Publicidad

Diferencias entre el servicio de organización y el de coordinación de la boda
¿Qué es mejor: contratar para coordinación o para organización de la boda? Aquí te dejamos nuestras recomendaciones.

Foto: Cartagena Mágica - Wedding & Event Planner
Del sí a los votos matrimoniales hay un camino largo, por lo menos de meses. En ese tiempo hay mucho trabajo en la organización de la boda. Una de las decisiones que determinarán el tipo de boda que tendrás, es la de tu wedding planner: si quieres que se haga cargo de tu boda desde el inicio o si le contratas solo durante el gran día para que se encargue de coordinarlo. En esta nota te mostramos cuáles son las diferencias para que puedas hacer la mejor elección.
Creatividad para tu boda
Es muy posible que te pierdas de posibilidades creativas para el diseño de tu boda si optas solamente por contar con el servicio de coordinación: lo que sepas y lo que hayas visto en redes. Si escoges el servicio de organización, por el contrario, tendrás toda la experiencia y conocimiento de la organizadora de bodas de tu lado. Una wedding planner como Esther Rodado Wedding and Event Planner escuchará tus ideas, verá las fotos que tienes guardadas y le sumará todo lo que ha aprendido en sus certificaciones y sus años creando eventos. Una gran ventaja para ti.
Conocimiento sobre bodas
En este punto, también tenemos que sonar desfavorables a la opción de la sola coordinación. El motivo es sencillo y más fácil de explicar con esta pregunta: ¿Sabes cuánto licor debes comprar para ofrecer a tus invitados? Juan Parra Decorador – Fiestas In, sabe todo lo que implica la organización de una boda: desde lo importante que es para ti, hasta el más mínimo detalle del protocolo y, aunque podrías usar ese conocimiento solo durante el gran día, es mucho más sensato que lo aproveches desde que la boda inicia, para que no tengas imprevistos en el momento crucial.
guardar
Solicitar información a Juan Parra Decorador - Fiestas In

Foto: Juan Parra Decorador – Fiestas In
Planeación de la boda
¿Sabes cómo planear una boda? Si sabes que no tienes una remota idea, lo mejor es que te pongas en contacto con una wedding planner como Liliana Céspedes Reina Wedding Planner. Ella se hará cargo de ayudarte a establecer un programa que, enfocado en cumplir un minuto a minuto durante el gran día, dejará claros cuáles son los pasos que se deben cumplir hasta el día del evento y durante este. Su alianza con Hacienda Las Marías – Villavicencio resultará una ventaja para ti, no solo por la belleza del lugar, sino porque habrá un mayor control de los resultados. Más seguridad para ti.
guardar
Solicita información a Liliana Céspedes Reina Wedding Planner

Foto: Liliana Céspedes Reina Wedding Planner
guardar
Solicita información a Hacienda Las Marías - Villavicencio

Foto: Hacienda Las Marías – Villavicencio
Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas
Suscríbete a nuestra newsletter
Cuando contratas la wedding planner solo para la coordinación, ella supervisa que se cumpla lo planeado y ese es un punto que definitivamente no podemos minimizar. No vas a tener cabeza para eso durante todo el día y no deberías tenerla. Así que no sobra contar con un apoyo para ese gran día, pero nuestra recomendación es que cuentes con ese apoyo desde el inicio.
Costos de tu boda
No tenemos que ir demasiado lejos para saber que los costos van a ser más justos cuando confíes en el trabajo de tu wedding planner, todo va a estar concentrado y dirigido por medio del servicio de estos profesionales que, además tienen mayor conocimiento de lo que realmente valen los servicios y productos en el mercado. Organizadores de bodas como Angélica Zapata Wedding Planner, en el eje cafetero, se encargarán de ponerte en contacto con los mejores proveedores en el eje cafetero y junto a ellos, hacer realidad la boda que siempre has soñado.
Los proveedores de tu boda
Mientras tú no sabes el nombre de ninguno de los proveedores de los productos o servicios que necesitas para tu boda, un equipo de wedding planning sabe muy bien quiénes son los mejores en tu ciudad y cuáles son los que mejor se ajustan al estilo de boda que quieres. En cuáles se puede confiar y en cuáles no, además de encargarse de supervisarlos y asegurarse de que cumplan los tiempos.
Tiempo en la organización de tu boda
En los dos casos te verías beneficiada. Pero en el caso de optar por el servicio de organización de la boda, ganarías mucho más. Todo el tiempo que se podría ir en cotizaciones, confirmación de invitados, conversaciones, te lo ahorra tu wedding planner. Esta se ocupará de todo el trabajo duro (incluso se hará cargo de los diseños de las invitaciones y la papelería de tu boda), y mientras tú te encargas de disfrutar, construirá un momento mágico de la mano de los mejores proveedores.
Sin embargo, en el día de la boda, aún cuando ya hayas invertido mucho de tu tiempo en la organización de tu boda, vale la pena contar con un auxilio. Alguien que esté pendiente de tus invitados, de que los proveedores lleguen a tiempo, de que el programa se vaya cumpliendo sin interrupciones. Porque no vas a tener tiempo para eso.
Ventaja en boda destino
Si llegar a una ciudad que no conoces puede convertirse en un reto, casarse en esta puede serlo todavía más. Si escogiste Cartagena como el destino en el que se realizará tu boda, nuestra recomendación es que confíes en la asesoría de un buen equipo de wedding planning en Cartagena, una empresa que se hará cargo de encontrar las mejores locaciones en la ciudad para tu boda y de guiarte para que tú y tus invitados vivan una experiencia inolvidable.
Tu respaldo en toda la boda
Por último pero no menos importante, la boda siempre genera un poco de estrés y a veces las novias se ven sobrepasadas, o simplemente necesitan el apoyo de una mano firme que sepa ayudarles a tomar decisiones acerca de lo que quieren para su boda. Las wedding planner suelen ser por lo general quienes están ahí. Alguien con experiencia será el apoyo ideal durante la organización de tu boda y hasta que termine, además de dejar para siempre en tu memoria un momento único y perfecto.
Nuestra recomendación es que confíes en estos wedding planners para que sean quienes se hagan cargo de la organización de tu boda desde el principio. Pero si ya tienes trabajo adelantado, también puedes tener la certeza de que son confiables para la coordinación de tu gran día. Una vez tengas wedding planner, piensa en el lugar, el clima ideal para tu boda está en estos lugares. También te recomendamos que sigas estos 10 consejos para relajarte antes de tu boda.
Foto: Pareja en la playa por md-pictures, vía Shutterstock, recién casados por Oleggg, vía Shutterstock.
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
Esther Rodado Wedding And Event Planner
Asesores y organizadores
Liliana Cespedes Reina Wedding Planner
Asesores y organizadores
Hacienda Las Marías - Villavicencio
Haciendas y lugares emblemáticos bodas
Juan Parra Decorador - Fiestas In
Asesores y organizadores
Angélica Zapata Wedding Planner
Asesores y organizadores