¡Dormir con tu mascota mejora el sueño! Aquí te contamos las razones

¡Dormir con tu mascota mejora el sueño! Aquí te contamos las razones

Un estudio borra ese tabú de que las mascotas son prohibidas en el cuarto a la hora de dormir. Ahora, invitarlas a compartir la habitación ayuda a que puedas descansar y conciliar el sueño. ¡Mira lo que dice la ciencia al respecto!

  • Vida en pareja
  • Pareja
  • Salud

Muchas veces nos ha pasado que no logramos conciliar el sueño y que pasamos noches en vela, esto debido al estrés acumulado, las tensiones del día o las preocupaciones que nos afligen incluso en este importante momento. Si bien, conocemos las propiedades terapeúticas y de relajación que nos ofrecen las mascotas cuando convivimos con ellas, un estudio quita ese tabú de que las mascotas son prohibidas en el cuarto a la hora de dormir. Ahora, invitarlas a compartir la habitación ayuda a que puedas descansar y sentirte tranquila (o).

guardarFoto vía Shutterstock
Foto vía Shutterstock

La Clínica Mayo y su unidad especializada en el estudio del sueño realizó una investigación con 150 participantes para identificar las variables que hacen que las personas tengan un sueño más placentero. El resultado arrojó que el 56% de los encuestados compartía la cama o al menos la habitación con su perro o gato.

guardarFoto vía Shutterstock
Foto vía Shutterstock

Y aunque algunos indicaron que los ruidos o molestias a veces los inquietaba, esta molestia era mínima frente al placer proporcionado por el sueño durante toda la noche. De este porcentaje, el 41% manifestó que dormir con su mascota les proporcionaba relajación y seguridad. Te interesará conocer las 5 increíbles ventajas de adoptar una mascota con tu pareja.

guardarFoto: Fuente propia
Foto: Fuente propia

Tranquilidad, paz, relajación y sentirse cobijados fueron las sensaciones asociadas a las mascotas cuando se duerme con ellas o se comparte la habitación. Y esto, según los expertos, obedece al vínculo afectivo que los dueños tienen con su perro o gato (u otra mascota), al considerarlos parte de su familia, por lo que buscan pasar todo el tiempo posible con ellos, máxime si en el día tú y tu pareja están ausentes por compromisos laborales o familiares y el tiempo dedicado a ellos, es muy limitado.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarFoto vía Shutterstock
Foto vía Shutterstock

Así que ya lo tienes claro. ¿Quieres optimizar tu sueño y no sabes cómo? Pues es hora de abrir la puerta de tu habitación y dejar pasar a Coco, Milou, Bruno, Anastasia, Max, Danthe, Serafín o como se llame tu perro o gato para que pase algunas noches contigo y tú pareja, obviamente con las precauciones y cuidados para hacerlo. No te pierdas las 10 mejores razas de perros para tener en pareja: ¡Descúbrelas y enamórate!

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!