Diferencias entre el servicio de organización y el de coordinación de la boda

Diferencias entre el servicio de organización y el de coordinación de la boda

¿Qué es mejor: contratar para coordinación o para organización de la boda? Aquí te dejamos nuestras recomendaciones.

Diferencias entre el servicio de organización y el de coordinación de la boda
Foto: Cartagena Mágica - Wedding & Event Planner
  • Wedding planner

Del sí a los votos matrimoniales, hay un camino largo, por lo menos de meses. Y en ese tiempo hay mucho trabajo en la organización de la boda. Una de las decisiones que determinarán el tipo de boda que tendrás, es si escoges una wedding planner para que se haga cargo de tu boda desde el inicio o si la contratas solo durante el gran día para que se encargue de coordinarlo. En esta nota te mostramos cuáles son las diferencias para que puedas hacer la mejor elección.

Creatividad para tu boda

Es muy posible que te pierdas de posibilidades creativas para el diseño de tu boda si optas solamente por contar con el servicio de coordinación: lo que sepas y lo que hayas visto en redes. Si escoges el servicio de organización, por el contrario, tendrás toda la experiencia y conocimiento de la organizadora de bodas de tu lado. Una wedding planner como Esther Rodado Wedding and Event Planner escuchará tus ideas, verá las fotos que tienes guardadas y le sumará todo lo que ha aprendido en sus certificaciones y sus años creando eventos. Una gran ventaja para ti.

guardarEsther Rodado Wedding and Event Planner BogotáSolicita más información a Esther Rodado
Foto: Esther Rodado Wedding and Event Planner

Conocimiento sobre bodas

En este punto, también tenemos que sonar desfavorables a la opción de la sola coordinación. El motivo es sencillo y más fácil de explicar con esta pregunta: ¿Sabes cuánto licor debes comprar para ofrecer a tus invitados? Paola Romero Wedding Planner sabe todo lo que implica la organización de una boda: desde lo importante que es para ti, hasta el más mínimo detalle del protocolo y, aunque te pudiera servir ese conocimiento solo durante el gran día, es mucho más sensato que lo aproveches desde que la boda inicia, para que no tengas imprevistos en el momento crucial.

guardarPaola Romero Wedding Planner BogotáSolicitar información a Paola Romero Wedding Planner
Foto: Paola Romero Wedding Planner

Planeación de la boda

¿Sabes cómo planear una boda? Si sabes que no tienes una remota idea, lo mejor es que te pongas en contacto con una wedding planner como Liliana Céspedes Reina Wedding Planner. Ella se hará cargo de ayudarte a establecer un programa que, enfocado en cumplir un minuto a minuto durante el gran día, tendrá claros cuáles son los pasos que se deben cumplir hasta el día del evento y durante el evento mismo. Su alianza con Hacienda Las Marías – Villavicencio resultará una ventaja para ti, no solo por la belleza del lugar, sino porque habrá un mayor control de los resultados. Más seguridad para ti.

guardarLiliana Céspedes Reina Wedding Planner VillavicencioSolicita información a Liliana Céspedes Reina Wedding Planner
Foto: Liliana Céspedes Reina Wedding Planner
guardarHacienda Las Marías - VillavicencioSolicita información a Hacienda Las Marías - Villavicencio
Foto: Hacienda Las Marías – Villavicencio

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Cuando contratas la wedding planner solo para la coordinación, ella supervisa que se cumpla lo planeado y ese es un punto que definitivamente no podemos minimizar. No vas a tener cabeza para eso durante todo el día y no deberías tenerla. Así que no sobra contar con un apoyo para ese gran día, pero nuestra recomendación es que cuentes con ese apoyo desde el inicio.

Los proveedores de tu boda

Mientras tú no sabes el nombre de ninguno de los proveedores de los productos o servicios que necesitas para tu boda, un equipo de wedding planning sabe muy bien quiénes son los mejores en tu ciudad y cuáles son los que mejor se ajustan al estilo de boda que quieres. En cuáles se puede confiar y en cuáles no. Por ejemplo, Magics Partys Eventos te dirá quiénes son los mejores para la organización de tu boda en Pereira, además de encargarse de supervisarlos y asegurarse de que cumplan los tiempos.

guardarMagics Partys Eventos Wedding Planner PereiraSolicita información a Magics Partys Eventos
Foto: Magics Partys Eventos

Hay otros wedding planners que te ofrecen servicios increíbles por el mero hecho de confiar en ellos para la organización de la boda. Por ejemplo, la hermosa familia de Bodas La Cappella ofrece a los novios que confían en sus servicios, una sesión fotográfica de preboda. Si le sumas que se encargan de hacerte un showroom para que sepas cómo se verá tu boda y todo el esfuerzo que hacen por hacerte sentir acompañada mientras te construyen una boda de ensueño, tienes más de lo que sueles esperar de muchos organizadores de bodas.

guardarBodas La Cappella Wedding Planner BogotáSolicita más información a Bodas La Cappella
Foto: Bodas La Cappella

