madera y leños que reposan en los estantes, detrás de la misma se encuentra el inmenso horno en el que preparan los filetes grandes que luego llegarán a la mesa, no en platos individuales, sino al centro de la mesa. El servicio en este restaurante es family style, cada uno toma según quiera del plato central y sirve en el propio. La experiencia de relacionarte con el otro en torno a la comida es inevitable y genera esa sensación de cercanía sin forzarla.

guardarRestaurante TábulaReserva tu cita en Restaurante Tábula
Foto: Restaurante Tábula

Pero la experiencia no radica solo en el ambiente o en la forma de relacionarse alrededor del plato. Uno de los puntos fuertes es la comida, el olor a leña que quedará impregnado en los platos que lo necesiten, la comida de hogar con ese toque particular del chef Rueda quien se ha encargado de permanecer en contacto con campesinos y agrícolas para, con productos de temporada, ofrecer creaciones como raviolones de gallina con queso paipa y almendra, canilla de novillo estofadocamarones salteados, traídos desde la costa pacífica colombiana. Tanto para los nacionales como para los invitados extranjeros, resultará una agradable sorpresa.

guardarRestaurante TábulaReserva tu cita en Restaurante Tábula
Foto: White Photography and Films

Tábula nos resultó un lugar maravilloso para bodas, además de por la experiencia en este tipo de eventos y el servicio de catering, (que además prestan a domicilio), por la disposición del restaurante para que hagas la boda como quieras. Aunque con su estilo propio bien podrías ahorrarte lo de la decoración, ellos están dispuestos a que transformes el lugar para tu gran día y te pueden recomendar, no solo a los mejores decoradores, sino en general y por la cantidad de bodas que se realizan en su locación, a todo un staff de proveedores confiables que te darán la seguridad de vivir un día maravilloso.

guardarRestaurante TábulaReserva tu cita en Restaurante Tábula
Foto: Happic Photo Group

Cocina y ambiente rústicos sin haber salido de la ciudad y de hecho yendo a una de sus zonas más centrales. Tábula es el lugar recomendado para esas parejas que han optado por hacer una boda que sorprenda los sentidos de sus invitados y en el que se vive la sensación del color madera que inunda el lugar: como en el hogar, en familia.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Restaurante Tábula Restaurantes bodas

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!