Do It Yourself: Centros de mesa para la fiesta de tu boda

El bricolaje en decoración, conocido como “hazlo tú mismo“, o abreviado como DIY (en inglés, Do It Yourself), es la práctica de la fabricación o reparación de cosas por uno mismo, de modo que puedes ahorrar dinero, divertirte y aprender cosas nuevas. La tendencia mundial del DYI no podía faltar en el mundo de las bodas, así que te traemos una idea muy sencilla para que tú misma elabores los centros de mesa del salón de tu boda.

Centros de mesa de flores. Fotos: Amy and Stuart photography
Centros de mesa de flores. Fotos: Amy and Stuart photography

La decoración del sitio donde van a celebrarla fiesta de boda es una de las mayores preocupaciones de las parejas de novios, ya que el estilo que escojan va a transmitir sus sentimientos a los invitados. Hoy te traemos una idea divertida, sencilla y económica para que decores tú misma las mesas.

Foto: Eliza Claire Marie Simon
Flores, un poco de cinta y botones... ¡El límite está en la creatividad! Foto: Eliza Claire Marie Simon

La idea me la transmitió una pareja de amigos muy jóvenes, que contaba con poco dinero para la boda, así que ellos mismos decidieron hacer todos los preparativos. Resuelto el asunto del vestido de ambos y otros preparativos, les quedaba un detalle: ¿cómo decorar las mesas del salón en el que iban a celebrar la fiesta? El resultado fue similar al de estas fotos.

Foto: SADetails
Foto: SADetails

Ella, más recursiva en estos asuntos que el novio, decidió unos meses antes comenzar a guardar todos los frascos de vidrio que antes tiraban a la basura para poner flores dentro y decorar así las mesas de los invitados: una decoración de boda rústica, muy apropiada para bodas campestres.

Esta idea es útil para mesas individuales o para una mesa larga, tipo buffet. Foto: Stylemepretty
Esta idea es útil para mesas individuales o para una mesa larga, tipo buffet. Foto: StyleMePretty

En la foto anterior se combinan botellas de cristal, frascos y latas. El efecto estilo vintage es muy romántico.

Puedes combinar flores de varios colores para dar un toque algere a la decoración. Foto: StyleMePretty
Puedes combinar flores de varios colores para dar un toque alegre a la decoración. Foto: StyleMePretty

Y si lo tuyo es la onda retro, nostálgica y romántica a la vez, puedes ver que este estilo de decoracion puede resutar sencilla y muy bella, como en la siguiente foto, donde aprovecharon un “mueble viejo” para decorar un rincón del jardín en el que se celebró la fiesta de boda.

Foto: StyleMePretty
Foto: StyleMePretty

Copas, latas, botellas o jarras de vidrio combinadas con flores: un resultado natural, sencillo, acogedor y muy económico. ¿Qué mas puedes pedir para la decoración de tu boda?

Fotos: StyleMePretty
Fotos: StyleMePretty

Si vas a celebrar una boda al aire libre en la noche o al final de la tarde puedes combinar los centros de mesa de flores decorando con velas también.

¿Te has ocupado tú misma de la decoración de tu boda? ¿Conoces parejas que lo hayan hecho? Cuéntanos tus experiencia y comparte tus consejos en nuestro foro de bodas, en Twitter y Facebook.

Más información sobre

Escribir un comentario

DIY: cómo hacer centros de mesa con flores naturales
DIY: cómo hacer centros de mesa con flores naturales
Si estás organizando tu boda y tienes un presupuesto ajustado hacer tus propios centros de mesa es una buena forma de reducir los gastos. Te traemos algunas ideas sencillas y económicas para que te inspires y decores el salón de la recepción de tu matrimonio con flores naturales.
Consejos para tener una mesa de dulces bien decorada en tu boda
Consejos para tener una mesa de dulces bien decorada en tu boda
La mesa de dulces para bodas siempre llama mucho la atención de los invitados. Debido a las diversas opciones de dulces, se convierten en un verdadero espectáculo para los ojos. Nuestra guest blogger Stéfany Salvalágio nos da consejos sobre cómo conseguir una mesa llena de dulces y bien decorada.
12 ponqués de boda para decorar el salón de la fiesta de matrimonio
12 ponqués de boda para decorar el salón de la fiesta de matrimonio
Una de las cosas que debemos elegir para la fiesta de boda es el ponqué, y aunque a veces no le damos mucha importancia también se trata de un elemento decorativo al que podemos dar mayor relevancia si escogemos un diseño llamativo que forme parte del conjunto.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información