El destino de bodas en Colombia que no te puedes perder: Eje Cafetero

Colombia y café son dos palabras que van de la mano, ¿no? Sin embargo cuando hablamos de bodas parece que no logramos conectarlas más allá de la bebida que le ofrecemos a los invitados antes de que empiece la ceremonia. Pero el café en Colombia tiene mucho más que ofrecernos, además de su sabor o su olor exquisito.

En su origen hay una belleza que toda novia que venga del extranjero debería aprovechar: una región con montañas forradas de follaje como escenario y una de las culturas más atractivas de la nación, se reúnen en torno a la producción de esta semilla que convierte en un atractivo destino de bodas a la región que la produce: el Eje Cafetero, que además cuenta con las mejores organizadoras de bodas de la zona.

D Zuleta Wedding PhotographyConoce más sobre “D Zuleta Wedding Photography”
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Se trata del Eje Cafetero, una región montañosa y cargada de vegetación que resultará favorita de todas esas novias que quieren una boda al aire libre. El clima templado y la belleza de los paisajes de esta región que alcanza a comprender los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, podrían convencerte por sí solos. Pero además cuentas con la presencia de proveedores que te iremos presentando mientras te hablamos de los grandes atractivos de esta región.

D Zuleta Wedding PhotographyConoce más sobre “D Zuleta Wedding Photography”
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Infraestructura

No en vano se ha convertido en una región de turismo de negocios y cada vez el paisaje urbanístico se vuelve más atractivo en ese sentido. No vas a extrañar nada de una gran ciudad en esta región. Nuestra primera recomendación está a 20 minutos del Aeropuerto Internacional El Edén y en una posición privilegiada en Armenia, muy cerca de grandes atractivos turísticos. Se trata del Allure Aroma Mocawa; un hotel que ofrece increíbles espacios que nada tienen que envidiar a los mejores centros de convenciones. Consejo: quédate con la terraza, es verdaderamente única.

Allure Aroma MocawaConoce más sobre “Allure Aroma Mocawa”
Foto: Allure Aroma Mocawa

Por lo tanto, es normal encontrar proveedores de la más alta calidad que resuelvan todas las necesidades que tu boda presente. Una de las experiencias que no te puedes perder en la ciudad de Manizales es ir a encontrarte con tu vestido de novia en Casa Aventuriana, un lugar único para vivir la experiencia de verte a ti misma con los mejores diseños de marcas internacionales como Rosa Clará para novias o invitadas, los zapatos, todos los accesorios que hayas soñado y hasta maquillaje y peinado. El eje cafetero está preparado para tu boda.

Casa AventurianaConoce más sobre “Casa Aventuriana”
Foto: Casa Aventuriana

Naturaleza

Parece que no lo hubiéramos dicho lo suficiente. Pero es sin lugar a dudas el elemento más llamativo de esta zona y son muchos los atractivos turísticos naturales que encuentras en esta región del país: el Parque de la Vida en Armenia, el Jardín Botánico El Mariposario del Quindío,  El Valle de Cocora que es la cuna del árbol nacional, la palma de cera; el Parque de los Nevados… La belleza natural de la región te asegura planes para tus invitados: desde un recorrido por una finca cafetera hasta simplemente sentarse a observarla por la ventana del hotel.

Foto: Michel Piccaya

Hay que mencionar que también hay una gran oferta en cuanto a diversión y que no está muy lejos de ninguna de las ciudades que se convierten en puntos centrales de este triángulo: encuentras el Parque del Café, PANACA y otros planes como por ejemplo, el recorrido de la cultura cafetera o balsaje y deportes extremos para esas parejas que gustan más de los planes de aventura.

Foto: Ric Photography

Cultura

En esta región del país se ha forjado toda una cultura alrededor de la producción de café. Desde el acento con el que hablan las personas del sector, hasta los colores de las casas son sumamente atractivos. El Allure Café Mocawa es otro de los hoteles que te recomendamos en el sector y ese particularmente por la forma en que ha encajado con la naturaleza, al decidir que su fuente de energía sería el sol por medio de paneles eléctricos, y la cultura por la arquitectura y el color de sus ambientes o las creaciones ‘paisas-internacionales’ de su chef, te puede ofrecer una verdadera boda cafetera.

Allure Café Mocawa ResortConoce más sobre “Allure Café Mocawa Resort”
Foto: Allure Café Mocawa Resort

Con toda seguridad ya te decidiste por el triángulo cafetero como la región para realizar tu boda. No dejes pasar la oportunidad para vivir una de las fechas más importantes de tu vida en uno de los ambientes más bellos que hayas tenido la oportunidad de conocer.

Fotos: Valle de Cocora por Michel Piccaya y Nevado del Ruiz por Ric Photography.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Noonu Fotografía
10 tendencias de boda para 2018 que ¡no te puedes perder!
Si lo que estás buscando es tener una boda verdaderamente única, ¡no te pierdas la información sobre las tendencias que nos dan estos expertos!
Foto: Orgánica en el Cielo
OpenHouse Novios by Orgánica en el cielo: ¡El festival de bodas que no te puedes perder!
¿Quieres una prueba de tu matrimonio? ¡Van a simular el tuyo a las afueras de Bogotá! Enterate aquí.
Del amor y otras 20 películas románticas que ¡no te puedes perder!
Del amor y otras 20 películas románticas que ¡no te puedes perder!
¡Por que tú lo pediste!, hemos seleccionado para ti, 20 películas llenas de amor, ilusión y fantasía. No dejes de verlas, seguro será el ¡más romántico de los planes!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información