¿Disney con una princesa lesbiana? ¡Conoce todos los detalles!

¿Disney con una princesa lesbiana? ¡Conoce todos los detalles!

Disney rompe con los estereotipos y anuncia una princesa lesbiana para el 2018. ¿Será Elsa, de 'Frozen', la elegida?

  • Actualidad
  • Pareja

Disney siempre se ha caracterizado por sus historias de amor entre princesas y príncipes en un mundo encantado donde todos los sueños se hacen realidad, y es que, hasta hace un tiempo – antes de la llegada de Pixar – la mayoría de sus películas mostraba una realidad un poco distorsionada sobre las historias de amor. Sin embargo, recientemente Thomas O. Staggs, el vicepresidente, ha anunciado la llegada de la primera princesa lesbiana en el próximo año. Con esto, se evidencia los cambios que se han realizado paulatinamente, no solo en Disney sino en la sociedad en general.

guardarDisney
Foto: Disney

¿Princesas?

De acuerdo a las películas de Disney, las mujeres – princesas – giraban solo en torno al amor, se desvivían por encontrar al hombre de sus sueños. Aunque en varias ocasiones, las princesas se mostraban valientes y guerreras, a la final siempre terminaban en un cuento de hadas. Lo que lleva a cuestionarse el ¿por qué las mujeres para ser felices debemos comportarnos como princesas? ¡Es absurdo, cierto?! Las mujeres trabajadoras eran de alguna forma sub valoradas o por lo menos se relacionaba con un concepto negativo, como es el caso de Cenicienta.

Nuevo concepto de la mujer

Gracias a la aparición de princesas verdaderamente guerreras, denominadas como “rebeldes” por querer romper con los estereotipos, como es el caso de Mulán, Merida (Brave) o Vaiana, Disney empezó a cambiar los conceptos de la mujer que anteriormente se mostraban en sus películas. Una mujer más real, fuerte, una mujer que no se deja llevar por los estereotipos creados por la sociedad.

guardarCenicienta y Brave
Cenicienta/Merida: Foto: Cenicienta y Brave

Cambios que van más allá

Estos cambios no solo se ven reflejados en el caracter de las nuevas princesas, sino en el entorno en el que se desenvuelven, como es el caso de La Bella y la Bestia, donde deja en evidencia muchos detalles a favor del genero femenino – incluyendo la actuación de Emma Watson – además darle participación a un personaje homosexual (LeFou, esbirro de Gastón), quien en un principio no tenia ningún tipo de rol dentro de la película animada.

guardarLa Bella y la Bestia
LeFou. Foto: La Bella y la Bestia

¿Será Elsa?

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Se habla de una princesa lesbiana, pero no se dice quine podría ser o si sería una nueva. En este caso, muchos especulan que Elsa, protagonista de Frozen, podría ser quien rompa con el estereotipo, puesto que es el primer personaje principal de Disney que no acaba con alguien. De hecho, la twitera mexicana y activista feminista Alexis Isabel Moncada (@lexi4prez) ha lanzado este hashtag #GiveElsaAGirlfriend, con motivo al estreno de la segunda parte de película en el 2018. De hecho, Let It Go, canción principal de Frozen, se ha convertido en un himno para la comunidad LGTB que defiende el amor libre.

guardarFrozen
Elsa. Foto: Frozen

Con esta excelente noticia, no podemos esperar a conocer todo lo Disney nos tiene preparado para este 2018. De verdad, que esperamos con ansias este gran acontecimiento que marcará el comienzo de una nueva etapa en la historia de Disney.

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!