El color azul no sólo en los zapatos!

Como dice aquel presagio "Algo nuevo, algo prestado, algo antiguo, y algo azul" es lo que la novia debería llevar durante ese día tan especial. Pero tendemos a pensar que el color azul va en los zapatos, así como Carrie Bradshaw en su boda y los espectaculares tacones Manolo Blahnik. ¡Y no es así! El algo azul puede estar presente en cualquier aspecto de la decoración

  • Estilos de decoración
  • Recomendaciones
  • Decoración ceremonia
  • Estilo moderno

En una ceremonia tan solemne como el matrimonio, existe infinidad de tradiciones que deben seguirse. Como dice aquel presagio “Algo nuevo, algo prestado, algo antiguo, y algo azul” es lo que la novia debería llevar durante ese día tan especial. Pero tendemos a pensar que el color azul va en los zapatos, así como Carrie Bradshaw en su boda y los espectaculares tacones Manolo Blahnik. ¡Y no es así! El algo azul puede estar presente en cualquier aspecto de la decoración… Te daremos unas ideas para que tomes nota.

guardar
Foto: Laura Ann Miller Photography

Hablando un poco de la tradición, empezó en Israel como un símbolo de fidelidad, amor eterno y pureza; y se sigue utilizando en nuestros tiempos de manera más imaginativa y moderna. Las últimas tendencias dictan usar este color para adornar la celebración con detalles como flores o en el menaje sea cual sea la tonalidad de azul que exista hasta llegar a celestes y turquesas. Elige el tono que más te guste y ¡a decorar!

Las flores azules dan un toque extravagante y exclusivo a tu enlace. Puedes usarlas en centros de mesa o en el ramo. Pero si quieres tener un detalle azul un poco más clásico puedes usar cintas o pequeños adornos en este color que den un contraste combinándolo con flores de otros colores.

guardar
Foto: Wedding Essentials Magazine
guardar
Foto: Cage Aquarium

Si la tradición dice que se debe llevar algo azul, ¿Por qué no llevarlo todo? Hay una gran cantidad de opciones que se pueden incorporar a la boda. Desde invitaciones, mantelería, vajilla, cubiertos… Todo lo que imagines puede ser de color azul. Atrévete a utilizar estampados, texturas y hasta combinaciones para no recargar tu evento y crear el efecto elegante y moderno que aporta este color.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardar
Foto: Melissa Kruse
guardar
Foto: Taylor Lord Photography

Puedes crear combinaciones en las que es color azul no sea el predominante pero al menos que esté presente en algún detalle. Puedes darle más importancia, e incluso resaltarlo y avivarlo con puntos de luz o brillos. 

guardar
Foto: Alexandra Daley Clark Photography
guardar
Foto: Michelle Boyd

En la papelería de bodas las tendencias más modernas añaden la utilización de este color, creando increíbles imágenes que dan sensación de dinamismo y juventud, además de elegancia. Puedes usarlo también en los menús, la colocación de las mesas y ¡donde te imagines!

guardar
Foto: Mr. Boddington’s Studio
guardar
Foto: Sarah Ainsworth Photography

Aprovéchate de la elegancia y la tradición de este color y úsalo de manera divertida en la decoración de tu matrimonio. Mira por ejemplo la belleza de esta torta de boda… espectacular, ¿no?

guardar
Foto: Stylish Eve

Publicidad

Escribir un comentario