• Magazine
  • La novia

El atelier de vestidos de novia de ensueño de la diseñadora Erika Quizena

Si estás buscando un vestido de novia para tu gran día, tienes que conocer a una de las mejores diseñadoras del caribe colombiano: Erika Quizena.

El atelier de vestidos de novia de ensueño de la diseñadora Erika Quizena
Foto: Erika Quizena
  • Vestidos de novia
  • Sponsored
  • Vestido de novia tradicional

Tengo una amiga que trabajó en una tienda para novias y la última vez que nos encontramos me dijo que el mito era cierto: que era el vestido el que encontraba a la novia y no ella quien elegía el vestido. A mí me gustan esas ideas fantásticas, pero la verdad es que tu vestido no es como las varitas mágicas de la saga de Harry Potter. Lo que sí resulta cierto es que entre diseños de stock y producciones en masa suele ser difícil encontrar un vestido que se ajuste a ti. En esta nota te presentamos una solución.

guardarErika Quizena diseñadora vestidos de novia
Foto: Erika Quizena

Visita un atelier para novias

Una mirada experta no está de más. A veces hace falta alguien que no vea su opinión comprometida y que te dé la certeza de que sabe de qué habla. Eso es lo que vas a encontrar en el atelier para novias de Erika Quizena: un equipo experto dispuesto a ayudarte a encontrar esa opción que te haga brillar durante tu gran día. La calidad de sus creaciones ha sido tal que, de atender a las novias en su propia casa en Cartagena, ahora tiene su propio taller en Barranquilla, el lugar en el que se desarrolla la magia.

guardarErika Quizena taller vestidos de novia
Foto: Erika Quizena

Asesoría para escoger tu vestido de novia

Desde el primer día cuentas con la compañía de un equipo que tiene la experiencia y el conocimiento que necesita la decisión que vas a tomar. Cuando llegas al atelier lo primero que te encuentras es a alguien interesada en ti y que quiere entender lo que buscas: “Desde la primera cita se logra construir un vínculo especial en donde logro interpretar aquello que espera la novia del vestido, cómo sueña lucir, qué es lo que más la hace brillar y qué debo exaltar de su belleza”, explica Erika. Ahí empieza la fantasía.

guardarErika Quizena vestido de novia corte a
Foto: Erika Quizena

Luego pasan a definir texturas, colores, brillos y detalles, (todo con la asesoría de una experta que está al tanto de las tendencias, pero se enfoca en lo que quieres y más te conviene) para entonces dar paso al inicio del trabajo a mano. Una vez definida la idea, empieza una labor en equipo, que concluye tras unos meses en la realización de una obra de arte: tu vestido. Eso incluye recomendaciones relacionadas con styling, zapatos, decoración, detalles e incluso la elección en conjunto del traje del novio. Ningún detalle queda por fuera.

guardarErika Quizena diseñadora vestidos de novia
Foto: Erika Quizena

Nunca deja de impactarte cuando Erika habla de lo que le apasiona, para ella este es uno de sus momentos favoritos, no puede dejar de sentirse feliz, según nos dice, por poder hacer parte tan importante de una historia. “A cada novia al finalizar el proceso le hago entrega de un detalle especial: una bata de seda, cojín de argollas, liga, vela con esencia de atelier y una rosa que simboliza el amor eterno… El día de la boda estoy pendiente de todos los detalles, fotos e historias de las que esta gran obra hará parte”, nos cuenta.

guardarErika Quizena vestido de novia bohemio
Foto: Erika Quizena

Consejos de una diseñadora de vestidos de novia

Tómate unos meses: ya en alguna ocasión ha trabajado un vestido con dos semanas de antelación. Entonces todo su equipo trabajó día y noche para tenerlo listo para el gran día. Pero su recomendación es que puedas vivir el proceso bonito: “Lo ideal es que la cita se pida mínimo entre tres meses y, máximo, un año antes. Esto debido a la cantidad de tiempo que requiere la elaboración a mano de cada uno de los detalles del vestido, así podremos realizar ese proceso de inicio a fin y lograremos construir la pieza única soñada”.

guardarErika Quizena diseñadora de vestidos de novia
Foto: Erika Quizena

El vestido ideal está en ti: Según Erika, el vestido ideal es ese que has soñado toda la vida. Pero deja que te asesore pensando en tus medidas, tu estilo y con su conocimiento en tendencias: “volúmenes en las faldas, aberturas y mucho brillo, mangas y piezas extraíbles o que se puedan remover para darle otro look al vestido después de la ceremonia; se resaltan los detalles en plumas, texturas en los tejidos y por supuesto transparencias que permiten el paso de la luz sin mostrar de más”, nos explica.

guardarErika Quizena vestido de novia escote
Foto: Erika Quizena

Si estás en el proceso de elegir tu vestido de novia, y especialmente si vives en el caribe colombiano o te casas allí: Barranquilla, Cartagena, Santa Marta… la recomendación que Zankyou te hace es que te pongas en contacto aquí con Erika Quizena. Tendrás la certeza de que tu vestido será el mejor para ti: tal y como lo soñaste, y hecho a la medida de tu esencia y de tu estilo.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario