El boutonniere del novio para la boda

El boutonniere es el adorno que el novio lleva en la solapa, y habitualmente se hace con las mismas flores del ramo para la novia. Algunos detalles pueden hacerlo más elegante y especial.

Featured Flickr - Gadgetdude
Tanto el novio como los hombres que forman parte del cortejo pueden lucir el mismo boutonniere. Foto: Flickr - Gadgetdude

 

El boutonniere o gallardete del novio es un detalle infaltable en la celebración de una boda. El boutonnier se coloca en el ojal del traje, y pueden combinarse con el color de la corbata y el ramo o bouquet de la novia.

Las floristerías especializadas en ramos de novia también ofrecen algunas opciones más modernas. En Bogotá, Jose Brandway, consultor de bodas, eventos y diseñador floral, crea boutonnieres con detalles como cintas y perlas, combinando flores de colores que dan un toque elegante y muy especial.

 

Bouttoniers con flores, cintas y perlas. Fotos: Jose Brandway
Bouttoniers con flores, cintas y perlas. Fotos: Jose Brandway

 

Un boutonniere clásico puede ser de un solo color, se elige una flor que puede ser roja, blanca o rosada (una rosa o un cartucho, por ejemplo), a juego con el ramo de la novia. Otra opción es elegir un boutonniere hecho de varias flores pequeñas. Siempre puede adornarse con hojas verdes o follaje, que combinan muy bien con corbatas de tonos plateados o plomo.

 

Boutonniers con flores de tela o naturales. Fotos: Flickr - Meddygarnet y Trumanlo
Boutonniers con flores blancas de tela o naturales. Fotos: Flickr - Meddygarnet y Trumanlo

 

Generalmente los boutonnieres del novio se hacen con las mismas flores del ramo. Sin embargo, pueda ir a juego con algún complemento del vestido de la novia, como los zapatos,  o con los colores de la decoración de la ceremonia.

En Medellín, la floristería Hojas Blancas tiene elegantes gallardetes de orquídeas y flores diversas, con detalles de encaje y cintas para dar un toque muy especial al vestido del novio.

 

Gallardetes con orquideas y flores blancas. Fotos: Hojas Blancas
Gallardetes con orquideas y flores variadas. Fotos: Hojas Blancas

Otra idea es combinar los accesorios para el cabello con joyería de cristales Swarovski con el boutonniere del novio. Se verá muy elegante.

Si quieres ver más ideas inspiradoras, no te pierdas estos consejos para elegir las joyas del novio para el día de la boda.  Síguenos en Twitter@ZankyouAmerica, en nuestro foro de bodas y en facebook.

 

Más información sobre

Comentarios (4)

Escribir un comentario

Credits: Pronovias
Cómo escoger tu velo de novia: 5 aspectos básicos que debes tener en cuenta
Su presencia aportará a tu vestido ese plus que necesita tu look, convirtiéndose en ese complemento primordial para reflejar tu estilo y sin duda, marcar tendencia en uno de los días más importantes de tu vida.
¡Zara lanzó una versión en fucsia de los 'Manolos' de Carrie en Sex and The City!
¡Zara lanzó una versión en fucsia de los 'Manolos' de Carrie en Sex and The City!
Una pieza ícono del cine y de esta serie tiene una versión disponible en Zara. ¿Te animas a lucir como Sarah Jessica Parker?
Tiendas de lencería para novias en Medellín: ¡Las mejores para lucir divina en tu noche de bodas!
Tiendas de lencería para novias en Medellín: ¡Las mejores para lucir divina en tu noche de bodas!
¿Quieres lucir sexy con la lencería que escojas para tu noche de bodas? Entonces no te pierdas la selección de las mejores tiendas de lencería para novias en Medellín.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información