Incluso hay wedding planners que en su oferta tienen líneas de trabajo que resultan ser algunos de los servicios que necesitas para tu boda… ¡o incluso todos! Un buen ejemplo es Megamusic Entretenimiento – Wedding Planner, que son muy reconocidos por su servicio de producción de bodas y por los artistas con que trabaja. Además de encargarse de tu boda, le suman todo el profesionalismo y la experiencia que un evento de este nivel necesita.

guardarMegamusic Entretenimiento - Wedding Planner BucaramangaSolicita más información a Megamusic Entretenimiento
Foto: Megamusic Entretenimiento – Wedding Planner

Costos de tu boda

No tenemos que ir demasiado lejos para saber que los costos van a ser más justos cuando confíes en el trabajo de tu wedding planner, todo va a estar concentrado y dirigido por medio del servicio de estos profesionales que, además tienen mayor conocimiento de lo que realmente valen los servicios y productos en el mercado. Organizadores de bodas como Angélica Zapata Wedding Planner, en el eje cafetero, se encargarán de ponerte en contacto con los mejores proveedores en el eje cafetero y junto a ellos, hacer realidad la boda que siempre has soñado.

guardarAngélica Zapata Wedding Planner RisaraldaSolicita información a Angélica Zapata Wedding Planner
Foto: Angélica Zapata Wedding Planner

Tiempo en la organización de tu boda

En los dos casos te verías beneficiada. Pero en el caso de optar por el servicio de organización de la boda, ganarías mucho más. Todo el tiempo que se podría ir en cotizaciones, confirmación de invitados, conversaciones, te lo ahorra tu wedding plannerCatalina Lezama Diseño y Producción de Eventos se ocupará de todo el trabajo duro (incluso se hará cargo de los diseños de las invitaciones y la papelería de tu boda), y mientras tú te encargas de disfrutar, construirá un momento mágico de la mano de los mejores proveedores.

guardarCatalina Lezama Diseño y Producción de Eventos wedding planner ArmeniaSolicita más información a Catalina Lezama
Foto: Catalina Lezama Diseño y Producción de Eventos

Sin embargo, en el día de la boda, aún cuando ya hayas invertido mucho de tu tiempo en la organización de tu boda, vale la pena contar con un auxilio. Alguien que esté pendiente de tus invitados, de que los proveedores lleguen a tiempo, de que el programa se vaya cumpliendo sin interrupciones. Porque no vas a tener tiempo para eso. Norma Gómez, fundadora de Eventos con Love, es ese tipo de wedding planner. Por supuesto, nuestra recomendación es que cuentes con toda su formación y experiencia desde el principio de tu boda. No te vas a arrepentir.

guardarEventos con Love wedding planner eje cafeteroSolicita información a Eventos con Love
Foto: Eventos con Love

Ventaja en boda destino

Si llegar a una ciudad que no conoces puede convertirse en un reto, casarse en esta puede serlo todavía más. Si escogiste Cartagena como el destino en el que se realizará tu boda, nuestra recomendación es que confíes en la asesoría de Cartagena Mágica – Wedding & Event Planner, una empresa que se hará cargo de encontrar las mejores locaciones en la ciudad para tu boda y de guiarte para que tú y tus invitados vivan una experiencia inolvidable.

guardarCartagena Mágica - Wedding & Event Planner Organización de bodasSolicita más información a Cartagena Mágica
Foto: Cartagena Mágica – Wedding & Event Planner

Tu respaldo en toda la boda

Por último pero no menos importante, la boda siempre genera un poco de estrés y a veces las novias se ven sobrepasadas, o simplemente necesitan el apoyo de una mano firme que sepa ayudarles a tomar decisiones acerca de lo que quieren para su boda. Las wedding planner suelen ser por lo general quienes están ahí. Alguien con la experiencia de Bodas y Eventos Mónica del Risco, será el apoyo que necesites durante la organización de tu boda y hasta que termine, además de dejar para siempre en tu memoria un momento único y perfecto.

guardarBodas y Eventos Mónica del Risco wedding planner CartagenaSolicita más información a Mónica del Risco
Foto: Bodas y Eventos Mónica del Risco

Nuestra recomendación es que confíes en estos wedding planners para que sean quienes se hagan cargo de la organización de tu boda desde el principio. Pero si ya tienes trabajo adelantado, también puedes tener la certeza de que son confiables para la coordinación de tu gran día. Una vez tengas wedding planner, piensa en el lugar, el clima ideal para tu boda está en estos lugares. También te recomendamos que sigas estos 10 consejos para relajarte antes de tu boda.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Eventos con Love Asesores y organizadores
Angélica Zapata Wedding Planner Asesores y organizadores
Esther Rodado Wedding And Event Planner Asesores y organizadores
Bodas y Eventos Monica Del Risco Asesores y organizadores
Liliana Cespedes Reina Wedding Planner Asesores y organizadores
Bodas La Cappella Asesores y organizadores
Magics Partys Eventos Asesores y organizadores
Paola Romero Wedding Planner Asesores y organizadores