En una ceremonia tan solemne como el matrimonio, existe infinidad de tradiciones que deben seguirse. Como dice aquel presagio “Algo nuevo, algo prestado, algo antiguo, y algo azul” es lo que la novia debería llevar durante ese día tan especial. Pero tendemos a pensar que el color azul va en los zapatos, así como Carrie Bradshaw en su boda y los espectaculares tacones Manolo Blahnik. ¡Y no es así! El algo azul puede estar presente en cualquier aspecto de la decoración… Te daremos unas ideas para que tomes nota.
Hablando un poco de la tradición, empezó en Israel como un símbolo de fidelidad, amor eterno y pureza; y se sigue utilizando en nuestros tiempos de manera más imaginativa y moderna. Las últimas tendencias dictan usar este color para adornar la celebración con detalles como flores o en el menaje sea cual sea la tonalidad de azul que exista hasta llegar a celestes y turquesas. Elige el tono que más te guste y ¡a decorar!
Las flores azules dan un toque extravagante y exclusivo a tu enlace. Puedes usarlas en centros de mesa o en el ramo. Pero si quieres tener un detalle azul un poco más clásico puedes usar cintas o pequeños adornos en este color que den un contraste combinándolo con flores de otros colores.
Si la tradición dice que se debe llevar algo azul, ¿Por qué no llevarlo todo? Hay una gran cantidad de opciones que se pueden incorporar a la boda. Desde invitaciones, mantelería, vajilla, cubiertos… Todo lo que imagines puede ser de color azul. Atrévete a utilizar estampados, texturas y hasta combinaciones para no recargar tu evento y crear el efecto elegante y moderno que aporta este color.
Puedes crear combinaciones en las que es color azul no sea el predominante pero al menos que esté presente en algún detalle. Puedes darle más importancia, e incluso resaltarlo y avivarlo con puntos de luz o brillos.
En la papelería de bodas las tendencias más modernas añaden la utilización de este color, creando increíbles imágenes que dan sensación de dinamismo y juventud, además de elegancia. Puedes usarlo también en los menús, la colocación de las mesas y ¡donde te imagines!
Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario