DIY: cómo hacer una corona de flores para tu boda

DIY: cómo hacer una corona de flores para tu boda

Una de las tendencias en tocados para novias 2013 que más hemos visto últimamente son las coronas de flores en todas las variedades posibles: naturales, de papel, de flores secas… Te dejamos algunas ideas para que escojas el estilo que más te gusta.

  • Belleza

Una de las tendencias en tocados para novias 2013 que más hemos visto últimamente son las coronas de flores en todas las variedades posibles: naturales, de papel, de flores secas… Te dejamos algunas ideas para que escojas el estilo que más te gusta.

guardarDos estilos de corona de flores para boda. Foto: Green Wedding Shoes
Dos estilos de corona de flores para boda. Foto: Green Wedding Shoes

Las coronas de flores nos hacen pensar en bosques encantados donde podemos encontrar una hermosa dama acariciando la cabeza de un unicornio, o en las princesas que esperan pacientemente la llegada del príncipe azul en los jardines de un imponente castillo. Los vestidos de novia inspirados en los cuentos de hadas pueden ser una de las claves de esta tendencia, que además no llega de la mano de multitud de producciones de cine que se han encargado de volver a contar las historias tradicionales de Caperucita, Blancanieves y un largo etcétera.

guardarLas coronas de flores dan un aire femenino y natural, ideal para bodas al aire libre. Foto: Green Wedding Shoes
Las coronas de flores dan un aire femenino y natural, ideal para bodas al aire libre. Foto: Green Wedding Shoes

Las coronas de flores para novia y para las pajecitas están de moda desde hace meses, y desde la boda de Kate Moss, que las utilizó como complemento para el peinado de las niñas del cortejo de su boda las vemos cada vez con más frecuencia.

guardarPajecitas con coronas de flores en la boda de Kate Moss. Foto: Mario Testino vía Vogue Magazine - www.vogue.com
Pajecitas con coronas de flores en la boda de Kate Moss. Foto: Mario Testino vía Vogue Magazine - www.vogue.com

Versátiles y muy femeninas, las coronas para el cabello se pueden combinar con casi todo tipo de flores, tanto naturales como artificiales, y son ideales como accesorio para bodas campestres o rústicas. Si estás interesada en llevar una de flores naturales consulta antes con tu florista para que te aconseje cuáles son más resistentes, cuáles combinan mejor con el resto de tu atuendo y con los colores predominantes de tu boda.

guardarCorona de flores grandes de tela en amarillo y blanco. Foto: Green Wedding Shoes
Corona de flores grandes de tela en amarillo y blanco. Foto: Green Wedding Shoes

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

En cuanto al estilo encontramos un poco de todo: coronas finas de flores pequeñas con un toque más hippy, o algunas gruesas de tendencia bohemia, que pueden llegar a cubrir parte del cabello… todas dan un aire soñador y encantado que crea un aura de naturalidad y sencillez encantadora.

guardarCorona de flores pequeñas de tela. Foto: Green Wedding Shoes
Corona de flores pequeñas de tela. Foto: Green Wedding Shoes

Algunas novias optan por hacer ellas mismas la corona para su boda, usando materiales sencillos como flores de tela, alambre, cintas, tijeras y pegante: si aplicas toda tu creatividad puedes incluso hacer coronas para las pajecitas de tu boda, creando una atmósfera armónica y tranquilizadora que recuerde las historias de princesas encantadas. Te dejamos este video para que sepas cómo hacerlas.

Si navegas por Internet seguramente encontrarás multitud de tutoriales “paso a paso” muy sencillos, que te serán muy útiles para encontrar el estilo de corona que deseas y para aprender cómo hacerlas tú misma. Si te topas con alguno no dudes en compartirlo con otras novias: participa en nuestro foro de bodas y ayúdalas a tener la boda de sus sueños.

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!