¿Dónde casarse en Cartagena? ¡3 locaciones para tu boda de ensueño!

¿Dónde casarse en Cartagena? ¡3 locaciones para tu boda de ensueño!

Casarse en Cartagena te da muchas posibilidades y los lugares para las ceremonias no son la excepción, ¿en dónde te vas a casar? ¡Aquí te ayudamos a decidir!

  • Lugares
  • Católica
  • Alojamiento de invitados
  • En la playa

Cartagena, el destino de bodas más famoso de Colombia, tanto en la nación como en el extranjero, ofrece muchas posibilidades en todo sentido: desde el amplio pull de proveedores que hay en esta ciudad hasta las opciones turísticas para el pre y el pos de la boda. Y aunque al mencionar una ciudad costera cuando hablamos de bodas, la mayoría nos imaginamos inmediatamente a la pareja con el mar enfrente y el sol que cae, hay otras posibilidades no menos deseables en esta ciudad.

guardarLagus MediaReserva tu cita con Lagus Media
Foto: Lagus Media

Jair Sánchez es el CEO de una prestigiosa empresa colombiana de organización de bodas: Juntos por Siempre, quienes en Bogotá tienen representación en tres hermosas haciendas alrededor de la ciudad y además realizan bodas en otras ciudades como Medellín o Cartagena, es con su asesoría que hoy te contamos las ventajas y desventajas que la playa, los hoteles o las iglesias, las tres opciones más recurridas para una boda en La Heroica, pueden representar a la hora de realizar allí tu boda:

guardarChristian Goenaga Wedding PhotographerReserva tu cita con Christian Goenaga
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

La playa

Ventajas

La playa está cargada de romance, todas esas celebraciones que tiene un toque vintage, boho, o por el estilo, encuentran ahí el ambiente ideal. La decoración de la ceremonia se da por descontada porque tienes al frente el sol, el mar, sencillamente no necesitas recrear un ambiente: la brisa, el clima y el ruido del mar, ya están ahí. Eso no quiere decir que no haga falta darle el toque especial de un decorador a las sillas, el altar y el camino hacia este.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarPedraza ProduccionesReserva tu cita con Pedraza Producciones
Foto: Pedraza Producciones

Desventajas

Vas a tener que pensar especialmente en tu vestido y maquillaje, deben ser especiales para esta ocasión. Si el clima se sale de control, ya sea que llueva o el calor se aumente demasiado, va a ser un momento incómodo, aunque eso también se puede prevenir; la celebración, generalmente, va a tener que ser en otro ambiente y eso puede significar desplazamientos largos para tus invitados y por último, no menos importante, si tu opción es por una boda católica, vas a tener que casarte primero en una iglesia y luego hacer una ceremonia simbólica en la playa.

guardarGabo y Mafe FotografíaReserva tu cita con Gabo y Mafe
Foto: Gabo y Mafe Fotografía

El hotel

Ventajas

“Tiene muchas ventajas, hospedaje de sus invitados, luna de miel, todo está en un solo lugar, (inclusive puedes tener hasta playa)”, nos dice este experto. Además nos señala la tranquilidad que va a generar contar con un equipo que seguramente ya ha realizado varias bodas. Muchos de los mejores decoradores de Colombia se encuentran en Cartagena de Indias, así que pueden lograr para ti una boda de la más alta etiqueta. Te recomendamos hoteles como el Hotel Charleston Santa Teresa Cartagena o el Sofitel Legend Santa Clara.

guardarGabo y Mafe FotografíaReserva tu cita con Gabo y Mafe
Foto: Gabo y Mafe Fotografía

Desventajas

El ambiente puede darte la sensación de ser un poco impersonal, según nos explica Jair. Además nos recuerda que los salones suelen dar esa sensación de encierro que tus decoradores y wedding planner tendrán que trabajar fuertemente para disminuir. Algunos como el Hotel Almirante Cartagena, que goza de una espectacular terraza, tienen espacios especiales para la celebración de la ceremonia o espacios como El Baluarte San Francisco Javier.

guardarHotel Almirante CartagenaCotiza con Hotel Almirante Cartagena
Foto: Hotel Almirante Cartagena

Las iglesias

Ventajas

“Casarse en la Catedral es asegurar la bendición de por vida”, reza el viejo refrán. Las iglesias en Cartagena tienen una riqueza particular y es que, la mayoría, cuentan con un valor histórico difícilmente despreciable. Cualquier pareja se va a sentir satisfecha con unas fotografías que traigan a la memoria esta preciosa arquitectura. Pero sobre todo resulta de gran importancia para las parejas católicas, que valorarán de manera particular un matrimonio en un recinto consagrado para tal propósito.

guardarPedraza ProduccionesReserva tu cita con Pedraza Producciones
Foto: Pedraza Producciones

Desventajas

Puede resultar complicado decorarla porque generalmente el tiempo que se da para esta actividad resulta ser corto, si es una iglesia oficial, puede ser más complicado porque puede haberse realizado una ceremonia anteriormente. A veces no queda tan cerca del sitio de recepción y puede exigirte muchos trámites previos complicados: la disponibilidad puede resultar difícil, tienes que hacer trámites para el permiso si vienes de otra ciudad y es posible que cualquier persona que quería ir a misa, esté durante tu ceremonia.

guardarChristian Goenaga Wedding PhotographerReserva tu cita con Christian Goenaga
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

La decisión está en tus manos, depende de tus prioridades y de lo que tengas en mente para tu gran día. Si escogiste el Corralito de Piedra para tu matrimonio, tienes que leer nuestra guía para casarte Cartagena. También te puede servir conocer los actos claves del protocolo o estos consejos para organizar una boda en 8 pasos.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Juntos Por Siempre Asesores y organizadores
Lagus Media - Bogotá Fotógrafos bodas
Pedraza Producciones Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!