El coctel de bienvenida en la boda ¡Todo lo que tienes que saber!

El coctel de bienvenida en la boda ¡Todo lo que tienes que saber!

El coctel de bodas constituye un buen pretexto para que los invitados y familiares se pongan al día y se animen mientras esperan el arribo de los recién casados. ¡No te pierdas estas recomendaciones para lucirte!

  • El banquete
  • Consejos
  • Decoración banquete
  • Animacion adultos
  • Novia

El coctel de bienvenida tiene lugar luego de la ceremonia religiosa y previo a la gran celebración de los nuevos esposos. Es el tiempo en el que los novios aprovechan para realizar su sesión de recién casados mientras aguardan que los invitados se relajen para hacer su ingreso. Para que lo puedas organizar de la manera más acertada te traemos algunos consejos.

guardarTatiana Garcés Fotografía
Foto: Tatiana Garcés Fotografía

¿Cómo organizarlo?

Se realiza en el mismo lugar en el que tendrá lugar la fiesta, en un espacio cercano a la entrada y algo alejado de las mesas y la pista de baile. Para ello se pueden colocar mesas altas decoradas con algún elemento que las identifique con el concepto que hayas elegido para la fiesta, así como algunas sillas para las personas mayores.

guardarTatiana Garcés Fotografía
Foto: Tatiana Garcés Fotografía

Una opción que te cautivará por sus alrededores naturales y cómodas instalaciones, es la Hacienda Alcazar del Molino, que tiene capacidad para 200 personas en salón cubierto, y en exteriores hasta 500 personas, además de salones perfectos para dar la bienvenida a tu unión, y personal especializado en la planeación y organización de tu día, teniendo en cuenta las últimas tendencias.

guardarHacienda Alcázar del Molino
Foto: Hacienda Alcázar del Molino

El mobiliario

Como mencionamos, bastará con las mesas altas de formato circular y no muy extensas decoradas con una mantelería que haga juego con el concepto de la boda, así como pequeños adornos y flores que no desentonen. Otra buena opción es complementar esta zona con un loft con sillones también para las personas mayores.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarDaniel Miranda
Foto: Daniel Miranda

Los elementos decorativos

Para recibir a los invitados se pueden colocar letreros o flechas que indiquen el área en el que deben de aguardar a los novios. Si la boda es de noche hay que tener en cuenta la iluminación, la cual puede ser con candelabros o guirnaldas en el techo y velas en las mesas de coctel. Te recomendamos leer cómo elegir el color de tu boda: 6 puntos para tener en cuenta.

guardarCaroline Fontenot Photographer
Foto: Caroline Fontenot Photographer

Lo que se ofrece

Ten en cuenta que si bien los invitados arribarán con algo de apetito, no es bueno atiborrarlos con mucha comida antes del banquete. Es por ello que se deben de ofrecer snacks o pasabocas ligeros, basados en salmón, carnes magras, embutidos seleccionados o quesos. De beber, es recomendable bebidas refrescantes, como cocteles a base de frutas y licores de sabor dulce, presentados en envases personalizados para darles un toque especial a la boda. No te pierdas estas recomendaciones de profesionales sobre cómo organizar el coctel de tu boda.

guardarOne Love Photojournalism
Foto: One Love Photojournalism

La ambientación

Como era esperarse en un evento programado para durar de 45 minutos a una hora no podrá faltar la música, por lo que se recomienda una orquesta como Ensamble Lírico Colombia, quienes cuentan con los mejores músicos para brindar un repertorio de música clásica, jazz y diversas opciones para relajar a tus invitados.

guardarEnsamble Lírico Colombia
Foto: Ensamble Lírico Colombia

Ten en cuenta que el tiempo destinado al cóctel es un periodo para que los invitados rompan el hielo entre sí y se animen, antes de ingresar a la fiesta, mientras los novios aprovechan para realizar su sesión de recién casados. ¡Te deseamos mucho éxito en esta aventura que estás por emprender! Quizás también te interese las 7 ideas creativas para recibir a tus invitados de boda en este 2018.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

One Love Photojournalism Fotógrafos bodas
Tatiana Garcés Fotografía Fotógrafos bodas
Ensamble Lírico Colombia Música en vivo

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!