
En diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas, ONU, designó el 21 de marzo el Día Mundial del Síndrome de Down, con el fin de hacer visible este colectivo y reinvindicar los derechos a la integración social y laboral. Y para visibilizar este mensaje, Zankyou organizó una sesión editorial con modelos de la Fundación Down de Madrid (España).
Bajo el lema “la belleza es para todos”, se busca generar más acciones en las personas con esta condición, enfocadas a darles un trato igualitario, siguiendo hábitos en su desarrollo e integración, facilitando el desarrollo de su independencia y madurez en cualquier momento social.
En Colombia, es la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial, FIDES la abanderada por las causas sociales enfocadas a dar voz a esta comunidad, trabajando no sólo en promover actividades socio-recreativas, sino también intercediendo para que a través de la legislación, se mejore la calidad de vida de las personas con dicha condición.
Este editorial ha sido posible gracias a la colaboración de diferentes empresas concienciadas con la causa que quieren ayudar a dar visibilidad a este mensaje. Y claro, con el profesionalismo y sensibilidad del fotógrafo Adolfo Bianco. Detrás de su objetivo captando la belleza, se encuentran Raquel y Rocío, las protagonistas de esta sesión.
Las modelos lucieron looks primaverales y muy femeninos. Los tejidos con personalidad propia, los colores frescos y los cortes modernos fueron los protagonistas. Colores cálidos como el blanco y el rosa palo, así como los estampados florales destacaron en los primeros outfits.
Para el segundo look, el terciopelo verde, los pantalones de seda en tonos rojos y gris, sin dejar de lado los estampados que regresan con fuerza para la temporada, permitieron continuar con una sesión divertida, fresca e inclusiva.
Desde hace algunos años la moda es uno de los sectores más activos a la hora de contar con personas con Síndrome de Down. Otros sectores también están haciendo su aportación como el cine facilitando una visibilidad exponencial sobre la inclusión.
Zankyou lleva más de 10 años apoyando las causas benéficas a través de donaciones en sus listas de boda y participación en iniciativas para la concienciación social junto a diferentes fundaciones en el mundo. El cambio social es responsabilidad de todos, y para ello aún nos queda trabajo para seguir generando conciencia y dignificando la vida de esta comunidad, la cual tiene mucho para enseñarnos y aportarnos.
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario