El estilo de tu boda: ¿tradicional o moderna?

El estilo de tu boda: ¿tradicional o moderna?

Todas las parejas son diferentes y buscan cosas distintas. Así que en el momento de elegir el estilo de la celebración de la boda, lo tradicional y lo moderno pueden ser un punto de partida esencial para pensar cómo quieren que sea ese día especial.

  • Antes de la boda

Todas las parejas son diferentes y buscan cosas distintas. Así que en el momento de elegir el estilo de la celebración de la boda, lo tradicional y lo moderno pueden ser un punto de partida esencial para pensar cómo quieren que sea ese día especial.

guardar¿Prefieres una boda tradicional o moderna? Foto: Adrian Stehlik
¿Prefieres una boda tradicional o moderna? Foto: Adrian Stehlik

Cuando comienzas con los preparativos a veces es complicado encontrar el estilo de tu boda. Hoy en día los novios buscan personalizar todos los detalles, distanciarse de tradiciones antiguas y crear celebraciones divertidas: es el evento más significativo de sus vidas, así que si no quieren sentirse atados a protocolos y normas de etiqueta, las opciones son casi infintas.

guardarLos banquetes de boda actuales son deliciosos y decorativos. Foto: Emin Kuliyev
Los banquetes de boda actuales son deliciosos y decorativos. Foto: Emin Kuliyev

Las bodas informales tienden a alejarse de la etiqueta tradicional y busca la diversión y la comodidad de los novios e invitados, para que puedan compartir esta fecha especial en un ambiente relajado y original. Eso sí, “relajado” no quiere decir “desordenado”:  es una celebración que puede ser sorprendente, pero requiere de una preparación cuidadosa… hasta en el más mínimo detalle.

guardarUna pareja tradicional en una moto... ¡un toque moderno y especial! Foto: Adrian Stehlik
Una pareja tradicional en una moto... ¡un toque moderno y especial! Foto: Adrian Stehlik

Lo último en caterig para bodas en Colombia tiende a ser menos formal, y no por eso los platos ofrecidos pierden calidad, también puedes brindarle a tus invitados platos exquisitos en pequeños bocados que pueden comer con los dedos. Y si has escogido una  boda temática, ese es el punto de partida para eligir el tipo de comida:  ¿qué tal un buffet con estilo hindú o japonés? ¿Prefieres algo más local, con platos tradicionales de tu tierra, servidos con exquisitez y elegancia? ¡Tú eliges! Está comprobado que los banquetes más informales distensionan la interacción entre los invitados, ¡y ayudan a que se animen más a la hora de la fiesta! Una barra de bebidas y cocteles muy colorida, con licores fuera de lo común y jugos de fruta para todos, puede ser un toque muy original.

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

En cuanto la decoración también tienes muchas opciones: muchas espresas ofrecen menaje menos rígido y muy funcional, con mesas tipo coctel o lounge, por ejemplo. Una distribución de las mesas en U hace que todos los invitados tengan contacto visual, haciendo más acogedora la celebración.

guardarLas fotos en sitios inusuales antes y después de la boda son una de las últimas tendencias. Foto: Adrian Stehlik
Las fotos en sitios inusuales antes y después de la boda son una de las últimas tendencias. Foto: Adrian Stehlik

Una boda moderna no tiene por qué dejar atrás todas las tradiciones: ahora tienes la posibilidad de celebrar un “matrimonio a medida”, escogiendo los elementos en los que quieres innovar y aquello en los que prefieres conservar un estilo más clásico. Y sea cual sea tu elección, debes tener claro cuales son los proveedores que vas a escoger y hacer una logística rigurosa, imprescindible en cualquiera de las dos tendencias de celebración. Recuerda: aunque cuentes con mucha ayuda, organizar un matrimonio puede ser agotador, así que si tienes oportunidad es mejor buscar asesoría de profesionales para asegurar la armonía en cada detalle.

Si lo tuyo son las nuevas tendencias, te dejamos estas 5 ideas para personalizar tu boda. ¡Que tengas un afeliz celebración!