El boutonniere del novio para la boda

El boutonniere es el adorno que el novio lleva en la solapa, y habitualmente se hace con las mismas flores del ramo para la novia. Algunos detalles pueden hacerlo más elegante y especial.

Featured Flickr - Gadgetdude
Tanto el novio como los hombres que forman parte del cortejo pueden lucir el mismo boutonniere. Foto: Flickr - Gadgetdude

 

El boutonniere o gallardete del novio es un detalle infaltable en la celebración de una boda. El boutonnier se coloca en el ojal del traje, y pueden combinarse con el color de la corbata y el ramo o bouquet de la novia.

Las floristerías especializadas en ramos de novia también ofrecen algunas opciones más modernas. En Bogotá, Jose Brandway, consultor de bodas, eventos y diseñador floral, crea boutonnieres con detalles como cintas y perlas, combinando flores de colores que dan un toque elegante y muy especial.

 

Bouttoniers con flores, cintas y perlas. Fotos: Jose Brandway
Bouttoniers con flores, cintas y perlas. Fotos: Jose Brandway

 

Un boutonniere clásico puede ser de un solo color, se elige una flor que puede ser roja, blanca o rosada (una rosa o un cartucho, por ejemplo), a juego con el ramo de la novia. Otra opción es elegir un boutonniere hecho de varias flores pequeñas. Siempre puede adornarse con hojas verdes o follaje, que combinan muy bien con corbatas de tonos plateados o plomo.

 

Boutonniers con flores de tela o naturales. Fotos: Flickr - Meddygarnet y Trumanlo
Boutonniers con flores blancas de tela o naturales. Fotos: Flickr - Meddygarnet y Trumanlo

 

Generalmente los boutonnieres del novio se hacen con las mismas flores del ramo. Sin embargo, pueda ir a juego con algún complemento del vestido de la novia, como los zapatos,  o con los colores de la decoración de la ceremonia.

En Medellín, la floristería Hojas Blancas tiene elegantes gallardetes de orquídeas y flores diversas, con detalles de encaje y cintas para dar un toque muy especial al vestido del novio.

 

Gallardetes con orquideas y flores blancas. Fotos: Hojas Blancas
Gallardetes con orquideas y flores variadas. Fotos: Hojas Blancas

Otra idea es combinar los accesorios para el cabello con joyería de cristales Swarovski con el boutonniere del novio. Se verá muy elegante.

Si quieres ver más ideas inspiradoras, no te pierdas estos consejos para elegir las joyas del novio para el día de la boda.  Síguenos en Twitter@ZankyouAmerica, en nuestro foro de bodas y en facebook.

 

Más información sobre

Comentarios (3)

Escribir un comentario

Foto: Meme Historias de Bodas
Cómo combinar la flor del traje del novio: 6 consejos para elegir el boutonniere
Consigue la combinación perfecta para el traje del novio. Aclara todo acerca de esta flor que acompaña al novio en ...
Foto: Christian Goenaga
Reacciones del novio al ver a la novia: ¿cómo crees que reaccionará el tuyo?
Sea como sea tu boda, descubre cuáles puedes ser las reacciones de tu prometido cuando te vea llegar. ¡Ellos tambié...
Foto: Meme Historias de bodas
Cómo escoger el traje de novio perfecto según el momento del día en el que sea la boda
¡Conoce los 5 tipos de traje que mejor se ajustan al momento del día en que vas a realizar tu boda!
La boda del año con la mejor decoración del 2015 es...
La boda del año con la mejor decoración del 2015 es...
Luego de realizar un concurso en el que nuestros lectores votaron por la que consideraron la boda del año con la mejor decoración del 2015, ¡por fin tenemos ganador! Descúbrelo...
¡Quiero casarme con mi novio de toda la vida! Pero, ¿nos irá bien?
¡Quiero casarme con mi novio de toda la vida! Pero, ¿nos irá bien?
La relaciones de noviazgo de muchos años tienden a volverse monótonas y algunas parejas tienen temor de dar el siguiente paso: el matrimonio. Es por eso que te daremos a conocer algunas razones para que digas sí y no dudes por un sólo instante en que les irá bien.
¿Qué puede hacer el novio para la boda? ¡Te damos los mejores consejos!
¿Qué puede hacer el novio para la boda? ¡Te damos los mejores consejos!
En la planificación de la boda, es vital el trabajo en equipo, aquí te daremos algunas ideas para que tu novio se encargue de ciertas tareas específicas y así puedan tener el ¡mejor de sus días!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en más de 19 países. Más información